Woe, Is Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Woe, Is Me
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Atlanta, Georgia
Información artística
Género(s) post hardcore
metalcore
Período de actividad 2009 - 2013
Discográfica(s) Rise
Velocity
Artistas relacionados Of Machines
Jonny Craig
Web
Sitio web myspace.com/woeisme
Miembros
Doriano Magliano
Hance Alligood
Kevin Hanson
Andrew Paiano
Brian Medley
Antiguos miembros
Tim Sherrill
Tyler Carter
Michael Bohn
Cory Ferris
Ben Ferris
Geoffrey
Higgins
Austin Thornton
[editar datos en Wikidata ]

Woe, Is Me fue una banda de post hardcore/metalcore de Atlanta, Georgia; creada por el baterista Austin Thornton, ex miembro de la banda de post hardcore Of Machines. El 31 de agosto, 2010, la banda lanzó su álbum debut, Number[s] a través de Rise Records, en este album se encuentra la colaboracion de Jonny Craig en dos de las canciones. La banda ha participado con bandas como Miss May I, Pierce The Veil, A Skylit Drive, entre otras. La banda ha hecho versiones de canciones de otros grupos subidas a su MySpace, como el tema Tik Tok de Kesha, la canción Hot 'N Cold, y Last Friday Night (T.G.I.F) de Katy Perry.

Historia[editar]

Formación y Number[s] (2009–2010)[editar]

Woe, Is Me fue fundada en el otoño de 2009 en Atlanta por el ex baterista de Of Machines Thornton Austin, quien inició la banda junto con Kevin Hanson, Ferris Cory, y Ben Ferris, que tocaban antes en un local con sede en Atlanta en una banda llamada Cheyne Stokes. Tim Sherrill, quien tocó la guitarra principal de otro grupo local llamado McGavin Shooter, también se unió. Estos cinco miembros reclutados luego con los vocalistas Michael Bohn y Tyler Carter, respectivamente para las posiciones de voces limpias y Screaming después de su salida de A Path Less Traveled , otro grupo local. Con esta formación de siete miembros, la banda grabó un demo de tres canciones con el productor Cameron Mizell que contiene las canciones "Hell, or High Water", "I." y "If Not, for Ourselves", que fueron publicados en su perfil de Myspace. El grupo más tarde grabó y lanzó un cover de la canción de Kesha "Tik Tok", también se mostró en línea dentro de pocos meses de ser una banda. Poco después estas grabaciones fueron publicadas, la Fundación Arteria tomó nota de ellos. Rise Records, junto con su etiqueta de impresión, Velocity Records, Woe, Is Me, firmaron incluso antes de tocar su primer show. Ellos grabaron su álbum debut, Number [s] durante el mismo mes en que se firmó. Fue lanzado posteriormente el 31 de agosto de 2010. Alcanzó el puesto 16 en la tabla Billboard Top Heatseekers. La banda debuto con la gira Pyknic Partery, la cual compartió con Dead, Gorgeous, From First to Last, Sleeping with Sirens, Abandon All Ships, For All Those Sleeping, y Attila.

El vocalista Tyler Carter con influencia soul fue ganando comparaciones con Jonny Craig, que ofrece apariciones especiales en el álbum. El grupo llevó a cabo un show de lanzamiento del álbum en Georgia para Number [s ] el 2 de septiembre de 2010, con la banda de punk pop Veara como un acto de apoyo. Más tarde, en septiembre, la banda grabó una canción de Katy Perry "Hot n Cold" para el álbum de la compilación, Punk Goes Pop 3. En una entrevista con la emisora de radio The Gunz Show, Carter declaró que la banda estaría grabando un video musical de

Woe, Is Me's Number-s- Albulm 2013-08-31 15-36.jpg

"[&] Delinquents" en septiembre de 2010. El grupo se embarcó en una gira por Canadá apoyado por Abandon All Ships desde el 1 de octubre 2010 hasta el 28 de ese mes. De 4 noviembre 2010 a 28 noviembre 2010, la banda fue incluida en una gira por los EE.UU. titulado Average Guys con Exceptional Hair Tour con el apoyo excepcional de A Skylit Drive, además de For All Those Sleeping, Scarlett O'Hara, y Motionless in White. El video musical de "[&] Delinquents", fue lanzado el primero de diciembre de ese año.

