WinFS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

WinFS es un sistema de archivos que fue desarrollado por Microsoft para utilizarlo en su sistema operativo Windows. En un principio, el nombre significaba Windows Future Storage (almacenamiento del futuro), pero ahora significa Windows File System (sistema de archivos de Windows). En 1992, su precursor fue llamado Object File System (OFS) y estaba planeado para formar parte de Windows Cairo.

Existió un desconcierto general acerca de si WinFS era en sí mismo un sistema de archivos, o si solamente era una extensión del sistema actual, ya que en varios documentos técnicos se habla de que las funciones tradicionales de un sistema de archivos las sigue haciendo NTFS y WinFS solamente lo complementa agregando funciones de búsqueda típicos de una base de datos, basándose en la próxima versión de SQL Server, cuyo nombre provisional es Yukon. Sin embargo otros documentos y citas parecen indicar que esta relación entre WinFS y NTFS se da solamente con el propósito de aumentar la compatibilidad con los sistemas existentes y evitar que sea necesario realizar conversiones de un sistema al otro para usar los beneficios de WinFS y que finalmente esta relación desaparecerá dando paso a volúmenes en los cuales WinFS será el sistema de archivos nativo. Aún es muy temprano para sacar una conclusión acerca de cuál de estas opciones es la correcta ya que WinFS probablemente sufra importantes modificaciones antes de su lanzamiento oficial, e incluso después de éste.

Se esperaba que WinFS facilitase la clasificación y las búsquedas de archivos, superando a la habitual relación jerárquica carpeta-archivo, mediante carpetas dinámicas cuyo contenido es el resultado de una consulta o archivos contenidos en dos o más carpetas. Aunque estaba previsto que viniera con todas las versiones, sólo saldrá en el 2007 junto con la versión servidor de Vista, llamado Windows Server 2008. Se esperaba que fuera lanzado después como actualización en el Service Pack 1 para Vista y el SP3 para Windows XP, y fuera incluido en cada DVD de instalación de Windows Vista.

Finalmente el proyecto se descartó el 25 de junio de 2006. Se planeó incorporar en Windows 7, la nueva versión de Windows, pero una vez más se descartó utilizar este sistema de archivos.

Enlaces externos[editar]

http://blogs.msdn.com/winfs/

WinFS (acrónimo de Windows Future Storage) [1] es el nombre en clave de un proyecto de sistema de almacenamiento y gestión de datos cancelado [2] basado en bases de datos relacionales, desarrollado por Microsoft y ha demostrado por primera vez en 2003 como un subsistema de almacenamiento avanzado para el sistema operativo Microsoft Windows sistema, diseñado para la persistencia y la gestión de semi-estructurados, así como datos estructurados, no estructurados.

WinFS incluye una base de datos relacional para el almacenamiento de información, y permite a cualquier tipo de información que se almacena en el mismo, cumpliendo con un esquema bien definido para el tipo. Elementos de datos individuales podrían ser relacionados entre sí por relaciones, que, o bien se infieren por el sistema sobre la base de ciertos atributos o explícitamente por el usuario. Como los datos tiene un esquema bien definido, cualquier aplicación puede volver a utilizar los datos, y utilizando las relaciones, los datos relacionados pueden ser organizados eficacia, así como recuperado. Debido a que el sistema conoce la estructura y la intención de la información, que puede ser utilizado para hacer consultas complejas que permiten a avanzado búsqueda a través de los datos y la agregación de diversos elementos de datos mediante la explotación de las relaciones entre ellos. Una aplicación de calendario maqueta clasificar las imágenes en las fechas y con su relación con los contactos para filtrar las imágenes. WinFS destinadas a proporcionar un sistema de esquema compartido que permita a dicho escenario.

Mientras WinFS y su esquema de tipo compartidos permiten que una aplicación para reconocer los diferentes tipos de datos, la aplicación aún debe ser codificada para representar los diferentes tipos de datos. En consecuencia, no se permite el desarrollo de una aplicación única que puede ver o editar todos los tipos de datos, sino más bien lo que WinFS permite que las aplicaciones de entender es la estructura de todos los datos y extraer la información que se puede utilizar más. Cuando WinFS se introdujo en la Conferencia Profesional de Desarrolladores 2003, Microsoft también dio a conocer un vídeo de presentación, nombre iwish, [3] que muestra interfaces de maquetas que mostraban cómo las aplicaciones se exponga interfaces que se aprovechan de un sistema de tipos unificado. Los conceptos que se muestran en el vídeo van desde aplicaciones que utilizan las relaciones de elementos dinámicamente para ofrecer opciones de filtrado para aplicaciones que agrupan varios tipos de datos relacionados y los hace en una presentación unificada.

