Wikiproyecto discusión:El Salvador

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Presidentes del PCN[editar]

Hola, recomendaria unos arreglos y mejores he incluso agregar mas informacion a las paginas de los expresidentes del partido de la PCN ya que tinen falta de datos, solo una recomendacion, saludos!

Al fin me integre[editar]

Hola no me habia integrado al Wikiproyecto:El Salvador ya que carecía de tiempo, pero soy usuario activo desde el 2008 tengo algunos articulos que he elaborado para poder dar a conocer nuestro querido pulgarcito, pero aquí estoy para poderles colaborar y también para que me ayuden cuando lo necesite, gracias a todos bendiciones. --JMRAFFi (discusión) 21:37 27 mar 2014 (UTC)[responder]

A quien se encargue de coordinar los temas, le solicito aclaración de las diferencias conceptuales entre Cultura y Sociedad, que contiene Literatura; por otra parte está Arte, con un listado de escritores, y por otra, Literatura, donde vienen comentados algunas obras. Entonces, ¿en qué epígrafe se sitúan los diferentes escritores? Espero respuesta. Gracias --Irmaruthlf (discusión) 14:35 6 ene 2013 (UTC)[responder]

He puesto un esbozo del artículo referente a la Dirección Revolucionaria Unificada de El Salvador. No sé mucho aún de cómo formatear los artículos, sus características, etcétera. Trataré en un rato con otras entradas pendientes. Ah: tampoco supe cómo firmar mi adhesión al proyecto. Si alguien me ayuda con eso, lo agradeceré. Saludos. --MenjivarO 23:34 26 feb 2007 (CET)

Me permití ampliar el artículo acerca del Partido Comunista Salvadoreño, aunque vi que en la página del proyecto estaba tachado. ¿Hice bien? Han surgido nombres, organizaciones, etcétera, para las que se requerirá de artículos adicionales, me parece. Ya veré si puedo elaborar al menos bocetos de algunas de las fichas. --MenjivarO 08:24 27 feb 2007 (CET)

Añadí a la ficha de Salvador Cayetano Carpio los detalles de su exculpación como asesino intelectual de la comandante Mélida Anaya Montes, "Ana María", emitida por un juez nicaragüense en marzo de 1984 y no dada a conocer públicamente por el FMLN ni por las autoridades sandinistas de Nicaragua. --MenjivarO 15:34 27 feb 2007 (CET)

¿Como colaborar?[editar]

Buenas tardes (días o noches) a todos los colaboradores de este proyecto. Desde que me registre en la wikipedia he realizado el artíclo de Oscar Arnulfo Romero y cree el artículo de Club Deportivo Águila. Acabo de notar la existencia de este proyecto y desearía saber en que puedo ayudarles para dar a conocer un poco de mi querida tierra. Me enlistaré entre los colaboradores de este proyecto pero igual me gustaría que me asesoraran acerca de como colaborar en él. --Rodolfo Ortiz 04:00 7 mar 2007 (CET)

Terremotos 2001[editar]

Estimados compañeros, he iniciado el artículo de los terremotos del 2001. Espero podamos contar con la colaboración de muchos para poder terminarlo. --Carlos Reyes

Traducción al Inglés[editar]

Parece que un compañero ya lo había mencionado antes, pero ¿será posible que pongamos manos a la obra para la traducción de artículos de nuestro país al inglés? No soy 100% bilingüe pero creo que puedo poner mis huesos para colaborar. Saludos --Snakeyes 07:40 9 abr 2007 (CEST)

Sé que tu mensaje es algo antiguo, pero para todos los que lo vean... ay algunos pocos articulos más que no tenemos en español, pero me molesta pensar que ellos tengan más info de nosotros que nosotros mismos; así como el gallo en chicha que lo tiene ellos pero nosotros no... creo que si traducimos la info puede quedar incorrecta, teniendo info en español correcto y a nuestros pares/abuelos cerca para re-escribir, pero bueno; si alguien empieza a poner referencias del inglés yo talvez traduzca lo que pueda. PD. traduciendo gallo en chicha para que vean =P --Biobullet M ¿¡Quien diablos te crees que soy!? 02:53 5 feb 2008 (UTC)[responder]

interesante[editar]

interesante propuesta la de snake trataremos de echar el hombro--Fggg72 22:47 9 abr 2007 (CEST)

Claro que es interesante la idea, tiene mi apoyo moral...el apoyo práctico no, porque soy malo para eso del inglés... :) El Rey de los Nonualcos (Mensajes) 23:04 9 abr 2007 (CEST)

Encuentro[editar]

