Willem Kalf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bodegón con jarra de plata (Rijksmuseum, Ámsterdam).

Willem Kalf (Róterdam, 1619 - Ámsterdam, 1693) fue un pintor neerlandés que sobresalió en pintar bodegones, género del que es un gran maestro.

Su biografía está sumida en interrogantes. Se pensó que fue discípulo de Hendrik Pot, lo cual actualmente se descarta. En 1642 se le cita en París, donde produjo mayormente bodegones de gran tamaño y algunas pequeñas escenas de temas cotidianos en interiores. En 1646 regresó a Róterdam pero poco después se mudó a Hoorn, donde en 1652 se casó con Cornelia Pluvier, una grabadora y poetisa. Tendrían cuatro hijos. En 1653 el artista y su familia se establecieron en Ámsterdam, donde Kalf siguió pintando bodegones, ya con menos elementos y una iluminación más oscura. Allí falleció con 74 años.

Su producción es relativamente escasa y muy cotizada. Entre sus obras más notables se citan: Interior de una cocina (Museo del Louvre de París), Bodegón con jarra de plata (Rijksmuseum de Ámsterdam) y Bodegón con copa de nautilus (Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid).

Enlaces externos[editar]