WinFS fue catalogado como uno de los pilares de la ola "Longhorn" de las tecnologías, y se incluirá como parte de la próxima versión de Windows. Posteriormente se decidió que WinFS se enviará después de que el lanzamiento de Windows Vista, pero esos planes fueron archivados en junio de 2006, con algunas de sus tecnologías de componentes que se integran en las próximas versiones de ADO.NET y Microsoft SQL Server. [4] A pesar de que era entonces asumidas por los observadores que WinFS se terminó como un proyecto, en noviembre de 2006 Steve Ballmer anunció que WinFS todavía estaba en desarrollo, aunque no estaba claro cómo la tecnología iba a ser entregado. [5] Varios componentes del último proyecto Integrated Storage Initiative , Microsoft motor semántico, presentado en Microsoft PDC 2009, se han integrado de nuevo en el SQL Server "Denali". En la Cumbre de la Comunidad PASS SQL Server 2010, la próxima versión de SQL Server ("Denali") se demostró, que parece incorporar muchas de las ideas WinFS.

Motivación

Muchos sistemas de archivos que se encuentra en los sistemas operativos más comunes, incluyendo el sistema de archivos NTFS que se utiliza en las versiones modernas de Microsoft Windows, almacenar archivos y otros objetos sólo como un flujo de bytes, y tienen poca o ninguna información sobre los datos almacenados en los archivos. Estos sistemas de archivos también proveen un único modo de organizar los archivos, es decir, a través de directorios y nombres de archivos. [6] [7]

Debido a que un sistema de archivos no tiene conocimiento acerca de los datos que almacena, [6] las aplicaciones tienden a utilizar sus propios formatos de archivo, a menudo de propiedad. Esto dificulta el intercambio de datos entre múltiples aplicaciones. Se hace difícil para crear una aplicación que procesa la información de varios tipos de archivos, ya que los programadores tienen que comprender la estructura y la semántica de todos los archivos [8] Con los formatos de archivo comunes, es una solución a este problema, pero no es una solución universal. Hay garantía de que todas las aplicaciones se utiliza el formato. Los datos con esquemas estandarizados, como los documentos XML y datos relacionales ir mejor, ya que tienen una estructura estandarizada y los requisitos de tiempo de ejecución. [9]

Además, un sistema de archivos tradicional puede recuperar y buscar datos basados ​​sólo en el nombre del archivo, ya que el único conocimiento que tiene acerca de los datos es el nombre de los archivos que almacenan los datos. [8] Una solución mejor es etiquetar archivos con atributos que describirlos. Los atributos son metadatos sobre los archivos tales como el tipo de archivo (por ejemplo, documentos, imágenes, música, creador, etc). [6] Esto le permite buscar archivos por sus atributos, de manera que no es posible utilizando una jerarquía de carpetas, tales como la búsqueda de "las imágenes con persona X". Los atributos pueden ser reconocidos por el sistema de archivos de forma nativa, o por medio de alguna extensión. [6] Las aplicaciones de búsqueda de escritorio tomar este concepto un paso más allá. Se extraen los datos, incluidos los atributos, de los archivos y el índice. Para extraer los datos, que utilizan un filtro para cada formato de archivo. Esto permite la búsqueda basada en los dos atributos del archivo y los datos en ella. [6]

Sin embargo, esto todavía no ayuda en la gestión de los datos relacionados, como elementos dispares no tienen relaciones definidas. Por ejemplo, es imposible para buscar "los números de teléfono de todas las personas que viven en Acapulco y cada uno tiene más de 100 partidos en mi colección de fotos y con el que he tenido e-mail en el mes pasado". Tal búsqueda no se podía hacer a menos que se basa en un modelo de datos que tiene tanto la semántica así como las relaciones de los datos definidos. [6] [7] WinFS tiene como objetivo proporcionar un modelo de tales datos y la infraestructura de tiempo de ejecución que se puede utilizar para almacenar los datos, así como las relaciones entre los elementos de datos de acuerdo con el modelo de datos, haciendo así que en un nivel satisfactorio de rendimiento. Visión de conjunto

