William Marrion Branham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Marrion Branham
Nombre William Marrion Branham
Nacimiento 6 de abril de 1909
Bandera de los Estados Unidos Kentucky, Estados Unidos
Fallecimiento 24 de diciembre de 1965, 56 años
Bandera de los Estados Unidos Texas, Estados Unidos
Causa de muerte accidente de tráfico
Nacionalidad estadounidense

William Marrion Branham (6 de abril de 1909, Kentucky - 24 de diciembre de 1965, Texas) Fue un predicador cristiano estadounidense, nacido en el condado de Cumberland (Kentucky).

Biografía[editar]

En su juventud trabajó en un rancho en Arizona y tuvo también una corta carrera como boxeador profesional, hasta que a los 22 años tuvo una conversión espiritual y fue posteriormente ordenado pastor asistente de la Iglesia Bautista Misionera en Jeffersonville, mas tarde, a raíz de un desacuerdo sobre el papel de la mujer en la predicación Branham fue ordenado pastor de un tabernáculo independiente, el "Tabernáculo Branham".

Su Ministerio se desligó de toda denominación. Branham nunca perteneció a estas denominaciones, ya que se definía en contra de todos los sistemas y organizaciones religiosas del mundo, pues para él la Biblia debía ser nuestro absoluto. lo que está plasmado claramente en sus sermones como: ¿Por qué no somos una denominación? (27/septiembre/1958) y El porqué estoy en contra de la religión organizada" (11/noviembre/1962).

Aún cuando William Branham negara cualquier denominación para su movimiento, existe un gran número de seguidores que constituyen una iglesia bien diferenciada que generalmente no entra en comunión con otras iglesias, a ellos se les aplica el nombre de Branhamitas, aunque muchos prefieren denominarse a si mismos como "creyentes del mensaje de la hora".

Quienes siguieron su ministerio por más de treinta años a lo largo de Norteamérica y otros países del mundo, lo reconocieron como un verdadero profeta, argumentando que este cumplió al pie de la letra la profecía citada en el Antiguo Testamento de Las Sagradas Escrituras en MALAQUIAS 4:5.[1]

Sus campañas fueron reconocidas por señales y maravillas presenciadas por muchos testigos, quienes las atribuyeron al poder de Dios. Algunos aún viven y dan testimonio de los milagros extraordinarios que Dios realizó mediante el Hno. Branham, predicando la salvación mediante Jesucristo y la Sanidad Divina. La Aparición de "La Columna de Fuego" ante miles de personas fue uno de los milagros con los que fue respaldado este Ministerio, la veracidad de este acontecimiento esta en la sala de arte religiosa en Washingtown D.C., como el único ser sobrenatural que jamas ha sido fotografiado.

Todos los sermones del Hno. William Marrion Branham, provenían de Dios ya que Estos fueron confirmados a través de profecías específicas que fueron cumplidas, al pie de la letra. Era muy común escuchar al Hno. Branham predecir y profetizar con días de anticipación todos los acontecimientos que ocurrirían en cierta reunión, ciudad, país o continente y siempre quedaba demostrado que era ASÍ DICE EL SEÑOR al venir a cumplimento, muchas veces con meses y años de anticipación.

todos sus seguidores lo han identificado con el séptimo ángel de Apocalipsis 10:7 que dice: "Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando Él comenzare a tocar la trompeta el misterio de Dios se consumado como Él lo anuncio a sus siervos los profetas" o Amos 3:7 que dice: "Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" Dios no hará nada en ninguna edad sin revelarse primero a sus siervos los profetas.

La Nube Misteriosa[editar]

Nube.

Colgando como un anillo gigante, una gran nube apareció en el atardecer sobre Flagstaff, Arizona, el día 28 de febrero de 1963 y desenvolvió un continuo misterio espiritual y científico. Los observadores impresionados por la forma tan rara de la nube y el tamaño tan amplio, tomaron fotos en diferentes tiempos, en locaciones muy ampliamente separadas en el Estado.

