William Yarbrough

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Yarbrough
Datos personales
Nombre completo William Paul Yarbrough Story
Nacimiento Aguascalientes20 de marzo de 1989 (25 años)
País Bandera de México México
Altura 1,88 m.
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2013
(Club León)
Club Club León
Liga Liga Bancomer MX
Posición Portero
Dorsal(es) 25
Trayectoria

William Paul Yarbrough Story (Aguascalientes, México, 20 de marzo de 1989), es un futbolista mexicano. Su posición es Portero y su equipo actual es el Club León, de la Liga Bancomer MX.

Trayectoria[editar]

William Yarbrough formó parte de la estructura de fuerzas básicas del Pachuca C.F. desde los 15 años,[1] teniendo paso por equipos de Segunda y Tercera División.

Desde el 2007 tuvo participación en los equipos del Pachuca de Divisiones inferiores directas. Después, en 2010 llega al Tampico Madero, en donde permance un par de torneos. Durante el primer semestre de 2011 es prestado nuevamente, esta vez al Titanes de Tulancingo, equipo en el cual conquista un título de Segunda División.[2]

Para el Torneo Clausura 2012 es fichado a préstamo al Club León que participaba entonces en la Liga de Ascenso.[3] Ese torneo no vio actividad, ya que fue portero suplente. De igual forma, logra el Campeonato y el Ascenso con el León. Su debut con el primer equipo se dio el 5 de julio de 2012 en un partido amistoso, contra la Selección Olímpica de México.[1]

Su debut en Primera División se produjo el 2 de marzo de 2013 en el Club León enfrentado al Puebla F.C. A partir de ese partido, disputó todos los partidos de Liga como titular indiscutible hasta la Jornada 7 del torneo Clausura 2014, donde fue banqueando por Christian Martínez debido a que durante la semana el equipo jugaría la Copa Bridgstone Libertadores, por lo que el técnico, Gustavo Matosas, descansó al cuadro titular. William se volvió jugador clave en el torneo Apertura 2013, donde fue elegido Jugador del Partido en la final de vuelta ante América, donde saco varios balones con peligro, siendo un tiro libre de Miguél Layún el más notable. El resultado fue favorable para el León con un marcador global de 5-1, obteniendo su sexto título de liga.

Ya con el sexto título, el León calificó a la Copa Bridgestone Libertadores junto a el Santos Laguna. William es una de las figuras en quien más fe se tiene para dicha liga, junto con Carlos Peña, Luis Montes, Rafael Márquez y Mauro Boselli.

El equipo queda eliminado después de fase de grupos, desgraciadamente, por el Bolivar Boliviano, en un marcador global de 3-3 que se perdió por gol de visitante. En este torneo la defensa tuvo una mala actuación, por lo que la afición culpó al cancerbero de haber permitido goles que de hecho, la defensa debió haber cubierto. Ya de vuelta en la liga, el equipo tenía problemas para acceder a liguilla, pués habían apostado por la Copa Libertadores, dejándole la liga a suplentes y fuerzas básicas. Sin embargo, gracias a una combinación de resultados logra pasar en el octavo puesto para sacar en la primera ronda al superlider y favorito al título, el Cruz Azul. En la siguiente fase se vio las caras con el sublider y también otro gran favorito, el Toluca, al cual también venció con un gran partido del arquero. El León ganó la final contra su hermano, el Pachuca, siendo el partido de vuelta uno extraordinario para el cancerbero. Sin embargo, a diferencia del juego de la final pasada, no fue el jugador del partido. Trás esta victoria, el León fue el segundo bicampeón de torneos cortos, consiguió su séptimo título y la escuadra pasó a la historia como una de las mejores de la historia en el club.

Actualmente, todo gracias a sus destacables actuaciones con el club de León, su precio (relativamente barato) y su corta edad, William Yarbrough es considerado por medios importantes de España un portero con alcance digno de grandes equipos como Valencia y Sevilla, se comenta como un portero con mucho potencial, se lo disputarán para la campaña 2014-2015 pagando hasta 4.1 millones de Euros.

Selección nacional[editar]

William Yarbrough con la selección mexicana Sub 20

Fue convocado a finales de 2007 a la Selección Sub 20 de México, dirigida entonces por Jesús Ramírez, para realizar una gira en Honduras en donde disputarían tres partidos amistosos contra clubes locales.[4] Tras su actuación el el torneo Apertura 2013 y en la final del mismo torneo, en la que fue nombrado Jugador del Partido, una gran cantidad de aficionados de diversos equipos y de medios de comunicación pidieron que su nombre apareciera en la convocatoria a los partidos de preparación de Miguel Herrera, pero el entrenador decidió no convocarlo y hasta el momento, el arquero no ha sido vuelto a incluir en el combinado azteca.

Para la lista definitiva para el mundial de Brasil 2014, la afición lo propuso varias veces como tercer portero, junto con Alfredo Talavera, Moisés Muñóz y Jonathan Orozco, que eran los que disputaban el puesto. Pero nuevamente, Herrera no lo tomó en cuenta siquiera para disputar el puesto, dejando la lucha entre los ya mencionados, siendo Talavera el que se quedó con el puesto.

Clubes[editar]

Club País Año
C.F. Pachuca Flag of Mexico.svg México 2007-2010
Tampico Madero Flag of Mexico.svg México 2010-2011
Titanes de Tulancingo Flag of Mexico.svg México 2011
Club León Flag of Mexico.svg México 2012 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Ascenso MX Clausura 2012 Club León Flag of Mexico.svg México 2012
Campeón de Ascenso 2012 Club León Flag of Mexico.svg México 2012
Apertura 2013 Club León Flag of Mexico.svg México 2013
Clausura 2014 Club León Flag of Mexico.svg México 2014

Referencias[editar]

  1. a b Diario Récord (ed.): «William Yarbrough, feliz con su debut en el León» (6 de julio de 2012).
  2. Milenio Diario (ed.): «Llego Yarbrough» (23 de diciembre de 2011).
  3. Priódico Correo (ed.): «Anuncian fichaje de arquero» (20 de diciembre de 2011). Archivado desde el original el 2013-04-13.
  4. ESPN Deportes (ed.): «Actividad preparatoria» (26 de octubre de 2007).

Enlaces externos[editar]