Wikiproyecto:Revisión por pares/José Luis Perales/archivo1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

José Luis Perales[editar]

Esta revisión por pares ya está cerrada.

Pido una revisión por pares para este artículo porque ha sido un trabajo que lleva un año desde mi edición y en el que han colaborado editores anónimos que han corregido errores gramaticales y ortográficos que se me han pasado. La edición que realizé corrigió muchos de los problemas de formato que tenía. Deseo se catalogado como destacado.

Gracias, David ¡Escríbeme! 10:37 9 ago 2014 (UTC)

Hola, David. Con gusto le haré una revisión. Un saludo. --Ganímedes (discusión) 09:10 6 sep 2014 (UTC)
¡Gracias! --David ¡Escríbeme! 10:28 6 sep 2014 (UTC)
  • Lo primero que veo es que dice "electricista" en la entradilla. ¿Es eso realmente importante como para estar en esa posición? Entiendo que se hable de ello en el cuerpo del artículo, pero para que esté incluso antes de compositor... no sé, me da que pensar. Incluso el dato se repite en el mismo párrafo más adelante (en la siguiente frase, de hecho). Yo dejaría la mención de la maestría y quitaría la palabrita "electricista"
✓ Hecho --David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
  • para realizar sus estudios de maestría industrial en electricidad. Luego de culminar la maestría - Yo diría "luego de culminarla" (se entiende que la maestría) o mejor "luego de culminarlos" (los estudios)
✓ Hecho --David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
  • Otro punto es que alterna el pasado con el presente histórico. Mejor uno de los dos, y si se puede pasado, mejor. Esto en todo el largo del artículo
✓ Hecho --David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
    • No, este punto no está hecho. Mira:
Pasó sus primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en el año de 1961 se muda a Sevilla para realizar sus estudios de maestría industrial en electricidad. Luego de culminarlos, se traslada a Madrid para completar sus estudios con los de peritaje que realizaba mientras componía algunas obras. Lanzó su álbum debut Mis canciones en 1973.

Si todo estuviera en pasado diría: Pasó... se mudó... se trasladó... lanzó.

    • Tómate tu tiempo para arreglarlo a lo largo del artículo. --Ganímedes (discusión) 11:39 7 sep 2014 (UTC)
  • "Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo" - ¿de libros? ¿de cables?
✓ Hecho --David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
  • Su primer disco de oro lo obtuvo en Argentina en el año 1974 - Obtuvo su primer disco de oro...
✓ Hecho --David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
  • Yo enlazaría "Celos de mi guitarra" aunque quede en rojo
✓ Hecho --David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
  • , desde entonces ha recibido - punto y seguido en lugar de coma
  • más de 100 discos de oro y platino - en realidad corresponde enlazar oro antes, y en esta frase "disco de platino"
✓ Hecho --David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
  • Es el cantautor hispano más versionado del mundo, - esa frase necesita una referencia, y a continuación debería ir punto y seguido, no coma, por como viene la frase
 Por hacer Requiere consulta en el libro José Luis Perales: «Conversaciones con José Luis López. Algo más que palabras» sobre la obra de José Luis Perales, en el que ha colaborado el artista. En la obra se analizan aproximadamente 130 canciones de José Luis Perales, agrupadas por temas, y además se publican las letras y los comentarios del artista, fruto de entrevistas exclusivas para esta obra. El autor del libro es el periodista José Luis López. Obra que se encuentra una biblioteca en la ciudad de Medellín.--David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
¿Cuáles números? Exceptuando los años, que se escriben sin separaciones desde hace más de 40 años, no encontré millares separados o con signos de puntuación--David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
  • Pasó sus primeros 16 años de vida
  • ha recibido más de 100 discos de oro
  • más de 40 artistas
  • Ha realizado 27 producciones musicales y ha registrado más de 510 canciones
  • etc etc etc
Aprovecho para indicarte que eso del "más de" no es muy adecuado. Si tienes el número preciso, mucho mejor --Ganímedes (discusión) 11:39 7 sep 2014 (UTC)

En cuanto a la sección "Biografía", no es muy adecuado el título dado que todo el artículo es una biografía. Tal vez "Trayectoria" y, si se puede, agregar una sección previa que hable de su vida privada, su infancia o sus estudios, por dos motivos: porque lo necesita para tener la exhaustividad que requiere un destacado, y porque queda feo el espacio en blanco que se produce hasta la primera cita. Te dejo ir arreglando. Un saludo. --Ganímedes (discusión) 00:57 7 sep 2014 (UTC)

  • ✓ Hecho Título de sección cambiado a «Vida y carrera»--David ¡Escríbeme! 09:06 7 sep 2014 (UTC)
    • Subsecciones «Primeros años e inicios artísticos» y «Carrera musical»
      • Sí, pero necesitan referencias. Tienes párrafos enteros sin una sola. Entiendo que tal vez salió del mismo libro. Siendo así podrías usar {{Cita Harvard}} y entonces podrías concentrarte en el número de página del libro del cual sacaste la información. --Ganímedes (discusión) 11:39 7 sep 2014 (UTC)