Wishbone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wishbone
Serie de televisión
Género Serie de televisión / Infantil
Creador Rick Duffield
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 48 Episodios
Producción
Empresas productoras HiT Entertainment
Emisión
Cadena original Public Broadcasting Service
Duración 24 Minutos
Fechas de emisión 1995
1998
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Wishbone era una serie de televisión infantil producido por Lyrick Studios (ahora HiT Entertainment) y transmitida desde 1995 hasta 1998 en los Estados Unidos y en Latinoamérica desde 1998-2000 por el ya desaparecido canal Fox Kids y durante el 2001 en el antiguo Discovery Kids hasta mediados del año 2002.

El programa fue filmado en el estudio Lyrick en Allen, Texas (con 4.600 metros cuadrados de espacio). Entre las historias interpretadas se encuentran "Las aventuras de Tom Sawyer," "Oliver Twist," "Romeo y Julieta" y "Orgullo y prejuicio."

Trama[editar]

El personaje principal es un perro parlante llamado Wishbone (protagonizado por Soccer) que vive con su dueño Joe Talbot y la madre de éste en el pueblo ficticio de Oakdale, Texas. Wishbone imagina ser el personaje principal de una obra literaria, haciendo un paralelo con los sucesos de la vida de Joe y sus amigos. Solamente los espectadores y los personajes en la obra pueden oír hablar a Wishbone (en la obra además, Wishbone aparece vestido como el personaje que interpreta). Wishbone es mejor conocido en el programa como "El perro con una gran imaginación"

Secuencia del episodio[editar]

Un episodio normal de la serie comienza cuando la familia de Wishbone realiza una situación cualquiera (Por ejemplo, Un día de plantar un árbol o Joe donando comida). Cuando uno de los personajes principales realiza un acto noble, Wishbone hace un flashback a una famosa obra literaria en el cual el sueña que es el protagonista y el salva la situación, hasta que la historia termine. Los últimos dos minutos del episodio protagoniza a Wishbone narrando alguna descripcin de un fondo o como se realizó el episodio, disfraces que se han hecho, exposición de efectos que realizaron o que efectos visuales se han creado

Además una película de 90 minutos fue realizado "Dias del oeste perrunos de Wishbone" basado en la historia "Corazón del oeste"

Personajes[editar]

  • Wishbone: Un perro de raza Jack Russell terrier que vive junto con Talbot en su hogar en la Avenida Bosque, Oakdale. Cuando duerme sueña con obras literarias y es el protagonista del sueño, también en el sueño involucra a sus dueños como personajes de la misma obra literaria al cual está soñando
  • Joe Talbot: Propietario adolescente de Wishbone, el hijo único de Steve y Ellen Talbot. Joe tiene el pelo castaño y gran interés en los deportes, particularmente en el basketball además de basquetbolista en el equipo escolar de Sequoyah Middle School, sus mejores amigos son Samantha Kepler y David Barnes. Su padre Steve, que era un entrenador del equipo de basquetball, murió cuando Joe apenas tenía seis años por una rara enfermedad
  • David Barnes: Vecina y mejor amigo de Joe. Vive en la Avenida Bosque junto a sus padres Nathan y Ruth Barnes y su hermana menor Emily. Futuramente David quiere ser científico
  • Samantha Kepler: Amiga de Joe y David. Su padre, Walter Kepler es propietario de una pizzería local "Pepper Pete's". Su cabello es rubio y es la más aventurera de todos. Sus padres se han divorciados.
  • Ellen Talbot: La madre de Joe, como el, tiene el cabello castaño oscuro. Trabaja como bibliotecaria local en la librería Henderson Memorial Library en Oakdale.
  • Karis Vick: Amigo perdido de Wishbone, solamente le apareció en un sueño como Don Quijote
  • Wanda Gilmore: La vecina excéntrica de Talbot. Wanda es la propietaria del diario Oakdale Chronicle y presidenta de la Sociedad Histórica. Ella es una persona amigable, Pero odia que Wishbone desentierre sus flores. Ella es la hija de Giles Gilmore.

Nominaciones[editar]

  • Academy of Television Arts & Sciences First Honor Roll of Children's Programming, 1999
  • George Foster Peabody Award, 1998
  • Emmy Award - Diseño y decoración (1997)
  • Emmy Award - Estilistas y dieño de vestuario (1997)
  • Emmy Award - Graphics and Title Design, 1997
  • Emmy Award Nominations, Mejor episodio: "WISHBONE's Dog Days of the West" (1998)
  • Diseño del título
  • Television Critics Association - Mejor programa para niños (1996-1997)

Casting[editar]

Otros[editar]

Muchos de los episodios han sido lanzados en videos en formato VHS, incluyendo un juego de computadora llamado "Wishbone y la emocionante odisea".

Enlaces externos[editar]