Wikiproyecto:Revisión por pares/Procellariidae/archivo1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Procellariidae[editar]

Procellariidae (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) Vigilar la revisión

Esta revisión por pares ya está cerrada.
.

Pido una revisión por pares para este artículo porque esta artículo fue traducido desde la wiki en inglés, donde es un artículo destacado. El objetivo es hacerlo destacado en español. Si embargo requiere que sea revisado por otros wikipedistas capaces de encontrar errores o mejorar la redacción en caso que así se requiera.

Gracias, Sebastiancruz (algo que decir?) 12:20 24 ene 2015 (UTC)

Hola, Sebastiancruz, en primer lugar enhorabuena por el trabajo realizado. Le he echado una ojeada por encima y por de pronto he corregido bastantes mayúsculas, además de algunas erratas y faltas de ortografía. No creo que las haya detectado todas, así que sugeriría un repaso. En principio los nombres "comunes/vulgares" de las especies creo que van siempre con minúscula (pumas, jaguares, codornices, etc), salvo que incluyan algún nombre propio en su interior (aquí viene explicado). Con el término "procelláridas" he tenido alguna duda, pero estando españolizado (sic) supongo que irá en minúscula también. No me parece muy-muy usado en fuentes académicas, eso sí (Google Books (aquí en mayúscula, sí, pero también escriben gaviota con mayúscula) o Google Scholar). En el texto además unas veces se usaba con mayúscula y otras con minúscula. La redacción según he ido echando un ojo he visto en bastantes puntos que flojeaba, podría señalar varios, pero corregirlo me llevaría bastante tiempo principalmente por la necesidad de estar leyendo la Wikipedia en inglés y comparando, o incluso consultar la fuente en caso de ser posible la fuente original, aparte de que he de reconocer que estoy muy lejos de considerarme muy versado en estas temáticas. Creo que tiene más posibilidades en SAB que en CAD. Además quizás convendría incluir alguna cita al pie más, pues algunos párrafos terminan sin cita al pie. Además hay que tener en cuenta que cuando fue elegido destacado en la Wikipedia en inglés fue hacia... agosto de 2006, desde entonces han cambiado mucho tanto esWiki como enWiki y sus sistemas de evaluación de artículos. En cualquier caso, te deseo mucha suerte con el artículo para que puedas conseguir tu objetivo. Un saludo. Strakhov (discusión) 15:53 24 ene 2015 (UTC)
Hola, Sebastiancruz. La verdad es que es una muy buena base, y coincido con lo que te ha dicho Strakhov. Solo un apunte rápido: cuando las fuentes no están en español debes agregar el parámetro |idioma= a la plantilla, para espeficiar en qué idioma está. Saludos. --Ganímedes (discusión) 18:00 16 feb 2015 (UTC)