Wikiproyecto:Organización territorial

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Organización territorial
Datos
Inicio 19 de febrero de 2007
Objetivo Estructurar las distintas divisiones político-administrativas (o territoriales) en que se dividen los países o estados.
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

Inscríbete firmando aquí

El Wikiproyecto de Organización territorial es un Wikiproyecto que intenta realizar una clasificación correcta y exhaustiva de las distintas divisiones administrativas (o políticas, como prefiera decirse) que se hacen, empezando por los países como primer nivel y luego pasando a las distintas regiones (comunidad autónoma en España, estado en Estados Unidos, etc) y subregiones (provincias, municipios, comarcas, condados,comunas, etc). Podría llegarse incluso hasta el nivel de localidad.

Su objetivo es estructurar las distintas divisiones político-administrativas (o territoriales) en que se dividen los países o estados.

Desarrollo del wikiproyecto[editar]

He comenzado por lo más fácil, que es unificar lo ya existente en una estructura común e igual para todo. Si hubiera que poner un punto de comienzo ese es Categoría:Organización territorial por continente, del cual dependen las categorías (y los artículos del mismo nombre) que son Organización territorial de y el nombre del país. Esta parte ya ha sido completada.

Sería muy interesante mostrar en los diversos artículos mapas que muestren los límites a que se hace referencia, y si todos los mapas mostrasen el mismo aspecto (formato, colores, etc...), quedaría mucho mejor ¿alguien sabe donde conseguirlos? o mejor aún ¿alguien se anima a construirlos?

Tareas iniciales[editar]

  • Revisar los países ya existentes.
    • Tarea completada.
  • Crear artículos de los países no existentes.
    • Tarea completada.
  • Crear y/o localizar mapas que sean iguales para todo el wikiproyecto.
    • Tarea Completada
  • Consensuar un formato común para los artículos.
    • Tarea completada

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]