William Manchester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

William Raymond Manchester (1 de abril de 19221 de junio de 2004) fue un historiador y biógrafo americano. Tuvo éxito de ventas con sus 18 libros los cuales han sido traducidos a más de 20 idiomas.

Los trabajos de Mánchester se hicieron especialmente reconocidos a raíz de la publicación de "Muerte de un Presidente", un pormenorizado y detallado relato de los acontecimientos que rodearon el antes, durante y después del asesinato del Presidente John Fitzgerald Kennedy (Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963), autorizado por la familia Kennedy. La revista "Look" acordó pagar un precio récord de 665 000 dólares por los derechos de publicar pasajes completos del libro. El libro salió a la luz en al año de 1967 y en donde una de las aristas de ese libro, incluía una descripción tosca, poco favorecedora del presidente Lyndon B. Johnson, especialmente sobre las interacciones que había mantenido con Jacqueline y Robert Kennedy, el día del asesinato. [1]

Recibió la National Humanities Medal en 2001.[2]

Notas[editar]

  1. De acuerdo con un escritor, "los académicos generalmente detestan las biografías de Manchester. Ellos piensan que son extremadamente superficiales, llenas de anécdotas y hagiografías." -- Eugene L. Rasor, Winston S. Churchill, 1874-1965: A Comprehensive Historiography and Annotated Bibliography. Greenwood Press. 2000, p. 62.
  2. The National Humanities Medalists

Enlaces externos[editar]