WinFS reconoce de forma nativa los diferentes tipos de datos, tales como imágenes, correo electrónico, documentos, audio, video, calendario, contactos, entre otros, en lugar de dejarlos como bytestreams sin analizar primas (como la mayoría de los sistemas de archivos hacen). Los datos almacenados y gestionados por el sistema son instancias del tipo de datos reconocidos por el tiempo de ejecución de WinFS. Los datos se estructuran a través de propiedades. Por ejemplo, una instancia de un tipo de currículum saldrá a la superficie de los datos mediante la exposición de ciertas propiedades como Nombre, Capacitación para la Educación, Experiencia, entre otros. Cada una de las propiedades pueden ser de tipos simples como cadenas, enteros o fechas o tipos complejos como contactos. [8] [10] Los diferentes tipos de datos se exponen diferentes propiedades. Además de eso, WinFS también permite diferentes instancias de datos para ser relacionados entre sí, como un documento y un contacto pueden estar relacionados por un autor por la relación [7] [10] Las relaciones también se exponen como propiedades,. Por ejemplo, si un documento tiene que ver con a un contacto de un Creado Por relación, el documento tendrá Creado Por propiedad. Cuando se accede a ella, la relación está atravesada y los datos relacionados regresó. [10] Siguiendo las relaciones, todos los datos relacionados pueden ser alcanzados. [7] WinFS promueve el intercambio de datos entre aplicaciones haciendo que los tipos de datos accesibles a todas las aplicaciones, junto con sus esquemas. [8] Por lo que cualquier aplicación, cuando se quiere utilizar un tipo de WinFS, utilizando el esquema se puede averiguar la estructura de los datos y utilizar la información. Por lo tanto, una aplicación tiene acceso a todos los datos en el sistema, a pesar de que el desarrollador no tiene que escribir analizadores de reconocer los diferentes formatos de datos. También puede utilizar las relaciones y datos relacionados para crear filtros dinámicos para presentar la información de la aplicación basta con, de diferentes maneras. El API WinFS abstrae aún más la tarea de acceder a los datos. Todos los tipos de WinFS se exponen como. NET con las propiedades del objeto de asignación directa a las propiedades del tipo de datos. [6] Además, al permitir que las distintas aplicaciones que se ocupan de los mismos datos que comparten la misma instancia de datos de WinFS en lugar de almacenar la mismos datos en diferentes archivos, las molestias de la sincronización de las diferentes tiendas que se eliminan los datos cambian. [11] Por lo tanto WinFS pueden reducir las redundancias. [6] [9]

Acceso a todos los datos en el sistema permite búsquedas complejas para los datos que se deben realizar a través de todos los elementos de datos gestionados por WinFS. En el ejemplo utilizado anteriormente ("los números de teléfono de todas las personas que viven en Acapulco y cada uno tiene más de 100 partidos en mi colección de fotos y con el que he tenido e-mail en el mes pasado"), WinFS pueden atravesar la relación objeto de todas las fotos para encontrar los elementos de contacto. Del mismo modo, puede filtrar todos los mensajes de correo electrónico en el mes pasado y acceder al comunicado con respecto a llegar a los contactos. Los contactos comunes pueden entonces ser descubierto a partir de los dos conjuntos de resultados y su número de teléfono recuperado mediante el acceso a la propiedad adecuada de los elementos de contacto.

WinFS, además de los datos totalmente esquematizados (como XML y datos relacionales), apoya semi-estructurado (como imágenes, que tiene un flujo de bits no estructurada además metadatos estructurados), así como (como archivos) no estructurada así. Almacena los componentes no estructurados directamente como archivos al guardar los metadatos estructurados en la tienda estructurado. [10] A nivel interno, WinFS utiliza una base de datos relacional para la gestión de datos. Sin embargo, no se limita a los datos que pertenecen a cualquier modelo de datos particular, como relacional o jerárquica, pero puede ser de cualquier esquema bien definidos. Los mapas WinFS ejecución del esquema de una modalidad relacional, [6] mediante la definición de las tablas que se almacenan en los tipos y las claves principales y claves externas que se requiere para representar las relaciones. WinFS incluye asignaciones para objetos y esquemas XML por defecto, asignaciones para otros esquemas debe ser especificado. Esquemas de objetos se especifican mediante XML, WinFS genera código a la superficie de los esquemas como NET.. ADO.NET se puede utilizar para especificar directamente el esquema relacional, aunque una correlación con el esquema de objeto tiene que ser proporcionada a la superficie como clases. [10] Todos los recorridos se realizan relación como combinaciones de estas tablas. WinFS también crea automáticamente índices en estas tablas, para facilitar el acceso rápido a la información. [10] Índices acelerar significativamente une, y atravesando por lo tanto las relaciones de recuperar los datos relacionados se realiza muy rápido. Los índices también se utilizan durante la búsqueda de información, la búsqueda y consulta de utilizar los índices para que las operaciones completan rápidamente, al igual que los sistemas de búsqueda de escritorio.