Amigo wikipedista, miembro del Wikiproyecto El Salvador, te invitamos a participar en el primer Encuentro de Wikipedistas Salvadoreños a celebrarse el día sábado 5 de mayo de 2007, a las 4:00 pm, en La Casa del Escritor, Los Planes de Renderos, San Salvador. El Nonualco (Mensajes) 18:53 14 abr 2007 (CEST) El encuentro no se pudo realizar. Se buscará otra fecha y lugar en el futuro.

cuando pue...--Clon (discusión) 22:47 3 oct 2017 (UTC)[responder]

Mitología[editar]

Compañeros, tenía en mente agregar una categoría más en los artículos por crear para el proyecto... esa categoría es "Mitología" o "Leyendas" como quieran llamarle; creo que sería muy bueno crear artículos acerca de las leyendas más importantes de nuestro país, ya que considero forman una parte muy importante en toda cultura. Me he detenido y no lo he propuesto en la página del wikiproyecto para primero conocer la opinión que tienen ustedes.

Estamos en contacto. Saludos Snakeyes - mensajes 03:35 22 abr 2007 (CEST)

Compañero snake, ya hay una categoría y es Categoría:Leyendas de El Salvador e incluso esta Categoría:Mitología de El Salvador que tiene la falla de contener leyendas para lo que deben ser seres mitologicos, a esta ultima creo que hay que mejorar, la noción de un ser mitologico o de leyenda se confunde , aquella tiene que ver mas con la creación del mundo y los seres vivos, y la de leyenda con personajes que se relatan como verdaderos, los respectivos articulos de Mitología y Leyenda pueden ayudar a una mejor diferencia, la de mitologia debería contener por ejemplo los dioses a quienes los pipiles consideraban dentro de su "panteón", saludos! --Fggg72 23:07 22 abr 2007 (CEST)

Articulos de Deporte[editar]

Quisiera Colocra en los Articulos de Deporte ya creados:

La Puerta del Diablo[editar]

Es un lugar turístico muy bonito, yo tengo fotos de una excursión que hice y tengo información de una tarea del año pasado, ¿Por qué no lo agregamos? --gerard the best 01:27 8 may 2007 (CEST)

HEY PORQUÉ NO ME AGREGAN EN LA LISTA DE WIKIPEDISTAS?[editar]

HOLA SOY PIZARRÍN86 Y PORQUÉ NO ME HAN AGREGADO EN LA LISTA DE WIKIPEDISTAS?

hola, tu zolo te agregaz...--Clon (discusión) 22:47 3 oct 2017 (UTC)[responder]

Cabeceras Departamentales de El Salvador[editar]

Sería bueno crear y/o ampliar los artículos sobre las cabeceras departamentales de nuestro pais incluyendo San Salvador. Saludos. Juan Miguel 23:27 8 jun 2007 (CEST)

Bien debo decir que el artículo San Salvador es relativamente largo. Con un poco de trabajo podría llevarse al nivel de artículo bueno. Donde más se debe trabajar es en los artículos de las cabeceras departamentales del interior, ver por ejemplo los artículos Zacatecoluca y Cojutepeque.Pedro Nonualco (mensajes) 14:23 9 jun 2007 (CEST)

hola buenas noches acabo de ver el articulo hacerca de cojutepeque y me parece muy bueno solamente de agregarle los ultimos acontecimientos q en el 2003 se celebro la eleccion de la reina de la caña de azucar de modo electivo la entrada era un juguete para los niños de escasos recursos de cojutepeque y q cambio mucho con la llegada del grupo niche al gran baile tipico y asi mismo sucedio en el 2004 con la llegada de el salsero de la juventud victor manuell que por cierto se obtubo un llene total en el parque central rafael cabrera

Impresario Estadounidense?[editar]

El articulo de ROQUE DALTON en español dice que el padre del mismo fue eso; impresario, por favor!! quien creo el articulo esta perplejo. Lea el articulo DALTON BROTHERS en Ingles. El padre fue un miembro de una banda de roba-bancos, el padre huyo a El Salvador para limitar lo aqui dicho. — El comentario anterior sin firmar es obra de Sosa-Jule (disc.contribsbloq). Snakeyes - ¿qué ondas? 08:12 8 jul 2007 (CEST)

Estimado amigo, basta con mirar un poco más de cerca la fotografía del mencionado artículo Dalton Gang para comprobar que ningunos de sus cuatro miembros se llamaba Winall A. Dalton. He buscado artículos en la web y ninguno hace constar que esa información es cierta. Vale ver este ejemplo. De paso, compañeros hago una moción para que se investigue más acerca de esto, porque de hecho en el artículo para wiki inglesa, se hace ver que Winnall A. Dalton era miembro de la banda y creo que vale aclarar esta situación. Saludos. Snakeyes - ¿qué ondas? 08:22 8 jul 2007 (CEST)
El artículo de Roque Dalton en inglés carece de {{referencias}}, Saludos Pedro Nonualco (mensajes) 19:03 8 jul 2007 (CEST)

