Wirecard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wirecard AG es una empresa global de tecnologías y servicios financieros con sede en Alemania. Proporciona servicios de procesamiento de pagos, emisión de tarjetas y gestión de riesgos a más de 7.000 clientes corporativos de todo el mundo. Su nuevo servicio de pago a través de Internet, denominado "Wirecard", compite con PayPal y Western Union. Wirecard Bank AG dispone de licencia para operar como banco alemán y es miembro destacado ("Principal Member") de VISA, MasterCard y JCB. Wirecard AG cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt (Alemania).

Información financiera[editar]

Wirecard AG comunicó un volumen de negocio consolidado de 81,94 millones de euros para el año fiscal 2006. A la vista de la cifra comparativa provisional del año anterior (55,5 millones de euros), Wirecard ha experimentado un crecimiento aproximado del 47 por ciento. Los beneficios operativos antes de intereses e impuestos (EBIT) del año 2006 fueron de 18,56 millones de euros, lo que supuso un crecimiento aproximado de un 90 por ciento con respecto a los 9,8 millones de euros alcanzados durante el año fiscal 2005.[1]

Wirecard AG cotiza en el índice TecDAX[2] de la Bolsa Alemana ("Deutsche Börse") desde el 18 de septiembre de 2006 y actualmente figura entre las 30 principales empresas tecnológicas alemanas bajo el DAX. El 31 de diciembre de 2006, Wirecard alcanzó el puesto 15 del índice TecDAX de la Bolsa Alemana S.A. (“Deutsche Börse AG”) en términos de capitalización de mercado y el puesto 18 en volumen de cartera de pedidos. Las ganancias diluidas y básicas por acción ascendieron a 0,20 euros durante el año fiscal 2006, frente a los 0,13 euros del año fiscal 2005.

Productos y servicios[editar]

En noviembre de 2006, Wirecard lanzó un servicio de pago a través de Internet denominado "Wirecard". En el momento de registrarse en línea, el consumidor abre una cuenta en el banco Wirecard Bank AG, en la que puede depositar dinero mediante ingresos en efectivo, tarjetas, débito directo, transferencias electrónicas o diversos medios de pago locales. El servicio incluye una MasterCard virtual de prepago gratuita, que los usuarios pueden utilizar para pagar en millones de establecimientos autorizados de MasterCard en todo el mundo. Además de los productos MasterCard estándar, el sistema Wirecard también permite a sus usuarios internacionales enviar dinero en tiempo real. Con la tarjeta MasterCard física opcional, los usuarios pueden pagar en 24,7 millones de puntos de aceptación de la red MasterCard y retirar dinero en efectivo en casi 1 millón de cajeros automáticos de todo el mundo.

La plataforma electrónica de procesamiento de pagos y gestión de riesgos de Wirecard AG utiliza más de 85 esquemas locales e internacionales para la protección de los pagos y la evitación de fraudes. Wirecard AG es miembro de ADP CardClear e IATA.

El producto SCP ("Supplier and Commission Payments") de Wirecard permite el procesamiento global y automatizado de pagos a proveedores y agentes comerciales. El servicio está basado en la emisión automatizada de tarjetas de crédito "virtuales" por parte de Wirecard Bank AG. Los pagos a proveedores o comisionistas que requieran transferencias internacionales (como los pagos de comisiones de intermediación de hoteles a agencias de viajes) se pueden procesar mediante la generación electrónica de números de tarjetas de crédito "virtuales" de uso único o restringido.

Wirecard Bank AG proporciona servicios de emisión de tarjetas VISA, MasterCard y JCB a clientes corporativos. Se emiten diferentes tipos de tarjetas de crédito y de débito para clientes particulares y empresas.

Situación del banco[editar]

Desde el 1 de enero de 2006, Wirecard Bank AG forma parte del grupo de empresas Wirecard Group. Wirecard Bank dispone de licencia para operar sin restricciones como banco y es miembro destacado (“Principal Member”) de VISA, MasterCard y JCB. Los depósitos efectuados en este banco están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos de la Asociación de Bancos Alemanes (Einlagensicherungsfonds deutscher Banken e.V).

Recientemente, Wirecard Bank abrió su oficina virtual en el mundo virtual en 3D Second Life.

Referencias[editar]

  1. «Wirecard AG / Annual Report 2006».
  2. «Deutsche Börse / Official listing of TecDAX member companies».

Cobertura de prensa[editar]

Enlaces externos[editar]