Wikiproyecto:Revisión por pares/Perú/archivo1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Perú[editar]

Perú (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) Vigilar la revisiónEsta revisión por pares ya está cerrada.

Pido una revisión por pares para este artículo porque...quiero saber que más le falta o si hay que mejorar algo más, porque en un futuro si es posible, lo nominaría a artículo bueno. Todos los errores o fallas, pido que me los reporten.

Gracias, GTAVCSA Contáctame 20:08 29 oct 2011 (UTC)

Buenas. Yo he realizado varios AB´s de países y creo que puedo ayudarte. El principal problema que veo es que no es verificable. Otras secciones tampoco tienen referencias y en un artículo de estas dimensiones deberían ser mucho más porque hay varias afirmaciones sin verificar. Respecto a la bibliografía hay muchos libros en inglés cuando seguramente sea más fácil poner los que están en español. Dentro también veo alusiones a páginas web cuando estas deberían estar en "Enlaces externos". Hay varias referencias que no tienen todos los datos, recomiendo utilizar "cita web". Véase también está mal utilizado, se trata de enlaces que no se utilicen durante el artículo... Esos son algunos apuntes sin entrar en una lectura profunda. Suerte. —vanbasten_23 (discusión) 17:25 2 nov 2011 (UTC)

  • La historia es muy corta, el Perú fué cuna de una de las más grandes civilizaciones del planeta en que vivimos actualmente y veo que no se hace ni un subtítulo para desarrollar mínimamente el tema del Imperio Inca. — El comentario anterior sin firmar es obra de 95.61.43.88 (disc.contribsbloq).
  • La sección religión necesita más referencias, porque solo tiene una y hay 3 párrafos. Saludos TRADEL mensajes 19:02 31 dic 2011 (UTC)
  • Hola. Concuerdo con las opiniones de los usuarios vanbasten_23 y TRADEL. Sin entrar en demasiados detalles, es un artículo que, por su extensión, necesita de muchas referencias para apoyar lo que se señala en él (por ejemplo, al final del primer párrafo del enunciado se lee: "El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales" y no hay ninguna ref. al respecto). También se necesita, entre otras cosas, referenciar más de una vez la misma obra (por ejemplo, las ref's 7, 8, 10 y 11 —lo mismo ocurre con las ref's 29-34 y 36; 74-77; 80-82; 89-90 y 94-95— son exactamente de la misma obra, pero aparecen independientemente [ver aquí]). Saludos.--Alpinu (discusión) 00:56 1 may 2012 (UTC)
  • En el texto se menciona varias veces "modelo neoliberal" cuando es un concepto o etiqueta política, en el mismo wikipedia se debate lo complicado de usar el término "neoliberal". Ningún país reconoce que su economía es "neoliberal", ese término solo lo usan los opositores a un modelo de economía abierta de mercado. En todo caso, referido al modelo económico se podrían usar precisamente "economía abierta de mercado" o "economía de libre mercado" que son más descriptivos y menos debatibles.