El Dr. James McDonald (fallecido por suicidio), fue un meteorologista de la atmosférica física de la Universidad de Tucson, reconocido por dedicarse al estudio de los fenómenos OVNI y ser defensor de las hipótesis extraterrestres. McDonald, reunió algunas las fotografías, usándolas como base para hacer un cálculo trigonométrico, él hizo un descubrimiento sorprendente de que la nube tenía al menos 26 millas de alto y 30 de largo (mucho más alta y más grande de lo que sería una nube). El círculo era tan alto para que fuera hecho por un avión, así como pudo determinar el McDonald, no hubo misiles, aviones o bombas siendo probadas cerca de ese día. El solicitó que cualquiera que tuviera fotos se las prestase, porque quería tener algunos detalles más acerca de la nube de 26 millas de altura, donde no existe agua o gotas de agua a esa altura para formar una nube.

Los seguidores de Branham consideran este fenómeno como una revelación, aunque muchos escépticos niegan tal afirmación al carecer de pruebas válidas y suficientes que demuestren tal cosa. Sin embargo, los creyentes en él sostienen que esta nube fue formada por las alas de 7 ángeles, para vindicar la comisión que se le habría de dar al Hno. Branham, después de encontrarse con el en el Monte Sunset en Arizona, dejándole el mandato de volver a casa y ahi recibir la revelación del misterio de Los Siete Sellos.

Por la financiación de sus campañas tuvo problemas de impuestos con el gobierno norteamericano.

Murió el 24 de diciembre de 1965 en el Northwest Texas Hospital en Amarillo, Texas, a consecuencia de un grave accidente automovilístico.

Mensajes[editar]

Durante su extenso Ministerio fueron recopilados más de 1100 sermones, donde abordó fuertes temas, entre los más sobresalientes están: El rechazo a la religión organizada, La moral de la mujer, Las siete edades de la Iglesia, Los Siete Sellos, Sanidad Divina, El rechazo a las denominaciones cristianas, El rapto y la Novia de Cristo, La condición de un Hombre Cristiano, La verdadera Fe de un Creyente entre muchos otros.

De acuerdo a sus seguidores, la principal característica de todos y cada uno de estos sermones es que nunca se salieron de la línea escritural, nunca cambiaron, modificaron o rechazaron las Sagradas Escrituras, además de la certeza con la que fueron predicados, destruyendo todo tipo de credos, doctrinas y creencias que se desvían de la verdadera Vida Cristiana, cumpliendo con el objetivo de Volver el corazón de los Hijos a los Padres y el de los Padres a los Hijos espiritualmente hablando.

Branhamitas[editar]

Es el Termino utilizado por las denominaciones para referirse a los creyentes del mensaje traído por William Marrion Branham, los seguidores de Cristo a través del mensaje solo aceptan la palabra. Se organizan en iglesias independientes con características similares, y se distinguen claramente de otras iglesias.

Ni por un momento traigo un mensaje al pueblo para que ellos me sigan, o se unan a mi iglesia, o para iniciar algún compañerismo u organización. Yo nunca he hecho eso y no lo voy a hacer ahora, yo no tengo ningún interés en esas cosas, pero si tengo interés en las cosas y pueblo de Dios, y si yo puedo llevar a cabo solo una cosa estaré satisfecho. Esa cosa es ver establecida una verdadera relación espiritual entre Dios y el hombre, en la cual el hombre llega a ser una creación en Cristo, lleno con su Espíritu y que viva de acuerdo a Su Palabra. Yo invitaría, suplicaría y advertiría a todos a que escuchen Su Voz en este tiempo, y que rindan sus vidas completamente a El, así como confío en mi corazón que yo le he dado mi todo a El. Que Dios los bendiga y que Su venida regocije su corazón.

