Wilhelma, zoológico y jardín botánico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wilhelma, zoológico y jardín botánico
Wilhelma-eingang-2004.jpg
Entrada principal de Wilhelma
Fecha de inauguración 1951 (como zoológico)
Localización Flag of Germany.svg Alemania,
Flag of Baden-Württemberg.svg Baden-Württemberg
Coat of arms of Stuttgart.svg Stuttgart
Área 30 ha
Coordenadas 48°48′19″N 9°12′11″E / 48.80528, 9.20306
Número de animales 10.000
Número de especies 1.150
Acreditación/
Afiliación
EAZA
Sitio web
Edifico de estilo morisco.
Amorphophallus titanum en Wilhelma,.

El Wilhelma, zoológico y jardín botánico ó en alemán, Wilhelma, zoologisch botanischer Garten es un zoológico y Jardín botánico históricos que se encuentran en Stuttgart, Alemania.

Localización[editar]

La entrada principal de Wilhelma se encuentra en Neckartalstraße, en Stuttgart-Bad Cannstatt.

Como llegar:

  • Por suburbano - U14, parada: Wilhelma, U13, parada: Rosensteinbrücke.
  • Por autobús - No. 52, 55, y 56, parada: Rosensteinbrücke.
  • Con automóvil ó bicicleta: siga las señales con "Elefante".

Hay un aparcamiento de pago en Neckartalstraße cerca de la entrada principal.

Historia[editar]

En 1842, el rey Guillermo I dio el permiso de que construyeran una casa de baños en el límite del parque Rosenstein. Esta casa de baños de estilo morisco, recuerdan a la Alhambra o a los palacios de los cuentos de Las mil y una noches. Los edificios y los jardines moriscos fueron rodeados por lagos y corrientes de agua.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio histórico de Wilhelma fue destruido, sin embargo a pesar de la destrucción se pueden apreciar las reconstrucciones fidedignas actuales.

Colecciones[editar]

La colección del jardín botánico contiene plantas de todo el mundo. La colección ocupa la mayor parte del área del jardín, conteniendo colecciones de árboles, arbustos, plantas perennes, anuales y bianuales.

Las colecciones de plantas se pueden dividir entre las siguientes colecciones especiales :

Los invernaderos históricos se encuentran alineados, presentan una colección de plantas de climas cálidos de todo el mundo. Junto a los invernaderos, se muestra la colección de camelias del parque que tienen una antigüedad de 150 años.

  • Jardín y mansión morisca

En Wilhelma se encuentra un jardín sistemático con varios edificios al viejo estilo morisco que datan de 1842. Los visitantes encuentran en esta zona cientos de árboles de distintas partes del mundo además de un estanque con carpas Kois en el jardín morisco y ejemplares de Victoria regia la planta acuática más grande del mundo (cuyas hojas gigantes pueden soportar pesos por encima de 70 kilos).

Dentro de la Villa morisca, hay varias secciones dedicadas a los helechos y a las plantas comestibles tropicales, con la parte central reservada para aves exóticas y animales nocturnos.

  • Amazonia

El edificio de nueva construcción Amazonia es una estructura de componentes metálicos, un alarde de un gran espacio´en el que no solamente hay una exposición de plantas de las montañas tropicales con palmeras, caobas, bromelias, orquídeas, manglares y bananas, sino que aquí se encuentran también monos, pájaros, reptiles y anfibios.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°48′19″N 9°12′11″E / 48.80528, 9.20306