William Douglas Francis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Douglas Francis
Nacimiento 6 de marzo 1889
Bega, Nueva Gales del Sur
Fallecimiento 2 de enero 1959
Brisbane
Residencia Australia
Nacionalidad australiano
Campo botánico
Abreviatura en botánica W.D.Francis

William Douglas Francis ( 6 de marzo 1889 - 2 de enero 1959 ) fue un notable botánico australiano . Era aborígen de Bega, Nueva Gales del Sur, y a los 17 se muda con su padre Alfred, y su hermano Frederick, desde Wollongong, Nueva Gales del Sur, donde asistió a la "Escuela Superior Pública Wollongong", a Kin Kin, Queensland. Fue allí donde fue capaz de satisfacer su interés en la historia natural, mientras ayudaba a su padre y su hermano en la finca.

En 1919, fue Botánico Asistente Gubernamental en el Queensland Herbarium. Y en 1950 fue "botánico gubernamental", y director del herbario hasta 1954, donde se retira, y fallecería cinco años más tarde. Contribuyó enormemente a la clasificación e identificación de especies australianas selvaticas; y probablemente muy recordado por su texto Australian Rainforest Trees, con 1ª publicación de 1929, y desde entonces pasó por numerosas reimpresiones.

Otras publicaciones[editar]

  • 1939. Field notes on some rain forests and rain-forest trees of tropical Queensland. Nº 60 de Pamphlet (Queensland. Division of Plant Industry). 30 pp.
  • 1936. The magnetic interpretation of life based upon experimental evidence. 14 pp.
  • 1935. Iron as the original basis of protoplasm: the generation of life in space and time. 21 pp.
  • 1933. The origin, classification and organic relationships of the protein produced by inorganic ferruginous material. 15 pp.

Honores[editar]

Un arboretum establecido en Kin Kin, en los 1990s está dedicado a su memoria.[1] [2]

Referencias[editar]

  1. William D. Francis biography, Australian National Botanic Gardens, sin fechar (visto 18 de febrero 2007)
  2. Noosa Shire Historical Cultural Heritage Kin Kin, www.noosa.qld.gov.au, julio de 2002 (visto 14 de enero 2007)

Enlaces externos[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura W.D.Francis se emplea para indicar a William Douglas Francis como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).