Colaboración mensual[editar]

Que tal si creamos la pág Wikiproyecto:El Salvador/Colaboracion mensual y una llamada Wikiproyecto:El Salvador/Candidatura y votación para colaboracion mensual que serían páginas para que trabajemos en un solo artículo y lo llevemos a artículo bueno y si se puede a destacado. Y que tal si al que mas contribuya se le de un premio (para que todos se animen y participen). Gerard Escríbeme 03:19 24 jul 2007 (CEST)

Completamente de acuerdo, hay que hacer un trabajo en equipo entre los salvadoreños, pero sin premio ...para hacer mas interesante el trabajo en grupo.--Efegé 15:18 24 jul 2007 (CEST)
OK. Voy a empezar a crear ambas páginas y espero que todos los del proyecto colaboremos. Gerard Escríbeme 19:27 25 jul 2007 (CEST)

Hola, les quería informar que yo estoy tratando de hacer un mejor trabajo de la página Área metropolitana de San Salvador, así que yo hice mis investigaciones y eso es lo que me dio, investigaciones en el Digestyc y en las alcaldías y esos datos tienen y he notado que cuando actualizo la página a los minutos ya la han borrado como si fuera una mentira lo que estoy poniendo, sólo estoy tratando de actualizar los datos que tienen las alcaldías, tanto como el Dygestic y salen incoherencias como la última vez que lo había editado y luego salió alguien diciendo que estaba mal. Y puso datos del año 2007 diciendo que eran del 2013 y yo tengo las estimaciones de las alcaldías de este año. Ruego que por favor no estropeen los datos verdaderos que no están en internet y creen que son falsos.

Ese alguien soy yo, los datos, una vez más te lo digo, los tomé de la Digestyc en la sección Proyecciones municipales, una vez más te doy la página [1], ahí puedes ver las proyecciones para todos los municipios, y las correspondientes para el 2013, gracias otra vez, --Efegé (discusión) 18:42 13 abr 2013 (UTC)[responder]

Hola! ya vieron la temática de la wikiolimpíada? Pues es la historia en General. Propongo que participemos todos los wikipedistas salvadoreños y que trabajemos en artículos de la historia de El Salvador. Gerard Escríbeme 04:38 14 ago 2007 (CEST) Por cierto, estoy en el grupo 13. ;) y QUE VIVA Netito777 (disc. · contr. · bloq.) QUE ES MIEMBRO DEL JURADO.

Hola, sobre los artículos relacionados con historia de nuestro país, informo a los compañeros del PR:SV, que estoy trabajando para ampliar los artículos Monseñor Romero y Guerra Civil de El Salvador. Espero tenerlos terminados para la próxima semana, por lo que lo mejor sería que quiénes participen en la Wikiolimpiada seleccionen otros artículos. Saludos cordiales, Pedro Nonualco 04:48 14 ago 2007 (CEST) PD: Me uno a las felicitaciones a Netito por su designación como jurado.

Hola, entre los artículos sobre historia de nuestra nación, que podrían seleccionar podrían elegir alguno de estos artículos: Señorío de Cuzcatlán, Batallones de Infantería de Reacción Inmediata (BIRI), Historia de la ciudad de Santa Ana, Revolución de los 44 o Cronología de El Salvador. Saludos. Juan Miguel 05:09 14 ago 2007 (CEST)
Posdata: Felicidades Netito por ser designado jurado.

Aniversario[editar]

Hoy se cumple un año del PR:SV,felicidades a todos los contribuyentes y en especial a Juan Miguel, su creador e impulsor y ejemplo a seguir para no olvidarnos de nuestro país en esta Wikipedia. Y tenía que ser, cómo no, en el mes de la independencia de C.A....--Efegé 17:13 1 sep 2007 (CEST)

Felicidades!!! ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 17:14 1 sep 2007 (CEST)
Pues me uno a las felicitaciones!!!... ánimos para seguir trabajando juntos!!!. {Netito}~ ~{Diálogo} 17:19 1 sep 2007 (CEST)
Despues de un año todos nosotros salvadoreños hemos demostrado nuestro amor a nuestra patria y tenemos que seguir asi para que en la Wikipedia cualquier persona que se meta vea lo hermoso y sorprendente que es nuestra patria, El Salvador. Les deseo un feliz aniversario del Wikiproyecto El Salvador. Saludos. Juan Miguel 19:07 1 sep 2007 (CEST)

Para aquellos usuarios que les gusta el deporte pueden anotarse en está rama del Wikiproyecto: El Salvador para crear o extender todo artículo relacionado con el deporte de nuestra nación.

