Witchblade (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Witchblade
ウィッチブレイド
(Witchibureido)
Género Acción, Drama, Supernatural, Ciencia ficción, Mecha
Anime
no_título
Director Yoshimitsu Ohashi
Estudio Gonzo
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 16 de abril de 2006
Última emisión 20 de septiembre de 2006
Episodios 24
[editar datos en Wikidata]

Witchblade (ウィッチブレイド Witchibureido?) es una serie de anime basada en el famoso comic book estadounidense con el mismo nombre. En lugar de una adaptación de la historia original, los productores decidieron crear toda una nueva configuración, con nuevos personajes. Esta co-producción entre el estudio japonés Gonzo y editor de América Top Cow, que posee los derechos para la franquisia de Witchblade, ya está con licencia para liberar a Estados Unidos. El doblado Inglés estrenó en los EE.UU. red de cable CFI en enero de 2008. El programa se presenta actualmente los viernes a las 11:30 PM ET, y la serie final fue presentada en 13 de junio de 2008 sobre la CFI. El programa también está disponible en una compra a descargar en el sistema Xbox Live Mercado de vídeo, vídeo digital la red de distribución utilizados por Microsoft de Xbox 360 consola de videojuegos. La serie tiene un precio de 160 Puntos de Microsoft (equivalente a 1,99 dólares) por episodio, ya a partir de 1 de febrero de 2008, los primeros 8 episodios estaban disponibles para su descarga, con cada nuevo episodio disponible para la descarga después de que se difundieron. Los doce primeros episodios también están disponibles para su descarga a través de Amazon de Unbox. En septiembre de 2008 está disponible en la Sony PlayStation 3 en su tienda virtual.

En agosto de 2008, en los EE.UU. y Canadá hay 6 volúmenes en DVD disponibles, el Vol. 1 han sido lanzado en septiembre de 2007.

El anime fue dirigido por Yoshimitsu Ohashi, quien dirigió Galaxy Angel y Galaxy Angel Z. Los personajes fueron diseñados por Uno Makoto, creador de los personajes de Love Hina y Stellvia.

Historia[editar]

En este nuevo enfoque al universo Witchblade el personaje principal (y portadora de la witchblade) es Masane Amaha, una mujer de buen corazón que, a pesar de sus buenas intenciones, es bastante torpe y no es buena en las labores domésticas. Masane perdió su memoria durante una catástrofe de naturaleza desconocida que asoló Tokio, aunque curiosamente, fue encontrada ilesa en el punto cero de la catástrofe llevando un extraño brazalete en su mano y un bebé en brazos que los rescatistas asumieron se trataba de su hija.

Seis años después, regresa a Tokio con la pequeña, ahora llamada Rihoko y a quién cuida como una hija ya que esta convencida que es su sangre, tras llegar a la ciudad una serie de problemas y peligros le revelan que la misteriosa joya adherida a su muñeca derecha es en realidad un legendario artefacto místico conocido como la Witchblade. Desde entonces Masane participa en la lucha por el poder entre una gran empresa y un organismo gubernamental, mientras trata de vivir su vida pacíficamente con su hija.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

