William M. Gray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William M. Gray
Nacimiento 1929
Nacionalidad estadounidense
Ocupación meteorólogo
Notas
Escéptico del calentamiento global antropogénico

William M. "Bill" Gray ( * 1929 ) es un pionero en la ciencia de predecir huracanes.[1] En 1952 recibió el grado B.S. en geografía de la George Washington University, y en 1959 su M.S. en meteorología de la University of Chicago, donde fue a defender su Ph.D. en Ciencias geofísicas en 1964.

Gray es Profesor Emérito de Ciencias de la Atmósfera en la Colorado State University (CSU), y director del "Proyecto de Meteorología Tropical" en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera del CSU. Sirvió como pronosticador del tiempo para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y fue asistente investigador en el Departamento de Meteorología de la University of Chicago. Se unió a la universidad de Colorado en 1961. Ha sido supervisor de más de 70 doctorandos de Ph.D. y de M.S.

Gray es conocido por sus pronósticos estacionales de los ciclones tropicales Atlánticos. Gray fue pionero en el concepto de pronóstico "estacional" de huracanes de meses en avance de la severidad de la estación entrante de huracanes. Gray y su team (incluyendo a Christopher W. Landsea, Paul W. Mielke Jr., y a Kenneth J. Berry, entre otros) han estado realizando esos pronósticos desde 1984.[1]

Después de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005, Gray anunció que dejaba su tarea como autoridad primaria del sistema de pronósticos de ciclones tropicales del CSU, pasándole el rol a Philip J. Klotzbach. Gray indicó que trabajaría más sobre calentamiento global. Sus conceptos y visiones sobre el calentamiento global son controversiales, ya que no atribute el calentamiento global a causas antropogénicas, y ha sido criticado por eso.[2] [3]

Pronósticos Estacionales de Huracanes[editar]

Gray desarrolló una metodología de pronósticos estacionales de huracanes en los 1980s[1] y comenzó a reportar esos pronósticos al público; así sus pronósticos fueron ampliamente discutidos en los medios de EE.UU. Esas preliminarias estadísticas se lanzaban antes del arranque de la estación de huracanes, y luego se revisaban ante el progreso de la estación.

Escepticismo sobre el calentamiento global[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Mooney, Chris. «Capítulo 4: Lay that Matrix Down». Storm World. Harcourt. p. 70. ISBN 978-0-15-101287 |isbn= incorrecto (ayuda). «...1984...Gray también lanzó el endeavor que lo haría muy famoso: un esquema estacional de pronóstico para el Atlántico, que predice el número de huracanes y tormentas tropicales meses antes de sus arribos. ... It's hard to overstate the breakthrough that Gray had achieved with his forecasting scheme.» 
  2. Experto pronosticador sobre el botón rojo
  3. Experto de Huracanes: La Escuela Me Silencia Mis Opiniones del Calentamiento Global

Enlaces externos[editar]