William Walker (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Walker
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento William Franklin Walker
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Pendleton (Indiana), Estados Unidos
1 de julio de 1896
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Woodland Hills (Los Ángeles), California Estados Unidos
27 de enero de 1992
Apodo(s) Bill Walker
William Bill Walker
William Walker
Wm. Walker
Ocupación Actor
Familia
Cónyuge Peggy Cartwright (1962 - 1992)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

William Franklin Walker (1 de julio de 189627 de enero de 1992) fue un actor televisivo y cinematográfico estadounidense, recordado principalmente por su papel del Reverendo Sykes en el film de 1962 To Kill a Mockingbird.

Biografía[editar]

Nacido en Pendleton (Indiana),[1] Walker empezó a actuar en 1946, prolongándose su carrera a lo largo de cuatro décadas, durante las cuales intervino en numerosos shows televisivos y largometrajes, destacando de entre ellos Goodyear Television Playhouse, Dimensión desconocida, Rawhide, Daniel Boone, Good Times, Big Jake, What's Happening!!, Twilight's Last Gleaming, Billy Jack Goes to Washington, Maurie, A Piece of the Action, The Girl Who Had Everything, y La patrulla de los inmorales.

Walker estuvo casado con la actriz canadiense Peggy Cartwright, miembro del reparto original de la serie de cortos cómicos Our Gang (La Pandilla), en uno de los primeros matrimonios interraciales de Hollywood.

William Walker falleció a causa de un cáncer el 27 de enero de 1992 en Woodland Hills (Los Ángeles), California. Fue enterrado junto a su esposa en el Cementerio Riverside National de Riverside, California.

Referencias[editar]

  1. William Walker en BlackPast.org (se incluyd fotografía)

Enlaces externos[editar]