Williams FW16

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Williams FW16
Williams FW16.jpg
El Williams FW16 de Damon Hill.
Categoría Fórmula 1
Constructor Williams F1 Team
Diseñador(es) Adrian Newey
Predecesor Williams FW15
Sucesor Williams FW17
Especificaciones técnicas
Combustible Elf
Ruedas G
Palmarés
Equipo(s) Williams F1 Team
Pilotos 0. Bandera del Reino Unido Damon Hill
2. Bandera de Brasil Ayrton Senna
2. Bandera del Reino Unido Nigel Mansell
2. Bandera del Reino Unido David Coulthard
Debut Gran Premio de Brasil de 1994
Carreras Victorias Poles Vueltas rápidas


16 7 7 5


Campeonatos de constructores 1 (1994)

El Williams FW16 fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Adrian Newey y Patrick Head para el equipo Williams.

Historia[editar]

La pareja original de pilotos del equipo británico estaba compuesta por el tres veces campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna y por Damon Hill. El piloto brasileño partía como máximo aspirante al título, pero el Williams-Renault se vio perjudicado por la nueva reglamentación, que prohibía todo tipo de ayudas electrónicas, como las que tenía su antecesor, el Williams FW15C, lo que hizo que el coche fuera muy difícil de conducir. A todo esto se sumaba el equipo Benetton Formula se mostraba en gran forma con Michael Schumacher y su B194.

La temporada comenzaba mal para el equipo de Frank Williams. Ayrton Senna abandonaba en las dos primeras carreras, mientas que Damon Hill sólo sumaba seis puntos. Para el colmo de males, Senna fallecía en San Marino tras un aparatoso accidente, su lugar fue ocupado por el resto del torneo por el debutante David Coulthard y por el campeón del mundo de 1992 Nigel Mansell.

En España, un mes después de la muerte de Ayrton, Hill consiguió una emotiva victoria, ya que varios de los miembros del equipo no pudieron guardar sus lágrimas de dolor en el festejo del podio.

A partir de Alemania, Williams presentó la especificación "B" del chasis, que rápidamente demostró ser mejor que su antecesor. Gracias a una racha de victorias y a la exclusión de Michael Schumacher de dos Grandes Premios por maniobras antideportivas, Damon llegó a la última cita del año en Australia a un solo punto del Alemán. Todo parecía encaminarce a la obtención del título cuando Hill estaba a punto de superar a Schumacher, pero los coches colisionaron y ambos quedaron afuera, lo que significó que el título de esa temporada era para el Káiser. A pesar de eso, la escudería ganó el mundial de constructores de ese año.