William & Catherine: A Royal Romance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'William & Catherine: A Royal Romance'
Título William & Kate
Guillermo y Kate: un romance real' (latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Brad Krevoy
Linda Yellen
Christopher Landry
Guion Linda Yellen
Christopher Momenee
Música Patrick Seymour
Sonido Joshua Adeniji
Maquillaje Ramona Chirita
Fotografía Gabriel Kosuth
Escenografía Alina Pentac
Vestuario Adriana Popa
Efectos especiales Daniel Popa
Protagonistas Dan Amboyer
Alice St. Clair
Jane Alexander
Victor Garber
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2011
Género Biográfico
Romántica
Duración 120 (sin cortes)
Clasificación G
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Keckins Projects
Motion Picture Corporation of America (MPCA)
Distribución Hallmark Channel
Studio Universal
Ficha en IMDb

William & Catherine: A Royal Romance es una película para televisión de Estados Unidos sobre el romance de Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton, y la boda real.

Sinopsis[editar]

La película se basa en la historia de Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton. En la misma se muestra la vida de Guillermo de Cambridge, como conoció a Catherine Middleton en la Universidad de Saint Andrews, además del romance que ambos mantuvieron, la ruptura del mismo y el compromiso.

Argumento[editar]

La película comienza cuando en 2001, William observa el video de una entrevista a su madre Diana Spencer. Luego se lo puede observar asistiendo, una semana después que el resto de sus compañeros, a la Universidad de Saint Andrews en en Fife, Escocia. En uno de los pasillos se encuentra con Catherine Middleton, ella se presenta como "Kate" Middleton y su asistente la ayuda a llevar sus pertenencias a su habitación en donde ella tiene una fotografía de el.

Guillermo cursa la carrera de Historia del Arte al igual que sus amigos Duncan y Cynthia; el no pudo tomar nota de lo tratado en una de las cátedras y Cynthia se los pide a Kate, quien se encontraba en otra mesa, el la saluda.

Guillermo se duerme en una de las clases y Catherine le arroja un papel, el le agradece y comienzan una relación de amistad junto a Duncan.

William y su hermano Harry asisten a un desfile benéfico de la Universidad en donde desfilan Duncan y Catherine, ellos no lo sabían. Luego se encuentran en un bar.

En 2002, cuando comienzan las clases nuevamente, Guillermo, Duncan y su novia y Catherine viven juntos en un departamento. Allí tienen la posibilidad de conocerse.

Ambos mantienen un romance.

La familia real y Guillermo realizan en una fiesta y el se encuentra con una ex pareja.

En 2006 se gradúan con una maestría en Historia del Arte, a la graduación asisten su padre Carlos de Gales y Camila de Cornualles, y los padres de Kate Michael Francis Middleton y Carole Elizabeth Goldsmith, estos los invitan a una cena.

Guillermo comienza con su carrera militar y se aleja de Fife. Un día regresa asisten a una fiesta y una joven se le acerca para bailar con el, Kate se molesta y se retira del lugar pero son interceptados nuevamente por paparazzis. Ese situación marca la ruptura de la pareja.

Enrique y Guillermo, ahora soltero, aprovechan sus momentos libres juntos. Ambos regresan alcoholizados por la mañana de una fiesta en donde se encuentran con su padre y Camila, quien se encontraba pintando. Guillermo le reprocha a su padre su relación con su madre.

Kate y su amiga asisten a una fiesta de la Universidad y allí se encontraba Guillermo, se reencuentran y se besan. Ambos deciden realizar un viaje, son fotografiados por paparazzis. El invita a su pareja a conocer a su abuela, ya que había conocido personalmente a su padre en la graduación, ambas hablan mientras Guillermo y Carlos dan un paseo.

El observa, mientras toma el anillo de su madre, la grabación de la entrevista que le realizan a ella donde dice "si encuentras el amor de tu vida debes aferrarte a el, cuidarlo". La pareja hace un viaje a Africa y se comprometen.

Reparto[editar]

Actor Papel Notas
Jane Alexander Isabel II del Reino Unido
Victor Garber Carlos de Gales
Jean Smart Camila de Cornualles
Lesley Harcourt Diana de Gales
Dan Amboyer Guillermo de Cambridge
Alice St. Clair Kate Middleton
Stanley Eldridge Enrique de Gales
Sebastian Beacon Duncan
Jenna Harrison Jenna Kirk
Mark Penfold Felipe de Edimburgo
Kazia Pelka Carole Elizabeth Goldsmith
Michael Lumsden Michael Francis Middleton

Rodaje[editar]

A pesar de que los hechos hayan sucedido en Fife, Escocia; la película fue filmada en Bucarest, Rumania.[1]

El diario “Romania Libera” informó[1] que el rodaje comenzaría en mayo y que la directora sería Linda Yellen, directora de la película de 1982 "The royal romance of Charles and Diana". A fines de ese mes se sabía que sería estrenada el 27 de agosto por Hallmark Channel.[2]

La revista Hollywood Reporter afirmaba: "...será una producción original que narrará de manera cronológica la relación de los jóvenes."[2] Por otro lado la agencia de prensa EFE confirmaba:

“El filme abordará desde el primer encuentro de la pareja; repasará el servicio militar de Guillermo, la separación de los dos jóvenes, su reconciliación y los preparativos para la boda”.[2]

La agencia AP, la cual tuvo acceso exclusivo a la zona donde se realizaba el rodaje del filme informaba:

“Aunque la cinta se basa en hechos reales y en palabras que Guillermo y Catalina se dijeron en la vida real, también hay diálogos que la directora escribió y situaciones que ella imaginó”. "...es más que una película romántica; también es una historia psicológica de los recuerdos de la madre del príncipe de Inglaterra, la princesa Diana, y su legado".[2]

La película que había comenzado con los rodajes a principios de mayo, ya tenía una competencia por parte de Revolver Entertainment quienes el 25 de abril lanzaron "William y Kate" protagonizada por Nico Evers-Swindell y Camilla Luddington.[3]

Estrenos[editar]

Fecha País Título Canal Ref.
27 de agosto de 2011 Flag of the United States.svg Estados Unidos William & Catherine: A Royal Romance Hallmark Channel [4]
04 de noviembre de 2011 Latinoamérica William & Kate
William & Kate: una historia real
Studio Universal [5]

Referencias[editar]

  1. a b «“Guillermo y Catalina: una historia de amor real” arranca este mes en Rumanía». 09/05/11. lapatilla.com. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  2. a b c d «Filman película del romance entre Guillermo y Catalina». 31/05/2011. nacion.com. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  3. «Guillermo y Catalina vuelven a la pantalla». 3105/2011. elobservador.com.uy. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  4. «Production Begins on 'William & Catherine: A Royal Romance'» (en inglés). 05/05/2011. hollywoodreporter.com. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  5. «William & Kate». Studio Universal. Consultado el 5 de noviembre de 2011.

Enlaces externos[editar]