Wimbi Dira Airways

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wimbi Dira Airways
IATA
9C
OACI
WDA
Indicativo
WIMBI DIRA
Fundación 2003
Aeropuerto principal Aeropuerto de Kinshasa
Sede central Kinshasa, República Democrática del Congo
Flota 1
Destinos 12
CEO David Mavinga (Director General)
Página web http://www.wda.cd/

Wimbi Dira Airways es una aerolínea regular y charter, de pasajeros y carga con base en Kinshasa, República Democrática del Congo. Sirve a las principales ciudades del país.

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada en 2003 y las operaciones comenzaron el 13 de agosto de 2003. La compañía está dirigida por David Mavinga y emplea a 270 personas.

Estatus de aerolínea prohibida[editar]

La aerolínea figura en la lista de aerolíneas prohibidas en la UE. Esto significa que no puede operar vuelos de ningún tipo dentro de la zona de la Unión Europea. Esto se debe a que no cumple los requerimientos mínimos de seguridad.[1]

Servicios[editar]

Destinos domésticos regulares (a julio de 2010): Gbadolite, Gemena, Goma, Isiro, Kananga, Kindu, Kinshasa, Kisangani, Lubumbashi, Kalemie Mbandaka and Mbuji-Mayi.

Flota[editar]

La flota de Wimbi Dira Airways consiste en los siguientes aviones (a 11 de noviembre de 2011):[2]

Accidentes e incidentes[editar]

El 4 de octubre de 2005 un Antonov 12V (9Q-CWC) despegó del Aeropuerto de Kisangani con unos cien soldados de la República Democrática del Congo. El avión tuvo una toma dura en el Aeropuerto de Aru, provocando que el tren de aterrizaje penetrase en la cabina. Durante la evacuación dos pasajeros corrieron hacia las hélices que aun estaban en funcionamiento; ambos pasajeros murieron.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]