Para crear otras ramas del Wikiproyecto vayan a Socilitud de Voluntarios y creén o anotense en algunas de ellas; pueden agregar más.

Saludos.Juan Miguel 21:45 15 sep 2007 (CEST)

Ya[editar]

Creo que ya es oportuno crear una sección de fotografía en el portal de ES, aunque sea del mes, el que pueda que lo haga...--Efegé 16:05 17 sep 2007 (CEST)

Felicidades querido Juan Migue, ...--Efegé 15:00 18 sep 2007 (CEST)
Para el próximo mes lo hacemos por votación y toda la cosa...--Efegé 15:05 18 sep 2007 (CEST)

Me parecería interesante que el artículo de la división administrativa de El Salvador detallada, fuera incrementada, creando vínculos en las cantidades de los municipios de cada departamento y asi desplegar el listado de los municipios correspondientes. A partir de esto crear los detalles de los municipios. Propongo para los artículos de los municipios el formato del artículo del municipio de Meanguera del Golfo...--Lecs2311 10:28 20 sep 2007 (CEST)

Participantes fantasmas[editar]

Hey mara, qué les parece si quitamos a los participantes que nunca hicieron contribuciones al proyecto???... es decir, aquellos que solo se inscribieron y punto. Qué me dicen???. {Netito}~ ~{Diálogo} 20:01 13 dic 2007 (CET)

Creo que sería mejor poner una seccion de «usuarios inactivos», porque pusieron su firma y aunque sea eso se debe considerar como un gesto de buena voluntad --Efegé 14:03 14 dic 2007 (CET)
De acuerdo con Efegé. Sería bueno crear esa sección, y su permanencia en la misma con un tiempo límite, a la vez que se le notifique al usuario que su cuenta ha pasado a estado inactivo en el Wikiproyecto por falta de colaboración. Una vez rebasado el tiempo límite y si a pesar del aviso no hay actividad, entonces creo que procedería el retiro total. Saludos cordiales. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 19:09 14 dic 2007 (CET)

Me uno[editar]

bueno.. un dia de estos empezaré a escribir articulos sobre partidos politicos... y por cierto donde me anoto... (soy un nuevo)Oscar1922 06:01 11 ene 2008 (CET)

basicamente diganme en que quieren que ayude mas y ahi estare.... Oscar1922 06:05 11 ene 2008 (CET)

Hey soquenla! xD yo se que ustedes saben de ellos, ayudenme en el articulo Oscar 1922Soy procedente del pequeño pero bonito pais de "El Salvador"¿Dime? 02:42 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola, bueno resulta que iba a editar los que es ese artículo, pero resulta que ya lo habían borrado antes, entonces??, lo digo por los demás países tiene el artículo de su cultura, y en algunos casos son artículos buenos.--Adranmalech (discusión) 01:18 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Dale con todo, si tenés un buen artículo con buenas refs, no hay problema,...salú--Efegé (discusión) 16:49 19 feb 2008 (UTC)[responder]

ya es hora[editar]

hey chavos, ya que tenemos tiempito aquí ya va siendo hora que nos echemos un artículo de E.S. entre todos y elevarlo a la categoría de AD, ahí les dejo la propuesta...Efegé (discusión) 13:32 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Portal ES[editar]

Saludos, me han propuesto [2] cambiar la plantilla del Portal:ES, por el de Grecia, opiniones bienvenidas Efegé (discusión) 13:26 17 oct 2008 (UTC)[responder]

Pues, qué decir... yo lo veo bien... sin inconvenientes. {Net'ito} 17:39 17 oct 2008 (UTC)[responder]
Igualmente, lo veo bien. Juan Miguel (discusión) 21:43 17 oct 2008 (UTC)[responder]

Pedro José Arce y Juan José Guzmán[editar]

El artículo sobre Pedro José Arce (tambien llamado Pedro Arce), es un árticulo que deberíamos crear ya que al parecer fue una persona importante. Por lo que he hallado en internet era hermano del prócer Manuel José Arce, nacio por el 1800 y fue ultimo Alcalde Mayor de Sonsonate. Parece que fue presidente provisional durante el gobierno de Juan José Guzmán. Aunque se debería investigar un poco más para crear el artículo.

Tambien hay que buscar más información sobre el ex presidente Juan José Guzmán, pues si se busca en internet no hay pagina que tenga su biografía completa (almenos que sea un esbozo de lo que se sabe de el o que sea copiado desde la wikipedia).

Saludos. Juan Miguel (discusión) 22:47 16 nov 2008 (UTC)[responder]

Invitación para unirse a la wikipedia y colaborar con el PR:SV?[editar]

Amigos y compatriotas salvadoreños pronpongo crear una invitación del PR:SV para enviarla a instituciónes tanto gubernamentales como ONGs y trabajadores individuales para que nos ayuden y colaboren en la wikipedia y en especial para los artículos referentes a nuestro país. Es una idea.

