William Saunders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Saunders
William Saunders Granger.jpg
William Saunders
Nacimiento 7 de diciembre 1822
Saint Andrews, Escocia
Fallecimiento 11 de septiembre 1900
Washington, D.C.
Residencia Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad escocés
Campo Agronomía, Botánica, paisajismo
Instituciones USDA
Abreviatura en botánica W.Saunders

William Saunders ( 7 de diciembre 182211 de septiembre 1900) fue un botánico y paisajista estadounidense-escocés.

Nace en Saint Andrews, Escocia, sirviendo como el primer Master (presidente) del National Grange, y luego el primer botánico y paisajista del Ministerio de Agricultura de EE.UU.. Saunders diseña el sistema de parques de Washington, D.C., supervisando la plantación de 80.000 árboles en la urbe. Fue cofundador de la Grange ("Patrones de Agricultura, Orden de Patrones Agricultores"). Como agrónomo, ayudó a la introducción de la variedad de naranja "Navel orange" a la fruticultura de California. (Harding, T. Swann, Two Blades of Grass, 1947). Aún se mantienen dos plantas originales, en la "Posada de la Misión" en Riverside.

Como ardiente botánico, diseña el Cementerio Nacional de Gettysburg, en donde al inaugurarlo el presidente A. Lincoln pronunció su más famosa arenga: el discurso de Gettysburg, donde halaba a Saunders. Saunders había previamente oposicionado y ganado el cargo de Superintendente de Propagación de Jardines en el Departamento de Agricultura, donde desarrollaría centenares de híbridos de arbustos, árboles para todo EE.UU.

Abreviatura[editar]

La abreviatura W.Saunders se emplea para indicar a William Saunders como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Fuentes[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]