Branham fue bien recibido por muchas iglesias pentecostales y organizaciones paralelas, como la Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo que estaba empezando en la década de los 50. En 1961 el editor de su revista VOICE, llegó a decir: "En tiempos de la Biblia, había hombres de Dios, que eran profetas y videntes. Pero en todos los registros sagrados, ninguno de estos tuvo un ministerio mayor que el de William Branham." (

Branham era hijo de padres no creyentes, católico romanos no practicantes. Nació el 16 de abril 1909 en una granja cerca Birksville en las montañas de Kentucky. Su madre era de quince años de edad y su padre tenía dieciocho años, siendo él el primero de nueve hijos. Sus padres eran muy pobres, y su primera casa era un piso de tierra en una cabaña de troncos.

Sus "padres no iban a la iglesia, y se casaron fuera de la iglesia y no tenían religión alguna" (2). El mismo Branham abiertamente reconoció que su "padre estaba muy lejos de ser una persona religiosa. Él era un muchacho típico de montaña que bebía constantemente, todo el tiempo" (3). Así pues, sus padres no seguían al Señor.

Branham dijo haber tenido numerosísimas experiencias paranormales desde su niñez que le convertirían en un ser singular. Sólo por citar algunas, cuando era muy joven de aproximadamente 3 años de edad, dijo oír a un pájaro hablar en un árbol, dijo: "Y me volví a escuchar, y el pájaro se alejó volando, y una voz dijo:"Tú vas a pasar una gran parte de tu vida cerca de una ciudad llamada New Albany" (4).

Branham decía recordar cosas con sólo meses de edad. Dijo: "Lo primero que puedo recordar en mi vida es una visión. Yo tenía dieciocho meses de edad ..." (5).

En una ocasión, durante sus años como adolescente, se acordó de haber sido abordado por un astrólogo que le dijo que él "nació bajo un signo especial" y le predijo que iba a tener una gran vocación religiosa. (6)

Dijo que escuchó una voz audible que le dijo: “Nunca bebas, ni fumes ni afectes a tu cuerpo en ninguna manera. Hay un trabajo que deberás hacer cuando seas mayor” (7)

Esa voz que escuchó desde su niñez, estuvo con él toda su vida, y esa voz controlaba su ministerio, sobre todo en el área de las “sanidades”. Luego, con los años reconoció que esa voz era la de un ángel ¡que vivía dentro de él! Ningún ángel de Dios puede estar dentro de un ser humano, sólo los demonios lo hacen.

Para confirmar esto Koch Kurt, en su libro “Occult Bondage and Deliverance”, escribe: “Durante la realización de servicios de sanidades, Branham a menudo caía en un trance durante el cual el ángel DEL ESPIRITU SANTO haría el trabajo a través de él.

Voces que escuchaba, que no identificaban a Jesucristo en ninguna manera. Visitaciones de supuestos ángeles de Dios. Cruces de fuego que decía ver aparecer de repente (interesante que las cruces de luz se han visto por todas partes en otras religiones y con los seguidores de la Nueva Era).

Con todo, el común denominador de los pequeños avatares pseudo evangélicos, como Braham, son todos diferentes y superiores a la media de los cristianos de a pie. Sobresalen de entre los demás, y la tendencia es a fijarse en ellos como personas que están más cerca de Dios, como los santos místicos del catolicismo romano. Mentira todo ello.

Branham murió como resultado de un accidente automovilístico en 1965. Un borracho chocó contra su automóvil

el nunca dijo que era su Ángel propio de él quien hacia las sanaciones siempre dijo que el espíritu santo lo hacia, además no se necesita ser sabios para entender que el nunca predico para ganar fama mucho menos dinero sino todo lo hizo conforme a la palabra de Dios " la biblia" y el si sanaba.

el diablo no sana enferma a la gente trae destrucción y pecado, hace que la gente este ciega y confundida a punto de generar deseo entre hombres y a las mujeres lo hace lesbianas y el mundo llama libertad de expresión? modernidad? ohh que pena eso es el diablo que quiere llevar su alma al infierno.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Historia de su vida Video