Saludos. Y les deseo en este mes feliz navidad y prspero año nuevo. Juan Miguel (discusión) 20:43 13 dic 2008 (UTC)[responder]

Pues, es una idea que no me había planteado antes. La pregunta es... tenemos la capacidad de instruir a los probables nuevos???... porque si lo hacemos, vendrá más de alguno y debemos estar atentos para instruirlos. En primer plano, no me parece mal. {Net'ito} 03:00 15 dic 2008 (UTC)[responder]

Creo que en ese caso podríamos decirles que se unan Wikipedia:Programa de tutoría o que se tomen tiempo para leer sobre las instrucciónes, estó ultmo me parece más indicado. Juan Miguel (discusión) 03:09 15 dic 2008 (UTC)[responder]

Interesante... y cómo escogemos las instituciones???... será prudente revelar nuestros nombres???, sería por correo electrónico???. (Lo de revelar los nombres es un problemas para Snak y para mí, porque a los biblios nos tienen amor especial XD) {Net'ito} 03:39 15 dic 2008 (UTC)[responder]

Instuciónes que puedan coloborar en artículos de wikipedia (puede ser una institución de gobierno (Concultura, Indes, los ministerios, etc), las alcaldías, gobernaciónes, ONGs, etc). En el caso del remitente sería del PR:SV y claro está sería por correo electronico. Juan Miguel (discusión) 03:46 15 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola, en atención a la invitación de JM planteo mi opinión: creo que adonde más pueden colaborar las dichas instituciones es en la aportación de imágenes, en cuanto a crear artículos tengo mis reservas; ya hace ratitos con el recordado Pedro Nonualco hicimos algo parecido, así que propongo diseñar un correo con las políticas y demás y hacer la invitación para que nos den imágenes que bien hacen falta, ¡felices fiestas! Efegé (discusión) 13:43 20 dic 2008 (UTC)[responder]

Ahí vamos bien... lo de las imágenes me gusta porque es algo que podemos controlar fácilmente. Seguro que uno que otro colaborador se nos une con artículos, pero lo de las imágenes es buena introducción. Quién diseña el correo??? {Net'ito} 15:51 20 dic 2008 (UTC)[responder]
Me parece muy bien lo de las imágenes aunque tambien hay que tener en cuenta que las instituciónes dichas pueden aportar valiosa información a los artículos, en el caso del correo debe ser una invitación y lo podemos hacer en una subpagina de PR:SV para luego solo copiarla y agregar el nombre de la institución o del trabajador individual aquien se le envia.Juan Miguel (discusión) 03:00 21 dic 2008 (UTC)[responder]

¡Qué ondas muchachones! Sorry que vengo tarde, pero los preparativos me tiene peor que trompo y el finde casi no me queda tiempo de entrar a Wiki. La verdad la idea me parece excelente, y la verdad hay que diseñar bien un correo de solicitud/presentación principalmente haciendo notar que todo el material aportado será de uso libre, esto principalmente en el tema de las fotografías. ¿Algún formato?. ¡¡Saludos!! -- snakeyes - @help 05:24 22 dic 2008 (UTC)[responder]

El correro debe decir algo como: "Hola señor/señores de (nombre de la institución o trabajador individual), con todo respeto les escribimos departe del Wikiproyecto El Salvador, el cual es un proyecto dentro de la wikipedia que tiene como finalidad ampliar, mejorar, organizar y coordinar la creación y escritura de todos los artículos relacionados con la república de El Salvador. Les escribimos para pedirles que nos ayuden en la creación o ampliación de los artículos de El Salvador en los que puedan colaborar y en la de subir imágenes referidas acerca de esos artículos salvadoreños, toda la información dada y las imágenes subidas serán de uso libre (sería bueno incluir dentro del correo un resumén acerca de las políticas de wikipedia referida a los artículos e imágenes). Las agaradeceremos su invitación. Saludos. Wikiproyecto El Salvador."
Saludos.Juan Miguel (discusión) 07:25 22 dic 2008 (UTC)[responder]

Ojo tomar en cuenta esto [ http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Modelos_de_mensajes] así se evitan problemas, reitero que hay que hacer la invitación para usar imágenes de manera primordial, lo de colaborar en artículos va de cola, eso será siempre una opción personal, ¡felicidades por el gran paso snake! Efegé (discusión) 22:58 22 dic 2008 (UTC)[responder]
Bueno, lo que puse es solo una idea, con resúmen de políticas de wikipedia de imágenes y artículos me referia incluso a la que mencionas compatriota; cualquiera pone poner otra idea.Juan Miguel (discusión) 02:17 23 dic 2008 (UTC)[responder]

