Windows on the World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Windows on the World (ventanas en el mundo) fue un restaurante de 4600 m² de lujo situado en los pisos 106 y 107 de la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos.

Fue inaugurado en 1976. El 26 de febrero de 1993, un ataque terrorista con coche bomba obligó a efectuar reparaciones por un valor de 25 millones de dólares estadounidenses. En el año 2000, sus ingresos alcanzaron los 37,5 millones de dólares, convirtiéndolo en el restaurante más próspero de los Estados Unidos.

El Chef Michael Lomonaco fue el último chef del Windows on the World.

Windows on the World fue destruido durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. Antes del ataque, el restaurante acogía el Waters Financial Technology Congress, cuyos 16 empleados y 71 invitados murieron, además de 73 trabajadores del restaurante.

Se cree que el hombre representado en la fotografía de The Falling Man era un empleado del restaurante llamado Jonathan Briley.

El 4 de enero de 2006, los empleados del restaurante que sobrevivieron, inauguraron un restaurante co-operativo llamado Colors en homenaje a sus compañeros que perecieron durante el ataque. El menú pretende reflejar la diversidad de los miembros del antiguo equipo.

Enlaces externos[editar]