"Fame > Demise" y la línea de inestabilidad. (2010-2011)[editar]

A finales de 2010, el guitarrista Tim Sherrill salió de Woe, Is Me. La banda adquirió en Atlanta al residente Jack Langdell para desempeñarse como miembro de las giras, también para escribir y grabar el single "Fame >Demise" junto a ellos. Luego Geoffrey Higgins tomó el cargo en marzo de 2011. Poco después, el grupo lanzó oficialmente "Fame> Demise" (pronunciado fame over demise) a través de la tienda iTunes el 21 de marzo de 2011. Carter explicó que la canción es y sólo se mantendría como sencillo, y no sería parte del segundo álbum de la banda. Una versión acústica de la canción también fue lanzada. En junio de 2011, el guitarrista Geoffrey Higgins también salió de la banda. El grupo comenzó sus actuaciones en el Warped Tour únicamente con Hanson para realizar las partes del guitarrista principal donde se lleva marcha atrás durante las actuaciones por el momento debido a la falta de una el guitarrista. Con la banda una vez más la búsqueda de un guitarrista principal, la conclusión de su búsqueda se realizó semanas después que el baterista Abandon All Ships' y guitarrista, Dan y Paiano Andrew fueron expulsados de la banda. Casi inmediatamente después, se anunció que Andrew se uniría a Woe, Is Me para tocar la guitarra. El 10 de agosto de 2011, el vocalista Tyler Carter dejó la banda. Citó su interés en el seguimiento de objetivos nuevos y diferentes que estar en una banda y llegó a afirmar que "[estilo de vida del rock 'n' roll] y en qué consiste simplemente no es más para mí " como el motivo de su salida.

"Vengeance," Number[s] Re-edición, y "Genesi[s]ega" (2011-Presente)[editar]

El 15 de septiembre de 2011, Woe, Is Me anunció a través de video actualice su nuevo cantante, Hance Alligood. Alligood que una vez fue parte de una banda local de Atlanta, "Oh, Manhattan". Junto con esta actualización, el grupo también tuvo varios clips de un nuevo single titulado "Vengeance", que fue lanzado el 27 de septiembre. El 7 de marzo de 2012, Michael Bohn y ambos hermanos Ferris dejaron la banda debido a diferencias personales, profesionales y musicales.

"Llegó a un punto en el que la posibilidad de continuar en el camino que pareciera, o podemos crear nuestro propio camino y encontrar la felicidad a nuestra manera", dijo Bohn y los hermanos Ferris en una declaración hecha poco después de su salida de la banda. Desde entonces, han reconciliado con su compañero de banda anterior, Tyler Carter, y creó una nueva banda llamada Issues con su amigo, Case Snedecor. El 16 de abril de 2012, los miembros de gira Doriano Magliano (ex vocalista de That's Outrageous) y el bajista Brian Medley anunció oficialmente que se habían unido a Woe, Is Me. La banda se concentra para entrar en el estudio durante todo el verano de 2012 con un lanzamiento fijado en algún momento a finales de este año. El 19 de abril de 2012, Woe, Is Me dieron a conocer como parte del "Scream It Like You Mean It 2012" tour (07 hasta 08, 2012), encabezado junto con Attack Attack! con We Came as Romans, The Acacia Strain, Oceano, Like Moths to Flames, Close to Home, Impending Doom, Abandon All Ships, SECRETS, Volumes, For All Those Sleeping, The Chariot, Glass Cloud, At The Skylines, Texas in July, In Fear and Faith, y Hands Like Houses.

Salida de Austin Thornton y Futuro (2013-presente)[editar]

El 8 de marzo de 2013, la banda lanzó un comunicado que se habían separado por caminos diferentes con el baterista y miembro fundador Austin Thornton, debido a diferencias musicales, así como las cuestiones de control en nombre de Thornton. A partir de la salida de Thornton, Kevin Hanson es el único miembro original restante.

Con la publicación de la declaración, la banda también declaró que están planeando lanzar un nuevo single en junio.

Miembros[editar]

Ex-miembros

Discografía[editar]