William Cavendish, marqués de Hartington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Cavendish
Mayor
Lealtad Bandera del Reino Unido Reino Unido
Participó en

Segunda Guerra Mundial:


Nacimiento 10 de diciembre de 1917
Fallecimiento 10 de septiembre de 1944
(26 años)
Heppen, Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
[editar datos en Wikidata ]

William John Robert Cavendish, marqués de Hartington (10 de diciembre de 1917-10 de septiembre de 1944) fue hijo mayor de Edward Cavendish, décimo duque de Devonshire y Mary Cavendish, duquesa de Devonshire. Era esposo de Kathleen Agnes Kennedy, hermana del futuro presidente de EE.UU. John F. Kennedy.

Política[editar]

Lord Hartington era miembro del Partido Conservador. Se presentó como candidato oficial de la coalición de gobierno para las elecciones del 18 de febrero de 1944 por Derbyshire West. Lord Hartington fue derrotado por el independiente Charles White.

Matrimonio[editar]

Lord Hartington se casó el 6 de mayo de 1944 en una oficina de registro de Chelsea en King's Road, Londres con Kathleen Kennedy, hija del ex-embajador de EE.UU. en Gran Bretaña, Joseph Patrick Kennedy y su esposa, Rose Fitgerald Kennedy. Ella fue "entregada" por su hermano mayor, el Teniente de la Marina de EE.UU., Joseph P. Kennedy, Jr.

Muerte[editar]

Cuatro meses después, el 10 de septiembre de 1944, Lord Hartington fue muerto en acción por un francotirador en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial, con el rango de Mayor en la Coldstream Guards. Su compañía estaba tratando de conquistar la ciudad de Heppen, que se encontraba bajo el mando de las SS.

En las semanas antes de su muerte, el batallón de Lord Hartington, el 5.º, sirvió en la División Acorazada de la Guardia, incurriendo en varios combates en el norte de Francia. A principios de septiembre, cruzaron el Somme y avanzaron hacia Bruselas, donde su unidad fue una de los primeras en liberar la ciudad.

Sucesión[editar]

Su lugar en el orden de sucesión fue tomado por su hermano menor, Lord Andrew Cavendish, convirtiéndose así en Duque de Devonshire.