William Keir Carr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Keir Carr

Nacimiento 19 de marzo de 1923 (91 años)
Grand Bank, Newfoundland, Bandera de Canadá

El teniente general William Keir "Bill" Carr (n. el 19 de marzo 1923), CMM, DFC, OStJ, CD, CMLJ EE.UU. Es un oficial de Royal Canadian Air Force.

Vida privada[editar]

William Carr creció en Terranova, fue uno de los seis niños, cuatro hermanos y una hermana soltera. A los 18 años asistió a Mount Allison y obtuvo su BA, tiempo durante el cual vendió máquinas de escribir para ganar dinero extra para la escuela. Fue durante la universidad que se unió a la Agencia Canadiense de Entrenamiento de Oficiales del Cuerpo.

Servicio durante la Segunda Guerra Mundial[editar]

Fue reclutado para el servicio en 1941, cuando se implementa en el extranjero, estuvo destinado en primer lugar con 9 OTU (unidad de entrenamiento operacional) con formación en el Spitfire. Más tarde, se desplegó a 542 escuadrón de la RAF estación Bensen volando el Spitfire PR Mc XI, uno de los cuales viajó a Malta cuando fue transferido a 683 escuadrón. Durante una misión que sufrió lesiones leves cuando su Spitfire era su fuego antiaéreo en Perugia, Italia. Él también tuvo uno de los primeros encuentros con uno de los primeros Me-262 durante una misión cerca de Múnich. Con 683 escuadrón, en 1944 fue nominado y recibió la Cruz de Vuelo Distinguido.


Después de la guerra, Carr subió de rango hasta que fue nombrado como el primer comandante del Comando Aéreo de las Fuerzas Canadienses.

Retiro[editar]

Carr se retiró del servicio activo en 1978.

Después del retiro de las fuerzas canadienses Carr se unió a Canadair donde se convirtió en vicepresidente de marketing internacional, principalmente en las ventas del Canadair Challenger y más tarde en el mismo papel para Bombardier Aerospace.

Premios[editar]

Referencias[editar]