William Saunders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
William Saunders

William Saunders
Información personal
Nacimiento 7 de diciembre de 1822
Saint Andrews, Escocia
Fallecimiento 11 de septiembre de 1900
Washington D. C.
Sepultura Cementerio de Rock Creek Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Escocesa
Información profesional
Área Agronomía, Botánica y paisajismo
Empleador USDA
Abreviatura en botánica W.Saunders

William Saunders (7 de diciembre de 1822 – 11 de septiembre de 1900) fue un botánico y paisajista estadounidense-escocés.

Nace en Saint Andrews, Escocia, sirviendo como el primer Master (presidente) del National Grange, y luego el primer botánico y paisajista del Ministerio de Agricultura de EE. UU.. Saunders diseña el sistema de parques de Washington D. C., supervisando la plantación de 80.000 árboles en la urbe. Fue cofundador de la Grange ("Patrones de Agricultura, Orden de Patrones Agricultores"). Como agrónomo, ayudó a la introducción de la variedad de naranja "Navel orange" a la fruticultura de California. (Harding, T. Swann, Two Blades of Grass, 1947). Aún se mantienen dos plantas originales, en la "Posada de la Misión" en Riverside.

Como ardiente botánico, diseña el Cementerio Nacional de Gettysburg, en donde al inaugurarlo el presidente A. Lincoln pronunció su más famosa arenga: el discurso de Gettysburg, donde halaba a Saunders. Saunders había previamente oposicionado y ganado el cargo de Superintendente de Propagación de Jardines en el Departamento de Agricultura, donde desarrollaría centenares de híbridos de arbustos, árboles para todo EE. UU.

Fuentes[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.