William Judge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

William Quan Judge nació en Dublín, Irlanda, el 13 de Abril de 1851. Sus padres fueron Frederick H. Judge y Alice Merry Quan. Desembarcó en New York el 14 de Julio de 1864.

William Quan Judge (David Lloyd)

Abogado irlandés (1851-1896) fue uno de los tres principales fundadores de la Sociedad Teosófica.

Entusiasmado con el estudio del ocultismo y el espiritismo, Judge viajó a Estados Unidos, donde conoció a su gran amiga y Maestra Helena Blavatsky y a Henry Olcott. En 1875 participó en la fundación de la Sociedad Teosófica en Nueva York y fue su presidente de la sección nacional desde 1886 hasta su muerte. Tras la muerte de Helena Blavatsky fue duramente atacado por permanecer fiel a las enseñanzas de los Mahatmas y enfrentarse a la autoproclamada nueva líder de la Sociedad Teosófica Annie Besant, quién ya se había hecho ganar la simpatía de los brahmanes teósofos de Adyar y del mismo Coronel Olcott.

En 1895 la Convención Anual de la Sociedad Teosófica apoyó su causa y se le autorizó la fundación de una sección independiente en Norteamérica, de la que se convirtió en presidente. Durante esos años y hasta su muerte, Judge continuó escribiendo las instrucciones que seguía recibendo de los Mahatmas, escritos que él mismo firmó bajo el seudónimo de David Lloyd y que serían utilizados años más tarde por Guy Ballard para la creación del Movimiento de la "Actividad Yo Soy"


Enlaces relacionados[editar]

Foro Teósofos

Sociedad Teosófica de Pasadena

United Lodge of Theosophists

Judge en Biblioteca Upasika