Y en fin, como quedamos con está propuesta. Juan Miguel (discusión) 01:39 26 dic 2008 (UTC)[responder]

Por mi no hay problema, me parece muy bien la propuesta de mensaje, y ojo, en agregar los enlaces respectivos a las políticas que nos rigen (GFDL, uso libre, etc) para que quienes colaboren, vayan conocedores de al menos una noción de cómo se trabaja aquí. Saludos. -- snakeyes - @help 03:06 26 dic 2008 (UTC)[responder]

Yo creo que deberíamos creral mensaje en un subpágina del proyecto llamada: Wikiproyecto:El Salvador/Invitanción para unirse a la eikipedia y colaborar con el PR:SV. Cualquiera puede escoger otro nombre, Sería bueno que alguien más agregara otra idea sobre como crear el mensaje para que entre todos la elijamos. Saludos. Juan Miguel (discusión) 23:26 26 dic 2008 (UTC)[responder]

Creo que este mensaje lo podemos poner en marchar despues de la toma de posesión para mientras sería bueno desarrollarlo.Juan Miguel (discusión) 22:23 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Buenas tardes a todos. Voy a proceder a borrar este artículo por considerársele autopromoción, es decir por estar escrito por su propio hijo, cosa que en wikipedia venimos evitando desde siempre. Los familiares no deben escribir sobre sus miembros. Lo aviso por si alguno de ustedes quiere copiarlo antes del borrado e iniciar (siempre con otra redacción, pues de lo contrario sería una burla) la página, cualquiera de ustedes salvo su propio hijo. Los detalles los he expuesto en la página de Juan Miguel. Gracias por su atención. Lourdes, mensajes aquí 16:08 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Creo que Lourdes tiene razón, esto a fin de dar transparencia al proyecto. Propongo que una vez borrado, tomemos cartas en el asunto para redactarlo desde cero con una redacción diferente y por supuesto, aportando más datos. Saludos. -- snakeyes - @help 16:14 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Gracias Snakeyes por tu implicación e iniciativa. Yo he guardado en mi ordenador el artículo por si alguien necesita algo que se perdió. Cuando hayáis recogido los datos, por favor, me avisáis. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:18 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Perfecto. Compañeros esperamos más opiniones, comprensión y colaboración al respecto. Saludos. -- snakeyes - @help 16:50 21 ene 2009 (UTC)[responder]
Adelante, la norma es clara Efegé (discusión) 17:00 21 ene 2009 (UTC)[responder]
Bueno, asi se ha dicho así se haga no hay problema, aunque creo que lo único que necesita es que alguien agregue información y lo arregle. Autopromoción no me parce porque no estoy promocionando a mi padre y lo redadcte como que fuera otro usuario y está escrito de una forma enciclopedica y la fuente fue la página de Casa presidencial.Juan Miguel (discusión) 21:58 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Lo de autopromoción es porque está así redactado y entra todo en el mismo saco, cuando en realidad debía decir simplemente que "las personas no deben escribir sobre sus familiares". Habrá que cambiar un poco el texto de esas normas. Así que, Miguel, no te lo tomes al pie de la letra. Voy a proceder sencillamente a borrar (sin destruir), así quedará en el historial y Snakeyes u otro podrán ir tomando nota y redactando de otra manera para poder cumplir con las normas. Gracias a todos por vuestra comprensión y vuestra buena educación. Lourdes, mensajes aquí 18:53 22 ene 2009 (UTC)[responder]

R.E.D.D[editar]

Alguien sin registrar ha cambiado los miembros actuales en el tecto del artículo, pero no en la ficha. Sería bueno confirmar si realmente han cambiado, porque en su página web no están introducidos estos cambios. O, sino, revertir.--mi grano de arena (discusión) 16:14 27 ene 2009 (UTC)[responder]

Revertido. Netito777 04:20 28 ene 2009 (UTC)[responder]

Significados pichón/pollo[editar]

¡Hola!, colaboro en wikiproyecto:Aves y quiero resolver una duda. Debido a un conflicto por diferencia de significados entre países, estoy haciendo una encuesta sobre el significado de pichón/pollo. Quiero que me respondan sin mirar textos, sólo con la noción personal:
¿Qué entienden los salvadoreños por pichón, y qué por pollo?
Gracias, Saludos —Rajoch (discusión) 03:58 15 mar 2009 (UTC)[responder]

Pues, pichón es un ave tierna... y pollo es ese animalito amarillo que dice pío. Netito777 04:08 15 mar 2009 (UTC)[responder]

Santa Ana a Artículo destacado[editar]

He propuesto el artículo de mi ciudad para artículo destacado les pido su apoyo para llevarlo a cabo.
Saludos. Juan Miguel (discusión) 09:02 23 may 2009 (UTC)[responder]

