Will Solomon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Will Solomon
Solomon132.JPG
Datos personales
Nombre completo William (Will) James Solomon
Apodo(s) "Willie The King"
Nacimiento Hartford, Connecticut Flag of the United States.svg Estados Unidos20 de julio de 1978
Altura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Peso 82 kg (180 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Clemson
Draft 2ª ronda (puesto 33) 2001 por Vancouver Grizzlies
Club Mersin BB
Liga Türkiye Basketbol Ligi
Posición Base/Escolta
Trayectoria

William (Will) James Solomon (nacido el 20 de julio de 1978 en Hartford, Connecticut) es un jugador de baloncesto que juega en Mersin BB de la liga turca. Anteriormente jugó en la NBA y en otras ligas europeas.

Trayectoria deportiva[editar]

High School y Universidad[editar]

Solomon asistió al Instituto East Hartford de Connecticut antes de ir a la Universidad de Clemson, donde estuvo tres años. Sus promedios en ls tres temporadas fueron de 15.2 puntos por partido, jugando a su mejor nivel en su año sophomore (segundo), en el que firmó 20.9 puntos (líder de su conferencia), 4.1 rebotes y 3.2 asistencias en 36 minutos de juego. Tras su año junior en Clemson, Solomon se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2001.

Solomon finalizó su carrera en Clemson como segundo en la historia de la universidad en triples anotados con 214 y además formó parte del mejor quinteto de la Atlantic Coast Conference en su año sophomore y en el segundo quinteto en su año junior.

NBA: Un año en los Grizzlies[editar]

Solomon fue elegido en la 33ª posición en el Draft de 2001 por Vancouver Grizzlies, que más tarde trasladarían la franquicia a Memphis, Tennessee. El primer contacto del jugador con la NBA no fue muy exitoso, disputando tan solo una temporada en los Grizzlies. Sus números fueron discretos, promediando 5.2 puntos, 1.1 rebotes, 1.5 asistencias y 14.2 minutos de juego en los 62 partidos que jugó, 4 de ellos como titular. En su estancia en Memphis vistió el dorsal 1.

Europa[editar]

Tras la dejar la NBA fichó por el Aris Salónica BC de Grecia, donde ganó la Eurocopa de la FIBA de 2003, su primer título europeo. Al año siguiente se marchó a Israel para jugar en el Hapoel Jerusalem, con quien ganó otro título, la Copa ULEB, y a final de temporada firmó con el Efes Pilsen S.K. turco. Allí disputó por primera vez la Euroliga y ganó su primera liga, además de ser nombrado All-Star en 2005.

Su gran temporada en el Efes Pilsen le valió el fichaje por el Maccabi Tel Aviv, campeones de la Euroliga en las dos ediciones pasadas y que con Solomon en plantilla llegaron finalizaron subcampeones. Tras un año en Tel Aviv, donde ganó la liga y la copa, regresó a Turquía, esta vez a las filas del Fenerbahçe Ülker. Antes de regresar a la NBA en 2008 ganó otras dos ligas turcas.

Regreso a la NBA[editar]

El 28 de julio de 2008 fichó por Toronto Raptors,[1] 6 años después de dejar los Grizzlies. Solomon ya disputó las Ligas de Verano de Las Vegas con Washington Wizards en el verano de 2006.

El 19 de febrero de 2009 fue traspasado a Sacramento Kings en un traspaso a tres bandas que enviaba a Patrick O'Bryant a Toronto Raptors.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]