William (nombre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

William es un nombre propio de los antiguos germánicos. Se hizo muy popular en el idioma inglés después de la conquista normanda de 1066, y siguió siéndolo durante toda la Edad Media y en la era moderna. El equivalente moderno es alemán "Wilhelm". Es a veces abreviado "Wm." En español es Guillermo. El nombre abreviado de la versión en Inglés familiar es Bill o "Will".

Orígenes[editar]

William, es de origen germánico: Willo = voluntad, deseo,amor,pasion; Hem = casco, protección; en Alemán "Wilhem". Por lo tanto puede traducirse como "Protector Voluntarioso".

Historia inglesa[editar]

El inglés "William" se ha tomado de la lengua anglo-normando y se transmitió a Inglaterra después de la conquista normanda en el siglo II, y pronto se convirtió en el nombre más popular en Inglaterra, junto con otros nombres como Norman Robert, Richard, Roger, Y Hugh (todos de origen germánico, transmitida a través de los normandos' uso de francés antiguo). El nombre es tan popular, de hecho, que la historia registra un evento en Normandía en 1171, donde los jóvenes Henry King celebró tribunal de Navidad que incluyó a 110 caballeros llamados "William" - los Williams se habían reunido en una habitación y se negó a permitir que cualquiera comiera con ellos, a menos que su nombre fuera "William".


El nombre Wilkin también es de origen medieval tomada de la versión corta de William (Will), con el sufijo "familiares", agregó. Kin significa pequeño o poco, lo que significa Wilkin "Little William" (Pequeño William).

En el siglo 16, durante la Reforma, los protestantes abandonaron el uso de nombres católicos como William, en su lugar usando nombres bíblicos.

Según el Censo de EE.UU. 1990 el nombre de William era el 5 º más popular, primer nombre con 2,451% de la población masculina (alrededor de tres millones), y el apellido Williams fue el 3 ª apellido más común con 0,699% de la población (alrededor de 1747500 Personas).

Primeros Williams[editar]

King Guillermo I de Escocia (1142-1214).

Los siguientes históricos y "primeros" Williams son de importancia nacional inglesa

  • Rey Guillermo I de Inglaterra (1027-1087), Guillermo el Conquistador, William El Bastardo Conquista de Normandía de Inglaterra.
  • Rey Guillermo I de Escocia (1142-1214); William el León; real estándarte escocés lleva su símbolo.
  • Príncipe Guillermo I de Orange (1533-1584); (Guillermo I de Irlanda) (1650-1702), (Guillermo III de Orange) Williamite guerra en Irlanda (entre los protestantes) William el Silencio, "Padre de la patria"; Ochenta Años' guerra conduce a la independencia holandesa.
  • El rey Guillermo III de Inglaterra ; .
  • Guillermo I, rey de Prusia, emperador de Alemania (1871-1888); Wilhelm Friedrich Ludwig; primer líder de un verdadero Alemania unificada de la era moderna, como el Kaiser de Alemania Imperio.

Véase también[editar]