Wikiproyecto:Química/Comunidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo PRQ.png Wikiproyecto
de Química

( PR:Q )
Navegación en el proyecto
Página principal discusión
Portal discusión
Miembros
Secciones
 →Colaboración
 →Comunidad
 →Artículos creados
 →Artículos solicitados
 →Concursos
 →Lista de seguimiento
 →Traducciones
 →Ediciones
Enlaces útiles
Infoboxes y plantillas
Objetivos
Tablón de anuncios
Debates
Categoría del proyecto
Artículos del proyecto
Categorías Químicas
Recursos de información
editar · cambios

La sección de la comunidad del proyecto Química es un lugar centralizado para el desarrollo de formas de potenciar un sentimiento de grupo y pertenencia en todos nuestros miembros, y para el reclutamiento de nuevos miembros. Los editores que están contentos y consiguen apoyo cuando lo necesitan tienen más probabilidades de trabajar más duro en el desarrollo y mejora de los artículos que si creen que a nadie les importa.

Para este fín, tenemos:

  • Un sistema efectivo de reclutamiento para localizar buenos contribuidores en Wikipedia.
  • Una plantilla de bienvenida para informar a los nuevos miembros de los aspectos del wikiproyecto y dónde pueden dirigirse para pedir ayuda.
  • Un boletín de noticias para que todos los miembros estén al corriente de las últimas novedades en el wikiproyecto.
  • Una sección para el gusto de cada miembro para que aporte más a gusto.

¡Cualquier otra idea será bien recibida! Por favor proponla en la página de discusión principal.

Reclutamiento[editar]

La Guía del Consejo de Wikiproyectos señala que "Un Wikiproyecto debe reclutar nuevos miembros para hacer frente a las bajas; cualquier proyecto que falle en esto eventualmente se colapsará." Otra consideración es que el reclutar a miembros de distintas áreas de la wiki proporciona expertos y diferentes perspectivas que pueden ser beneficiosas para un wikiproyecto.

Existen muchas formas de reclutamiento. La más sencilla y simple es la de colocar la plantilla del proyecto en las discusiones de los artículos de química junto a la plantilla {{PR|Química}}. Otra forma es mediante la invitación directa. Un editor activo de nuestros se encontrará con muchos editores interesados en unirse al wikiproyecto. Para invitarlos, sencillamente deja un mensaje en sus discusiones con un enlace al wikiproyecto. Un ejemplo de invitación podría ser: "Hola, vi tus contribuciones en el artículo Oxígeno, y querría invitarte a formar parte del Wikiproyecto Química. Somos un grupo de editores que trabajan juntos para mejorar los artículos haciendolo de una forma agradable y divertida. ¿Te interesaría?"

Otra forma sería elegir un artículo químico y comprobar el historial para buscar algún editor que haya realizado una buena contribución al mismo (sin contar cambios en las categorías o reversiones de vandalismo). Procede luego a su página de usuario y mira si hay indicaciones allí de que les interesaría contribuir en artículos químicos (como una userbox o alguna frase al respecto). Si parece que va a ser un buen contribuidor y colaborador, deja un mensaje en su discusión como se ha explicado anteriormente.

Bienvenida a nuevos usuarios[editar]

Puedes hacerlo con la plantilla {{subst:Wikiproyecto:Química/Bienvenida}}, se debe actualizar periodicamente para reflejar los cambios del proyecto.

Logo PRQ.png

Hola, Química, ¡bienvenid@ al WikiProyecto Químico!

Somos una comunidad creciente de editores de Wikipedia dedicados a la identificación, categorización y mejora de los artículos relacionados con la química y que son de interés para su comunidad. Algunos consejos que te pueden servir de orientación:

Si tienes cualquier duda, no tengas reparos en preguntar en la página de discusión del proyecto, y estaremos encantados de ayudarte.

Y una vez más - ¡Bienvenid@!