Wingdings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wingdings es un tipo de letra miembro de la familia tipográfica dingbat los cuales renderizan una variedad de símbolos. Fueron desarrollados originalmente en 1990 por Microsoft combinando caracteres: iconos Lucida, flechas, y estrellas licenciados de Charles Bigelow y Kris Holmes.[1] Ciertas versiones incluyen en su copyright una atribución a Type Solutions, Inc., la cual desarrollo una herramienta para suavizar las tipografías (antialiasing).

Wingdings 2[editar]

Wingdings 2
Wingdings 2 font.png
Categoría Dingbat
Diseñador(es) Charles Bigelow
Kris Holmes
Empresa Type Solutions
Fecha de creación 1990
Muestra
Texto en Wingdings 2.

Wingdings 2 es una tipografía TrueType dingbat incluida en Microsoft Office.

Este tipo se desarrolló inicialmente en 1990 por Type Solutions, pero actualmente el copyright pertenece a Microsoft.

Mosaico de caracteres Wingdings 2.


Wingdings 3[editar]

Wingdings 3
Wingdings 3 font.png
Categoría Dingbat
Diseñador(es) Charles Bigelow
Kris Holmes
Empresa Type Solutions
Fecha de creación 1990
Muestra
Texto en Wingdings 3.

Wingdings 3 es una tipografía TrueType dingbat incluida en el Microsoft Office

Esta tipografía se desarrolló inicialmente en 1990 por Type Solutions, pero actualmente el copyright pertenece a Microsoft.

Mosaico de caracteres Wingdings 3.


Controversia[editar]

Resultado al escribir «NYC» en Wingdings

En 1992, unos días después del lanzamiento de Windows 3.1, se descubrió que la secuencia de caracteres «NYC» en Wingdings era mostrada con los símbolos de toxicidad, la Estrella de David y el gesto de aprobación. Esto fue interpretado comúnmente como un mensaje antisemita.[2] Microsoft negó que esto fuera intencional, e insistió en que el acomodo final de los caracteres en la tipografía fue aleatorio. Posteriormente, en la tipografía Webdings, la secuencia de caracteres «NYC», en cambio, fue mostrada intencionalmente con los símbolos de un ojo, un corazón y el horizonte de la ciudad, haciendo referencia al logotipo de I Love New York.[3]

Bulo[editar]

Después del 11 de septiembre de 2001, fue difundido un correo electrónico estipulando que, al escribir «Q33 NY», que afirma es el número de vuelo del primer avión en estrellarse contra las Torres Gemelas, en Wingdings mostraría una secuencia de caracteres de un avión volando hacia las torres, seguido por el símbolo de toxicidad y la Estrella de David. Sin embargo, este correo electrónico era un bulo, debido a que ningún avión involucrado en los ataques tenía el número de vuelo «Q33 NY». (De hecho, el propio correo electrónico se contradice, diciendo en un punto «El primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue el vuelo número 11» y después «Escribe en mayúsculas Q33 NY. Éste es el número de vuelo del primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas».) Asimismo, otros rumores que «Q33 NY» era el número de registro de uno de los aviones también se desmintieron.

Los símbolos incluían a la Estrella de David, pero no hay indicios de que los ataques fueran perpetrados o dirigidos por judíos. El uso de la Estrella de David en este engaño probablemente esté basado en la controversia de 1992 mencionada anteriormente.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Notes on Lucida designs (by Charles Bigelow, November 2005)
  2. Does Microsoft's Wingdings font includes hidden anti-Semitic and 9/11-referential messages?
  3. MS Denies Wingding Thing, Again, Wired
  4. «Q33 NY Wingdings Hoax - Elevens and the Wrath of the Eagle» (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2011.

Enlaces externos[editar]