William Mitchell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Mitchell
Billy Mitchell.jpg
Retrato de William Mitchell.
Nacimiento 29 de diciembre de 1879
Niza Flag of France.svg Francia
Fallecimiento 19 de febrero de 1936
Nueva York Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Alma máter Universidad George Washington
Ocupación Aviador
[editar datos en Wikidata ]

William Lendrum Mitchell o Billy Mitchell (Niza (Francia), 29 de diciembre de 1879 - Nueva York (Estados Unidos), 19 de febrero de 1936) fue un aviador estadounidense de origen francés.

Se alistó en la armada y prestó servicio en la Guerra Hispano-Estadounidense. Se convirtió en el máximo comandante aéreo de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, iniciando bombardeos en masa y liderando un ataque que implicó a 1.500 aeronaves. Extrovertido partidario de una Fuerza Aérea autónoma, vislumbró el reemplazo del acorazado por el avión de bombardeo.

Cuando un aeróstato de la armada se perdió en una tormenta (1925), acusó a los departamentos de guerra y marina estadounidenses de incompetencia; inculpado de insubordinación, fue juzgado en consejo de guerra y suspendido de su deber. Renunció en 1926 pero continuó defendiendo a la fuerza aérea y advirtiendo de avances por parte de aviones extranjeros. En 1948 fue póstumamente homenajeado por la nueva Fuerza Aérea de los Estados Unidos con una condecoración especial.

Véase también[editar]