Estampillas[editar]

No se si ya sabían del permiso en commons sobre las estampillas salvadoreñas [3], así que ojalá contribuyamos los que tenemos alguna que otra, --Efegé (discusión) 18:21 7 sep 2009 (UTC)[responder]

Santa Ana (ciudad de El Salvador) como candidata a Artículo Destacado[editar]

Compatriotas les aviso que acabo de nominar el artículo de Santa Ana a Destacado esperando su apoyo para lograr la candidatura. Saludos Juan Miguel (discusión) 02:15 18 sep 2009 (UTC)[responder]


He notado que la parte que habla sobre la expropiacion de los ejidos comunales, no se menciona que se crearon leyes contra la vagancia que obligo a los indigenas a trabajar en sus propias tierras que habian sio expropiadas aunque no quisieran. A raiz de eso, ocurrieron varias sublevaciones indigenes, incluyendo la de Anastasio Aquino quien fuera decapitado. Creo que esto es parte e nuestra historia y no se puede omitir.

Compatriotas salvadoreños les aviso que acabo de solicitar un análisis de categorías en la página Wikipedia:Contenido por Wikiproyecto, la cual se actualiza semanalmente, para información acerca de lo que eso ir a la página respectiva. Espero que sea de su agrado está información. Saludos. Juan Miguel (discusión) 21:59 7 jul 2010 (UTC)[responder]

Hola amigos, estoy trabajando en la creación de un nuevo proyecto llamado Wikiproyecto de Lenguas indígenas de América, les invito a unirte al grupo. saludos! --Marrovi (discusión) 17:02 28 jul 2010 (UTC)[responder]

El Wikiproyecto:Lenguas amerindias tiene como finalidad ampliar, mejorar y organizar todos los artículos relacionados con las lenguas indígenas del continente americano. Dentro de este ámbito se incluyen los artículos que atañen al conjunto de difusión y aprendizaje de las lenguas americanas nativas y a cualquier elemento que forme parte de la identidad y cultura de lo indígena. Así también, se presentan los nuevos proyectos de la incubadora y el avance de la discusión en Wikimedia para su pronta aceptación como proyecto.

¿Quieres colaborar? apúntate y participa en la discusión.

Plantillas de apoyo

Puedes copiar el codigo {{Wikiproyecto:Lenguas indígenas de América/Userbox}} en la página de discusión de un artículo sobre Lenguas indígenas de América. El resultado será el siguiente:

Este usuario participa en el Wikiproyecto Lenguas amerindias.

Enlaces rojos, artículos muy demandadados todavía por crear[editar]

Hola a todos. Recientemente se ha añadido un nuevo apartado al análisis de este wikiproyecto donde aparecen los artículos más solicitados que todavía no existen. Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/El Salvador/Enlaces rojos. Espero que sea de utilidad. La lista se actualizará cada semana más o menos, y los artículos que se creen y cambien a azul, se eliminarán automáticamente. Saludos. emijrp (discusión) 10:07 22 ago 2010 (UTC)[responder]


Perdon que significan esos numeros entre parentesis que estan a la par de los nombres en rojo? veo que algunos han sido ya borrados, mi curiosidad me lleva a preguntar si es posible volver a crear un articulo previamente borrado —Brincos (discusión) 21:04 3 sep 2010 (UTC)[responder]

Creo que es el número de artículos en los que aparece el enlace en rojo. Por lo menos los que he visto en ese apartado sí es posible crearlos, quizá fueron borrados por vandalismo o contenido muy corto o copiado, de todos modos siempre hay que tomar en cuenta que para crear un artículo hay que tener fuentes fiables, --Efegé (discusión) 21:32 3 sep 2010 (UTC)[responder]

Wikiconcurso[editar]

¡Hola a todos los integrandes del proyecto! Pasaba a invitarlos al wikiconcurso organizado desde Wikimedia Argentina, con el fin de escribir o ampliar artículos sobre mujeres iberoamericanas. ¡Quedan invitados! Aleposta (discusión) 21:37 20 may 2011 (UTC)[responder]

Apoyo más bien moral[editar]

Encontré unas tablas y construí este anexo y este otro. Por si a alguien le sirven de algo (son bastante específicos en el tiempo y el ámbito). Suerte en el empeño. B25es (discusión) 16:11 21 jul 2011 (UTC)[responder]

Sirven para ser agregadas acá por ejemplo, ¡Gracias!, Efegé (discusión) 18:32 21 jul 2011 (UTC)[responder]

Gobernantes de El Salvador[editar]

