Wikiproyecto:Nobles y Reyes del Mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nobles y Reyes del Mundo
Crown of Italy.svg
Datos
Inicio 16 de enero de 2008
Objetivo Organizar artículos relacionados con personajes o hechos concernientes a la Nobleza o Realeza del Mundo, tratando de proveer plantillas e ilustraciones.
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

¡Inscríbete firmando aquí!

Wikiproyecto Nobles y Reyes del Mundo es un Wikiproyecto que se dedica a organizar artículos relacionados con hechos o personajes que pertenecieron o pertenecen a la nobleza o realeza de cualquier parte del mundo, tratando de proveer plantillas e ilustraciones.

Objetivos[editar]

Los objetivos de este WikiProyecto son:

  • Lograr un consenso de los contenidos en las plantillas.
  • Obtener material para cada biografía. (ilustraciones y datos).
  • Llevar un inventario de los artículos realizados.

Proyecto[editar]

Enlaces útiles[editar]

Metas[editar]

A corto plazo[editar]

Las metas a corto plazo son objetivos alcanzables en poco tiempo, que normalmente requieren solo uno o dos pasos. Cuando se alcance una meta, muévela a la sección de alcanzadas.


A largo plazo[editar]

Las metas a largo plazo son los objetivos de mayor entidad del proyecto Cuando se alcance una, muévela a la sección de alcanzadas.


Alcanzadas[editar]

Mueve aquí las metas que se vayan alcanzando.

Artículos solicitados[editar]

Editar lista de artículos solicitados

===M===* May Te-H Middleton

Recomendaciones[editar]

Plantillas del proyecto[editar]

Artículo relacionado[editar]

Los artículos que entran dentro del ámbito de actuación del proyecto se identifican mediante esta plantilla, ubicada al principio de su página de discusión. Puedes incluirla usando el siguiente wikicódigo: {{Wikiproyecto Biografías}}

Plantilla:Wikiproyecto Nobles y Reyes del Mundo

Si descubres un artículo que deba incluirse en el proyecto y no tenga esta plantilla, puedes ponerla tu mismo al principio de la página de discusión correspondiente.

Usuario[editar]

Plantilla:Usuario Wikiproyecto Nobles y Reyes del Mundo Si quieres añadir un infobox en tu página de usuario para indicar que colaboras con este proyecto, puedes usar el siguiente wikicódigo: {{Usuario Wikiproyecto Nobles y Reyes del Mundo}}

Aviso Plantilla relacionada[editar]

Para evitar errores de formato y posibles conflictos, se usa esta plantilla en la página de discusión de las plantillas que se encuentren dentro del ámbito del proyecto.

Si creas o encuentras una plantilla dentro del ámbito del proyecto, puedes incluirla usando el siguiente wikicódigo: {{AvisoPlantillaNobles y Reyes del Mundo}} Plantilla:AvisoPlantillaNobles y Reyes del Mundo

Formato de artículos[editar]

Este es un borrador para una propuesta general sobre artículos de personas en Wikipedia. Debe tomarse como lo que es: una sugerencia recomendada. Puede omitirse siempre que se considere necesario, pero en ese caso aconsejamos dejar constancia en la página de discusión del artículo, a fin de evitar modificaciones innecesarias.

El artículo sobre una persona no tiene porqué contener exclusivamente la biografía de la misma. Las obras, influencias, descubrimientos y resultados de la persona no son estrictamente parte de su biografía pero son elementos que serán importantes dentro de un artículo enciclopédico dedicado a ella.

Así, el esquema general de un artículo biográfico deberá contar con las siguientes partes, en la medida de lo posible:

  1. Introducción
  2. Infancia y juventud
  3. Obras, resultados y ejecutorias
  4. Legado
  5. Otras cosas relacionadas
  6. Referencias y vínculos
  • La introducción debe indicar (de acuerdo al formato que se escoja) el nombre de la persona (o sus posibles alias relevantes), su localización espacio-temporal, su oficio, y dar luz sobre su importancia enciclopédica. La introducción puede incluir o no una ficha técnica con estos y otros datos además de una foto o ilustración del personaje. La introducción no está marcada: se considerará introducción todo texto antes del primer título de sección.
  • La biografía es, para los efectos de esta propuesta, la narración cronológica de los principales hechos de la vida del personaje. Esto incluye el ambiente familiar donde creció, dónde cursó sus estudios, sus cambios de residencia, la sucesión de cargos desempeñados y los principales acontecimientos alrededor de estos cargos, etc.
  • No existirá ningún título de sección llamado Biografía. Simplemente se inicia con el primer título de sección, por ejemplo Infancia y juventud, y continuará por los siguientes títulos de sección. No existirá un formato definido de qué secciones debe contener el artículo ya que esto variará de acuerdo a los datos conocidos de la vida del personaje.
  • Las obras, resultados y ejecutorias son el recuento de las principales obras realizadas por el personaje (libros escritos, edificios diseñados, resultados matemáticos encontrados, filmografía, políticas ejecutadas, etc.) y por las cuales el personaje es conocido. Es muy posible que parte de estas obras estén redactadas dentro de la biografía. Si la totalidad de las obras, resultados y ejecutorias están redactadas en la biografía no se requerirá una sección propia para estos. De lo contrario habrá una o más secciones dedicadas a las obras, resultados y ejecutorias a continuación de la biografía, con el título apropiado de acuerdo al tipo de obras, resultados o ejecutorias que sean relevantes.
  • El legado es el conjunto de influencias que deja el personaje o sus obras, el recuento de las obras, resultados y ejecutorias que otras personas han realizado influenciados, inspirados o en reacción a las acciones y logros del personaje del artículo.
  • Es posible también que se juzgue relevante indicar las influencias o inspiraciones del personaje que le motivaron. Estas influencias y el legado irán en una sección propia pero podrán compartir la misma sección si el editor así lo cree conveniente.
  • Finalmente, referencias y vínculos se refiere a las secciones Referencias, Véase también y Enlaces externos, así como a las plantillas de navegación de antecesor y sucesor. La sección de véase también es especialmente indicada en el caso de que existan artículos sobre obras o logros del personaje, así como relación con otros personajes existentes en la wikipedia.

En un artículo de longitud mediana o larga, cada una de las secciones se considerará un título de nivel 2:

== Sección ==

e incluirá varios títulos de sección para la biografía, uno o dos para las obras, ejecutorias y resultados, uno para influencias y legado, y los tres títulos de las referencias y vínculos.

Categorías[editar]