William H. Seward

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William H. Seward
William H. Seward

5 de marzo de 1861-4 de marzo de 1869
Predecesor Jeremiah S. Black
Sucesor Elihu B. Washburne

4 de marzo de 1849-4 de marzo de 1861
Predecesor John A. Dix
Sucesor Ira Harris

1 de enero de 1839-1 de enero de 1843
Predecesor William L. Marcy
Sucesor William C. Bouck

Datos personales
Nacimiento 16 de mayo de 1801
Florida, Nueva York
Fallecimiento 10 de octubre de 1872 (71 años)
Auburn, Nueva York
Partido Antimasónico
Whig
Republicano
Profesión abogado
Firma Firma de William H. Seward

William Henry Seward (16 de mayo de 1801-10 de octubre de 1872) fue un político y abogado estadounidense que fue Gobernador de Nueva York, Secretario de Estado y precandidato presidencial del Partido Republicano.

Seward nació el 16 de mayo de 1801 en Florida, en el Condado de Orange, en el Estado de Nueva York y era uno de los cinco hijos de Samuel Sweezy Seward y su esposa Mary Jennings Seward. El padre de Seward era un médico próspero y un hombre de negocios, y fue el fundador del Instituto SS Seward, hoy una escuela secundaria.

Seward se desempeñó como presidente del Instituto SS Seward después de la muerte de su padre, incluso mientras se desempeñaba como Secretario de Estado.

Seward estudió derecho en el Union College, donde se graduó en 1820 con altos honores, y como miembro de Phi Beta Kappa. Fue admitido a la Barra de Abogados (equivalente estadounidense a un Gremio o Colegio de Abogados) de Nueva York en 1821. En ese mismo año, conoció a Frances Adeline Miller, una compañera de clase de su hermana Cornelia en el Emma Willard's Troy Female Seminary e hija del juez Elijah Miller, de Auburn. En 1823, se trasladó a Auburn, donde se asoció con el juez Miller y juntos fundaron el bufete Miller & Seward. La firma, Miller & Seward, se fusionaría con la firma de Nueva York, Blatchford y Clizbe, en 1854 para formar Blatchford, Seward & Griswold, el predecesor de la firma de abogados, Cravath, Swaine & Moore. En 1824 Seward se casó con Frances Miller; tendrían cinco hijos e hijas.

Inicios en la política. Gobernador de Nueva York[editar]

Seward entró a la política con la ayuda de su amigo Thurlow Weed, a quien había conocido por casualidad después de un accidente de diligencia. Seward fue elegido senador del Senado del Estado de Nueva York, la Cámara alta de la Legislatura del Estado de Nueva York (Asamblea Legislativa estatal) por el 7° distrito senatorial estatal; Seward fue elegido para éste escaño cuatro períodos o legislaturas consecutivas entre 1831 y 1834 como candidato del Partido Antimasónico.

En 1834, Seward fue el candidato del Partido Whig de los Estados Unidos para Gobernador del Estado de Nueva York; en las elecciones celebradas el 3 de noviembre de 1834 Seward perdió al obtener 168.969 votos populares equivalentes al 48,16% del total de los sufragios, frente a 181.905 votos populares equivalentes al 51,84% que obtuvo el gobernador titular y aspirante a la reelección, William L. Marcy, del Partido Demócrata.

De 1836 a 1838 Seward se dedicó al negocio de agente inmobiliario representando a un grupo de inversionistas que habían comprado 3 millones de acres (12.000 km2) de tierras al oeste de Nueva York de la Holland Land Company (Compañía de Tierras Holanda). Él trasladó la oficina de tierras a Westfield, Nueva York, en donde él tuvo éxito reduciendo las tensiones entre los inversionistas y los propietarios de tierras locales.

En 1838 Seward volvió a ser candidato a gobernador del Partido Whig; en los comicios celebrados del 5 de noviembre al 7 de noviembre de ese año, Seward logró su revancha al ganarle la elección al mismo gobernador demócrata Marcy que lo había derrotado cuatro años antes. En esta ocasión Seward obtuvo 192.882 votos populares equivalentes al 51,39% del total de los sufragios, frente a los 182.461 votos populares equivalentes al 48,61% que obtuvo su rival Marcy. Seward tomó posesión del cargo de gobernador de Nueva York el 1 de enero de 1839. La victoria de Seward y su ascenso al poder significaron el fin de la "Regencia de Albany", un grupo de políticos que habían dominado la política y los gobiernos del Estado de Nueva York entre 1822 y 1838; Seward no sólo los desalojó del poder al derrotar a su último representante en la gobernatura, Marcy, sino que con las reformas radicales que impulsó contribuyó a eliminar su influencia.

Seward fue reelegido como gobernador en las elecciones celebradas del 2 de noviembre al 4 de noviembre de 1840 (en aquella época el período constitucional de gobierno de los gobernadores de Nueva York era de dos años); Seward obtuvo 222.011 votos populares equivalentes al 50,29% del total de los sufragios, frente a los 216.808 votos populares equivalentes al 49,11% que obtuvo el candidato del Partido Demócrata, William C. Bouck (también hubo un tercer candidato que obtuvo una cifra ínfima de votos). De esta manera Seward fue gobernador hasta el 1 de enero de 1843 (ya que no fue candidato en 1842).

Durante su gestión como gobernador Seward promovió políticas progresistas, entre ellas la reforma penitenciaria y el aumento del gasto en educación. Él apoyó la financiación estatal para las escuelas de los inmigrantes explotados por su propio clero, y la enseñanza en su lengua materna. Éste apoyo, que incluía a escuelas católicas parroquiales, se volvió en su contra en los años 50 de ese siglo cuando los sentimientos anti-católicos eran muy fuertes, especialmente entre los ex-whigs del futuro Partido Republicano.

Seward Senador[editar]

En las elecciones presidenciales de 1848 Seward hizo campaña por el candidato presidencial del Partido Whig, el general Zachary Taylor, a pesar de que éste era propietario de esclavos y Seward era un fuerte opositor a la esclavitud. Taylor ganó la elección y se convirtió en Presidente de los Estados Unidos.

Paralelamente Seward, como candidato del Partido Whig, era elegido por la Legislatura del Estado de Nueva York como uno de los dos senadores del Estado de Nueva York en el Senado de los Estados Unidos; Seward tomó posesión de su escaño el 4 de marzo de 1849. Posteriormente fue reelegido para un segundo mandato como senador, que comenzó el 4 de marzo de 1855, por lo que se mantuvo en el Senado del Congreso de los Estados Unidos hasta el 4 de marzo de 1861.

Como senador Seward se destacó por su fuerte lucha contra el "Poder Esclavo"; es decir, la conspiración de la clase política de los estados del Sur de Estados Unidos, defensora de la esclavitud, para apoderarse del poder en la nación y garantizar la permanencia y extensión de la institución de la esclavitud. Seward se convirtió en el líder del sector de los "whigs de conciencia", la facción anti-esclavista dentro del Partido Whig; y como tal se opuso al Acuerdo de 1850 y se cree que animó al presidente Taylor a rechazarlo.

Seward reconocía que bajo la Constitución de los Estados Unidos la esclavitud era legal en aquel momento, pero negaba que la misma reconociera o protegiera la institución de la esclavitud como tal; además en un célebre comentario en 1850, él dijo que había una ley superior a la Constitución que condenaba la esclavitud.