Saludos caballeros, me tome el trabajo de mejorar y ampliar en mis posibilidades el artículo publicado sobre Gerardo Barrios, ya que no me parecia que el artículo sobre este gran hombre de nuestro pais fuera tan escaso... tomando por supuesto, las bases bibliograficas y publicadas en la web, tomando como modelos las biografias de los presidentes de otros paises. Cualquier ayuda que hagais a ese artículo, o a mi persona, en referencia al estilo la agradecere. Mis objetivos, si cuento con la venia de ustedes, es ayudar en la mejora de los artículos referentes a los gobernantes de El Salvador

br044 (discusión) 03:27 28 ago 2011 (UTC)brigadier044[responder]

Gracias por tu aporte, esperamos más colaboraciones, pues los editores sobre temas salvadoreños son escasos, saludos, Efegé (discusión) 23:43 28 ago 2011 (UTC)[responder]
Toda ayuda es siempre bienvenida siempre que sea bajo las reglas de Wikipedia, por lo tanto agradecemos tu aporte y te invito a que sigas colaborando y si conoces a más personas que puedan colaborar invítalas también, necesitamos a más personas para colaborar más sobre temas salvadoreños tanto en está wikipedia como en los proyectos hermanos de está (commons, wikinoticias, wikilibros, wikiquote y wikisource). Saludos. Juan Miguel (discusión) 01:30 29 ago 2011 (UTC)[responder]

Fotos nuevas[editar]

Refugiados salvadoreños en Honduras
Combatiente del ERP

Hola,

Pensé que les pueda interesar un proyecto en cual estoy trabajando: subiendo cientos de fotos salvadoreñas a Wikimedia Commons. Fueron tomadas por Linda Hess Miller, que las puso generosamente bajo la licencia CC BY. Se tratan principalmente de la Guerra Civil de El Salvador y el FMLN.

Pueden ver las todas en Commons:Category:Photographs by Linda Hess Miller, aunque todavía falta subir muchas.

Si quieren contactarme, pueden escríbanme en español en mi pagina en el Wikipedia ingles.

Gracias. InverseHypercube (discusión) 17:44 13 jul 2012 (UTC)[responder]

Muchas gracias por el aviso, --Efegé (discusión) 01:01 16 jul 2012 (UTC)[responder]

Bosque de Nancuchiname[editar]

Me pregunto si el Bosque de Nancuchiname es lo mismo que el Parque nacional Nancuchiname. O si existe el Parque nacional Nancuchiname porque en la Encarta 2009 aparecía la entrada. Gracias. Paintman (discusión) 10:36 17 jul 2013 (UTC)[responder]

Sí es lo mismo, aunque considero que es más común llamarlo Bosque de Nancuchiname. El ministerio de Medio Ambiente así le llama [4], --Efegé (discusión) 12:55 17 jul 2013 (UTC)[responder]
Gracias, ya he creado la redirección desde Parque nacional Nancuchiname. Paintman (discusión) 15:49 17 jul 2013 (UTC)[responder]

Solicitud de un artículo: Historia de los centroamericanos en Houston[editar]

Hola! Quiero un esbozo o artículo sobre la Historia de los centroamericanos en Houston (en:History of the Central Americans in Houston)

Gracias WhisperToMe (discusión) 05:40 20 dic 2013 (UTC)[responder]

Pleas add information about this country to this articles.--Kaiyr (discusión) 09:09 24 ago 2014 (UTC)[responder]

Relaciones bilaterales de El Salvador[editar]

Buenas a todos los usuarios y miembros de este wikiproyecto. Quería dejaros en esta página de discusión la tabla que hemos creado para artículos relacionados con relaciones bilaterales de El Salvador con otros países. Y a la vez invitar a quien le interese a participar en el Wikiproyecto:Relaciones bilaterales. El Salvador todavía es un país con bastantes artículos sin crear. A quien le interese crear nuevos artículos será más que bienvenido. Un saludo grande.-- Fobos | ¿algo que decirme? 15:47 6 jul 2018 (UTC)[responder]


Actualización y estandarización del wikiproyecto[editar]

La página principal del wikiproyecto necesita una reorganización. Hay enlaces a recursos del wikiproyecto que no han sido actualizados en años o que simplemente nunca han sido creados como, por ejemplo importante, la misma página de recursos del wikiproyecto que nunca fue creado y por tanto ha dejado en desarreglo la página principal con contenido que debe estar en esta página, lo mismo es con una página dedicada exclusivamente a los artículos y su organización que tampoco existe. Hay plantillas que existen para ayudar la organización de wikiproyectos que tampoco están siendo usados por nunca haber sido añadidos.

Haré un intento de implementar unos arreglos al wikiproyecto para que esté en conformidad con los modelos y recursos que se usan para estandarizarlos. AragonChristopherR17Z (discusión) 04:23 5 oct 2022 (UTC)[responder]