Wikiproyecto discusión:Espiritualidad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Espiritualidad.

¿Qué es el reiki?[editar]

¿Recuerdas lo primero que haces cuando te golpeas? Instintivamente colocas tus manos en la zona dolorida y te sobas. Y el resultado es, que prácticamente de manera inmediata comienza a calmar tu dolor. Igualmente colocas tus manos sobre el estómago o parte de tu cuerpo donde sientes dolor. Todos los seres canalizamos la energía Universal para ayudarnos a equilibrar nuestra energía y sanar. Todos lo hacemos de forma natural, instintiva. Los que somos padres, en cuanto nuestros hijos se golpean o nos dicen que algo les duele, nos acercamos, los revisamos, los sobamos… o, simplemente colocamos nuestras manos en la parte dolorida. Los animales también la utilizan, por ello se acarician y lamen cuando se lastiman. Los que somos iniciados en esta técnica, canalizamos la energía conscientemente a donde deseamos. Sentimos cuando la energía fluye. Nosotros no equilibramos, menos sanamos. La energía Universal es la que equilibra. La energía es la que sana. REIKI es: La energía con la que el Universo te proporciona equilibrio. Sanación a todos los niveles de tu Ser Y para terminar un comentario sobre mi experiencia personal; aprendí a que es mejor, antes que cerrar mi mente, dudar hasta comprobar y así dejé de llevarme sorpresas con las cuales me di cuenta de todo lo que ignoraba sobre mi y también sobre la vida.--Martha Cárdenas T (discusión) 16:59 30 nov 2013 (UTC)Martha Cárdenas T[responder]

¿Que es el Reiki?

El Reiki es una técnica de intercambio energético y sutil, titulada bajo prácticas de posición de manos, el Reiki se logra ejercer posterior al aprendizaje adquirido de un maestro/a a un investigador/a. Las instituciones de Doctorados y Legislativas dentro del silabario occidental no lo aceptan, y por lo básico agreden al investigador negando comercio alguno a favor de su concentración doctorial. Cuestiones que superan en observación sociológica el ambiente que compartimos. El Shodo utilizado para la imposición de la retro+transmisión se pueden entender así cómo Los jeroglíficos de felicidad.

La caligrafía japonesa no es solo la belleza, sino también es el sentido, en buena parte más complicado que significación de jeroglífico escrito con el pincel. La armonía y delicadeza de líneas no solo despiertan el placer estético, sino nos transmiten la sabiduría milenaria. Cada línea tiene su sentido, cada movimiento del pincel de calígrafo crea algo bello.

Los habitantes del Oriente creen que jeroglíficos tengan su sentido sagrado, porque la escritura en el Oriente se considera como el mensaje de Los Cielos, y por esta razón cada signo caligráfico lleva en sí mismo reserva de energía sagrada. Observando una obra de caligrafía, es mejor que usted piense en éxito, luz, personas amadas, alegría, creatividad, - en todas las cosas que le hacen a usted sentirse feliz, y esta felicidad sin dudas llenará su vida; con respecto a su forma originaria... Brunobioe (discusión) 11:39 28 jun 2018 (UTC) (Reiki 3º) Arg[responder]

Desacuerdo con los vídeos[editar]

No estoy por completo de acuerdo en el contenido de los videos. En su momento me pronunciaré de una manera mas concreta y adecuada. eHelper (discusión) 13:19 4 nov 2008 (UTC)[responder]

Espiritualidad.[editar]

Expresar de forma sencillan jen los aspectos culturales que la interpretación de la palabra Espiritualidad ha pasado por alto. En consideración a que dentro y fuera de la ¨espiritualidad¨ están las costumbres y los ritos; humanos y no humanos; según la posición del discurso y que es necesario llamar la atención, de pasada. Objetivo de la respuesta de Antilia. en general las sectas sojajajajajajajajajajajajaja

Espiritualidad es una palabra que habla del espíritu de la conciencia, de la sensibilidad, del conocimiento; por ello mi exposición esta limitada al ámbito de la filosofía del arte; y pasará por alto las cuestiones menos trascendentales como la Historia del Pensamiento espiritual en el terreno de la filosofía del arte; Schiller, por ejemplo, en la época en que el espiritismo y el reconocimiento de los campos magnéticos, cruzados con la electricidad, hacían furor en ferias y exposiciones internacionales.

La existencia y la naturaleza del ser son las dos cuestiones principales de este tiempo soslayado; porque mediante la creación de herramientas es que el ser sensible crea un poder infalible y suprahumano. Momento en que el Espíritu le hace sensible de una idea, una razón, una forma, un trabajo y que puede trasmitirla mediante el Medio, en este caso el instrumento soslayado del párrafo anterior. Pero no es el caso de interés.

El espiritismo le llama médium; el mecánico instrumento, el ¨posteador¨ herramienta de la Web, texto, etc.; el escritor, lápiz, signo, conciencia, orientación, expresión.

El espíritu de Algo puede ser la síntesis, el rapto inmediato, al vuelo, de algún algo que ha llevado cientos de meses de desarrollo; o muchos días en dar la vuelta a la manzana ¨ hasta que se cae del árbol ¨.

El espíritu de El Grito, por ejemplo, es el cartel de un ser con cara de bombilla que cruza el puente mágico de la alucinación de la modernidad. Y puede ser lo que sea; que el puente del grito sea mágico o que el ser tenga cabeza de bombilla, pero cada uno puede tener la opción de interpretarlo como destinación, inevitabilidad; y, cierto aviso de espectador de algún destino, inmanente de grito eterno en silencio, que estará siempre allí. Por que de seguro el creador se habrá marchado a otro mundo; mientras detrás hay dos personas que vienen en la misma dirección del que grita, del que puede avisar; porque se supone que él ha ¨ cruzado ¨ el puente; la manzana no termina de caer y el universo no tiene medidas, simplemente es espíritu; y ya sabemos como son las cosa del espíritu, cuando son por fuera y cuando son por dentro, momentos que reconoce el ser en la obligatoriedad de mantener los ojos bien cerrados por temor a que los monstruos escapen al paraíso. El espíritu de El Grito, en la cuerda del tiempo y de la totalidad de este párrafo sería: El Susurro, a tu conciencia, a tu espíritu. Creo que el arte debe tener este nexo con el alma del ser que está pensando, mirando.

Ese medio, del que se vale la espiritualidad, es resultado de lo que tiene más o menos cantidad de materia única, de conocimiento especial, intransferible, esencial; ¨ perfume ¨ de la experiencia física (la vida), que junto a la memoria ontológica interior y exterior el ser hace ¨chaneling¨ con ¨otra¨ parte del Espíritu que necesita ser avisado, reconocido, despertado; en la espiritualidad de la obra hecha de ¨ súmun acuántico ¨. Que puede tener una estrecha relación entre el emisor y el receptor; pero siempre, siempre, debe estar el mediador para que se efectúe la obra espiritual comunicativa; en este caso: ¨El grito¨; en el planeta Tierra; y la anunciación: el susurro. / Viernes, 22 de enero de 2010. Deltona. La Florida. Usuaria Antilia.


El Susuro sería otro nombre para una visión espiritual de El Grito de Munch: La publicidad en las bellas artes.

Archivo:SuSurro.jpg