Wojciech Kossak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wojciech Kossak pintando "Pobojowisko pod Iganiami"

Wojciech Kossak (París, 31 de diciembre de 1857Cracovia, 29 de Julio de 1942) pintor polaco miembro de la familia Kossak, su padre era el eminente pintor Juliusz Kossak, su hermano gemelo el luchador por las libertades Tadeusz Kossak y era padre del pintor Jerzy Kossak.

Life[editar]

Kossakówka – barrio de Zwierzyńc.

Wojciech Horacy Kossak nació en París en la nochevieja de 1857 y su hermano gemelo poco después el día de año nuevo de 1858. Sus padres abandonaron Francia poco después de la boda[1] y su segundo nombre se le puso en honor a su padrino el pintor francés Horace Vernet.

Kossak asistió al colegio en la Plaza de las Tres Cruces de Varsovia y estudió más tarde en un instituto de Cracovia mientras su padre lo instruía como pintor.[2]

En los años 1871-1873 Wojciech estudió en la Escuela de Dibujo y Pintura (más tarde Escuela de Bellas Artes) con Władysław Łuszczkiewicz, y más tarde en la Academia de Bellas Artes de Múnich con profesores como Aleksandra Strähubera y Alexander Wagner.

Obra[editar]

Su estilo histórico se diferenciaba del de su predecesor Jan Matejko. Kossak pertenecía a una generación de escenaristas bélicos y estaba muy influenciado por su padre Juliusz. Entre sus obras más destacadas está Panorama de Racławice.

Véanse también[editar]

Referencias y enlaces externos[editar]

  1. Olszanski, Kazimierz (1982). Wojciech Kossak. Zaklad Narodowy im. Ossolinskich. ISBN 83-04-1297-9 |isbn= incorrecto (ayuda). 
  2. Olszański, Kazimierz (1982). Wojciech Kossak (Wyd. 3., popr. i uzup. edición). Wrocław: Zakład Narodowy im. Ossolińskich. ISBN 83-04-01297-9. 
  • Łozińska Hempel, Maria (1986). Z łańcucha wspomnień. Wydawnictwo Literackie.
  • malarze.com