Wikiproyecto discusión:Urbanismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola. Veo que esto está un poco abandonado. Quería reabrir un debate sobre la denominación de las áreas metropolitanas y urbanas que, aunque se debatió en las discusiones de Área metropolitana de Madrid y Barcelona, está algo indefinido en la wikipedia.

El tema es que, a parte de la definición de área metropolitana, creada para el concepto de ciudad americana, en otros contextos se necesita una definición para un tipo de territorio más amplio, de aglomeraciones urbanas más dispersas y no necesariamente centralizadas. Entonces propusimos los nombres región metropolitana o región urbana, pero no se eliminó la ambigüedad. De hecho, en inglés el termino en:urban area se refiere a un tipo de área metropolitana de menor tamaño, como una corona interior en la que la densidad es superior. Esta definición es casi opuesta a la que aquí damos a región urbana.

A ver si pudiésemos llegar a una convención ya que he sido incapaz de establecer un criterio estable que se utilice fuera de la wiki. Así de paso tal vez se reavive un poco este proyecto. Saludos. --Usuario:Phirosiberia (disc. · contr.) 18:40 16 mar 2007 (CET)

El mismo problema se repite con el artículo de Guadalajara (Jalisco). Por que no dejas un mensaje en el café de Wikipedia para invitar o llamara a los demas usuarios al debate. Serial Killer | Dictum05:05 21 mar 2007 (CET)

Hola, disculpen por tener un poco abandonado el proyecto, los estudios en la universidad requieren tiempo y las tareas también, tratare de estar pendiente lo prometo. Sobre la definición de área metropolitana, pienso que debemos aclarar su termino, ya que en mi carrera se maneja al área metropolitana como la superficie que ocupa la mancha urbana, mientras la zona metropolitana es aquel territorio (municipio por ejemplo o alcaldia) que ocupa la mancha urbana, es decir el territorio que pertenece a tal sistema urbano. Los terminos pueden cambiar según región, pero ojala esto se siga discutiendo para bien y salga una buena definición sustentada. Darkopolis (disc. · contr. · bloq.)

Logo poco apropiado[editar]

El cruce de autopistas es quizas un mal ejemplo de urbanismo (quizás para mi). Entiendo que el urbanismo tiene como reto el apaciguar la destrucción del territorio y el incorporar la racionalidad en la dinámica territorial cara a nuestra supervivencia, en cuanto al conflicto entre medioambiente y desarrollo. No me gusta el escalestrix como logo. Saludos --Feministo (discusión) 00:58 31 mar 2008 (UTC)[responder]

Proposición de creación de un nuevo portal "Ecopedia"[editar]

¡Hola a todos!

Me llamo JeanSolPartre. Soy francés y acabo de llegar sobre la Wikipedia española.

Me di cuenta de que la versión española de Wikipedia no propone ningun portal sobre ecología y medio ambiente, contrariamente a las versiones francesa, inglesa e italiana a las cuales ya participo desde varios meses.

Es la razón por la cual he elaborado sobre mi página de usuario una propuesta de portal sobre ecología y medio ambiente, que he llamado Ecopedia, y una propuesta de proyecto Ecología y Medio ambiente para los usuarios.

Esto permitiría una mejor coordinación del desarrollo de los artículos de la Wikipedia española relacionados con estos asuntos. He preferido pedir la opinión de otros usuarios antes de publicar las páginas del portal y del proyecto. ¿Cuál es vuestro parecer sobre mi propuesta?

Si queréis hacer comentarios sobre esta propuesta, o si sois voluntarios para participar en el proyecto, dejad un mensaje sobre mi página de dicusión.

La propuesta de portal Ecopedia està aquí y la propuesta de proyecto Ecología està allá.

Muchas gracias. ¡Hasta luego!

--JeanSolPartre Dime 26 jun 2008 19:17 (CEST)