  • Masane Amaha (天羽 雅音, Amaha Masane) edad 23
Voces: Mamiko Noto (Japonés), Jamie Marchi (Inglés)
Es la principal protagonista de la serie. Es una mujer bien dotada físicamente. En ocasiones se comporta algo infantil, sin embargo, su carácter y aspecto no aparenta serlo (de hecho, fue referenciada particularmente por Takayama, como una mono de montaña). Ella parece haberse hecho la portadora de la Witchblade durante un acontecimiento que destruyó la mayor parte de Tokio, al principio de la serie. Masane es también es la madre afectuosa de Rihoko Amaha. Aunque ella sea la madre de "Riko", Masane parece ser una pequeña inmadura de vez en cuando, haciendo aparentar que Rihoko es la responsable de ella pero el apego e instinto protector por su hija son intensos.
Por otro lado, la División de Protección de la infancia de la NSWF quiere llevarse a Rihoko porque Masane no tiene ningún medio de ingreso para el cuidado de Rihoko y existe la posibilidad que no sea su madre biológica; esto ya que durante la catástrofe Masane perdió la memoria y no la ha podido recuperar, los rescatistas la encontraron junto a Rihoko, por lo que las autoridades dieron por sentado que eran madre e hija. Al final del episodio 12 es la revelado que Masane no es madre biológica de Rihoko, sin embargo, todavía quiere ser su mama.
Realmente Masane no es la madre de Rihoko ni la genuina portadora de la Witchblade, durante el cataclismo el brazalete la escogió como una portadora provisoria que criara y protegiera a la niña ya que Rihoko es quien en el futuro será la dueña del brazalete. Como portadora de la Witchblade, al pelear, ella gana capacidades sobrehumanas, tales como habilidad regenerativas, velocidad, resistencia y fuerza, pero su personalidad normal es eclipsado por la de un Berserker, lo cual deriva un placer erótico de combate al derramar sangre; a pesar que no es una portadora genuina, sus habilidades superan con creces a las de otras guerreras que usan cloneblades y puede usar el potencial de la Witchblade casi como una genuina elegida.
  • Rihoko Amaha (天羽 梨穂子, Amaha Rihoko?) edad 6
Voces: Akemi Kanda (Japonés), Carrie Savage (Inglés)
Es la hija de Masane Amaha. Es apodada Riko. Aunque ella sea la hija de Masane, ella actúa como la madre, sabia y responsable. Rihoko hace las compras, cocina, limpia, y así sucesivamente, aunque no le importa hacer estas cosas en absoluto. Riko se preocupa por su madre profundamente y quiere estar con Masane. La División de Protección de la infancia de la NSWF quiere llevarse a Rihoko porque Masane no tiene ningún modo de cuidado de ella en caso de enfermedad o en casos de urgencia. Ella es frecuentemente elogiada por su buena capacidad en la cocina. Más tarde es revelado que la madre verdadera biológica de Rihoko es Reina Soho y su padre biológico es Takayama. También, Rihoko es al parecer más compatible con la Witchblade que alguien más ya que es la genuina elegida para ser la usuaria cuando sea adulta.
  • Yuusuke Tozawa (斗沢 祐介, Tōzawa Yūsuke) edad 26
Voces: Masaya Matsukaze (Japonés), Robert McCollum (Inglés)
Yuusuke Tozawa es un fotógrafo independiente. De experiencias pasadas, él prefiere usar cámaras regulares en lugar de cámaras digitales. El primeramente, se interesa en el número de asesinatos en serie que tienen lugar en la ciudad e investiga el asunto, lo cual lo lleva a la Witchblade.

Personajes secundarios[editar]

  • Reina Soho (蘇峰 玲奈, Soho Reina) edad 28
Voces: Mie Sonozaki (Japonés), Colleen Clinkenbeard (Inglés)
Reina Soho es un Neógeno cloneblade que trabaja como Especialista en Medicina Forense en el NSWF (National Scientific Welfare Foundation). Ella es una fuerte e inteligente mujer. Sin embargo, es bastante egocéntrica a diferencia de la mayor parte de sus colegas de la Primera generación

Personajes menores[editar]

  • Shiori Tsuzuki (都築 栞, Tsuzuki Shiori) edad 26
Voces: Shizuka Itō (Japonés), Trina Nishimura (Inglés)
Shiori actúa como secretaria y asistente de la Reina Soho. Es lesbiana y se siente sexualmente atraída por su jefa (aunque esta parte es principalmente cortada y censurada en la versión japonesa) a quien cariñosamente se refiere como "Sensei". También es una neogenica y fue la primera que luchó contra Masane.

Episodios[editar]

La serie cuenta con 24 episodios.

Referencias[editar]