Whispering Corridors 3: Wishing Stairs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wishing Stairs»)

Whispering Corridors 3: Wishing Stairs (en hangul, 여고괴담 3: 여우계단; romanización revisada del coreano, Yeogo gwidam 3: Yeowoo gyedan) es la tercera película de la saga de terror surcoreana Whispering Corridors, lanzada en 2003, después de Memento Mori y antes de Whispering Corridors 4: The Voice (2005).[1][2]

Trama[editar]

La película tiene lugar en la escuela de arte para niñas y se centra en dos amigas que estudian ballet, sin embargo su amistad pronto se vuelve amarga cuando compiten por la única plaza en una escuela de danza rusa. Una leyenda urbana acerca de la escalera que dirige al edificio de los dormitorios explica que si al subir los 28 peldaños se encuentran 29, entonces se puede pedir un deseo y éste se cumplirá. Yun Seong-jin (Song Ji Hyo), recordando la vieja leyenda de la "Wishing Stairs" contada por Eom Hye-ju (Jo An) desea ir a la prestigiosa escuela de danza, y en un sorprendente giro de los acontecimientos lo consigue, pero a costa de la vida de su mejor amiga, Kim So-hee (Park Han-byul). Sin embargo Seong-jin vuelve a la escalera y pide que So-hee regrese y un mal indecible es puesto en libertad.

Reparto[editar]

Notas[editar]

La película en sí parece reflejar el ballet "Giselle", el cual las jóvenes en la película están estudiando, así como recurriendo a una clásica historia corta The Monkey's Paw. So-hee como Giselle, y Jin-sung como Albrecht. Descontenta como siempre de tener que interpretar al "príncipe" de la princesa So-hee, Jin-sung traiciona a So-hee, que a su vez conduce a So-hee a quedar paralizada y suicidarse después de que su amiga Jin-sung confiesa que la ha odiado a lo largo del tiempo. Cuando el espíritu de So-hee quiere volver, Jin-sung es perseguida por su fantasma y el amor que anteriormente había sentido por su amiga fue destrozado por el engaño de Jin-sung y sus malas acciones.

Esta película, como las anteriores, contiene un fuerte tema sobre amistad, traición y el tabú de las relaciones lésbicas en una escuela para niñas.

Referencias[editar]

  1. http://www.cine21.com/news/view/mag_id/21840
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de agosto de 2019. Consultado el 22 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]