William J. Fallon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William J. Fallon
ADM Fallon Portrait.jpg
Almirante William Joseph Fallon
Almirante
Años de servicio 1967 - Presente
Lealtad Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Servicio/rama Armada de los Estados Unidos
Condecoraciones Medalla de Servicio Distinguido de Defensa

Medalla por Servicio Distinguido
Medalla Servicio Superior de Defensa
Legión de Mérito
Estrella de Bronce
Medalla de Servicio Meritorio
Medalla Aérea

Encomio de la Medalla de la Marina
Mandos Escuadrón de Ataque 65.

comandante del Grupo de Carrier 8.
Carrier Air Wing 8.
comandante del Theodore Roosevelt y el grupo de batalla al mando de la flota Fuerza de Batalla sexto (CTF 60).
comandante de la Flota y comandante segundo de la Flota del de Asalto del Atlántico.
Asistente y el Teniente Flag y comandante de la Flota Aérea de Jacksonville.
Reconocimiento de ataque del ala 1.
Comandante Naval de la Fuerza Aérea de EE.UU. Flota del Atlántico.
Director Adjunto de Operaciones, Fuerza de Tarea Conjunta, en el Sudoeste de Asia.
Director Adjunto de Planes de la aviación y los requisitos del Estado Mayor del Jefe de Operaciones Navales en Washington D.C.
Subdirector y Jefe de Personal de la Flota del Atlántico de Estados Unidos.
Segundo Comandante en Jefe y Jefe de Estado Mayor y del Comando Atlántico de los EE.UU.
vice jefe de Operaciones Navales 31a.
comandante de la Flota de EE.UU.
Comando de las Fuerzas de la Flota Atlántica.

Comando Central de Estados Unidos.
Participó en Guerra de Vietnam
Guerra de Bosnia
Guerra del Golfo Pérsico
Guerra de Irak
Guerra de Afganistán

Nacimiento 30 de diciembre de 1944 (69 años)
East Orange, NJ, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
[editar datos en Wikidata ]

William Joseph Fallon, Almirante estadounidense (n. el 30 de diciembre de 1944 en East Orange, New Jersey, Estados Unidos) se desempeñó como comandante del CENTCOM (2007-2008).

Carrera militar[editar]

Nació en East Orange pero se crió en Merchantville, Nueva Jersey, se graduó en 1967 de la Universidad de Villanova, que recibió a su comisión a través del programa ROTC de la Marina y fue designado un oficial de vuelo naval al término de su entrenamiento de vuelo en diciembre de 1967.

Fallon comenzó su servicio de Aviación Naval en volar en el RA-5C Vigilante con un despliegue de combate a Vietnam, hasta volar el Intruder A-6 en 1974. Sirvió en las asignaciones de vuelo con escuadrones de ataque y alas portadoras de aire durante 24 años, la implementación en el Mar Mediterráneo, el Atlántico, Pacífico e Índico se embarcó a bordo del USS Saratoga (CV 60), USS Ranger (CV 61), USS Nimitz (CVN 68) , el USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) y USS Theodore Roosevelt (CVN 71). Ha registrado más de 1.300 aterrizajes de portaviones detenidos y 4.800 horas de vuelo en aviones a reacción táctica.

Fallon ordenó el Escuadrón de Ataque 65 se embarcó a bordo del Dwight D. Eisenhower, ala de ataque de un medio en NAS Oceana, Virginia, y Carrier Air Wing 8 a bordo del Theodore Roosevelt durante un despliegue de combate al Golfo Pérsico para la Operación Tormenta del Desierto en 1991. Asignado como comandante del Grupo de Carrier 8 en 1995, fue enviado al Mediterráneo como comandante del Theodore Roosevelt y el grupo de batalla al mando de la flota Fuerza de Batalla sexto (CTF 60) durante el combate de la Fuerza de la OTAN en Bosnia Operación deliberada. Fallon sirvió como comandante de la Flota y comandante segundo de la Flota del de Asalto del Atlántico de noviembre de 1997 a Septiembre 2000.

Destinaciones en tierra incluyen funciones como Asistente y el Teniente Flag y comandante de la Flota Aérea de Jacksonville, y el personal de Comandancia, Comandante de Reconocimiento de ataque del ala 1; fuerza de prueba operacional, y el Comandante Naval de la Fuerza Aérea de EE.UU. Flota del Atlántico. Se ha desempeñado como Director Adjunto de Operaciones, Fuerza de Tarea Conjunta, en el Sudoeste de Asia, en Riad, Arabia Saudita, y como Director Adjunto de Planes de la aviación y los requisitos del Estado Mayor del Jefe de Operaciones Navales en Washington D.C. Su primera misión oficial de bandera fue con la OTAN, como jefe de personal auxiliar, los planes y de políticas para el Comandante Supremo Aliado en el Atlántico. Fue asignado como Subdirector y Jefe de Personal de la Flota del Atlántico de Estados Unidos seguido por la asignación como Segundo Comandante en Jefe y Jefe de Estado Mayor y del Comando Atlántico de los EE.UU. Fallon sirvió como el vice jefe de Operaciones Navales 31a entre octubre de 2000 agosto de 2003. Él era el comandante de la Flota de EE.UU. y los EE.UU. Comando de las Fuerzas de la Flota Atlántica de octubre de 2003 hasta febrero 2005. Se desempeñó como Comandante del Comando del Pacífico de EE.UU. a partir de febrero de 2005 hasta marzo de 2007.

Educación[editar]

Fallon es un graduado de la Escuela de Guerra Naval de Newport, Rhode Island, el National War College en Washington, DC, y tiene un Master of Arts en Estudios Internacionales de la Universidad Old Dominion.

Retiro polémico[editar]

El almirante William Fallon, máximo responsable de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para las guerras de Irak y Afganistán, anunció su dimisión el martes debido a lo que calificó de noticias falsas sobre supuestas grandes diferencias entre él y el Gobierno de George W. Bush respecto a Irán.

Su decisión siguió a la publicación de una noticia en la revista Esquire la semana pasada que le llamaban "El Hombre entre la Guerra y la Paz" y le describían resistiéndose a una campaña del Gobierno para tomar medidas más duras contra Teherán. Al anunciar la decisión de Fallon a los periodistas en el Pentágono, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, rechazó la conclusión del artículo de Esquire de que si Fallon dejaba su cargo aumentarían las probabilidades de una guerra contra Irán. "He aprobado con pesar y reticencia la solicitud del almirante Fallon para retirarse", dijo Gates.

Condecoraciones[editar]

Sus premios incluyen la Medalla de Servicio Distinguido de Defensa, Medalla por Servicio Distinguido, la Medalla Servicio Superior de Defensa, la Legión de Mérito, la Estrella de Bronce, Medalla de Servicio Meritorio, Medalla Aérea, el Encomio de la Medalla de la Marina, y la unidad de diversas condecoraciones de campaña.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]