Wikiproyecto:Crimea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Portal   Wikiproyecto   Recursos   Artículos   Participantes  
Bienvenid@ al
Proyecto Crimea


Crimea
Datos
Inicio 13 de mayo del 2014
Objetivo Crear, mejorar, ampliar y mantener los artículos relacionados con Crimea
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

Inscríbete firmando aquí

Wikiproyecto:Crimea es un wikiproyecto creado para formar una pequeña comunidad de wikipedistas dedicados a mejorar, crear y debatir sobre los artículos relacionados de manera directa con la península de Crimea, así como con sus divisiones administrativas actuales (República de Crimea/República autónoma de Crimea y Sebastopol). De este modo, el campo de actuación del wikiproyecto es muy amplio: geografía física y política, demografía, historia, cultura y tradiciones

No olvides dejar tus comentarios, dudas o cuestiones en la página de discusión de este proyecto, en Wikiproyecto Discusión:Crimea.

Políticas del wikiproyecto[editar]

Neutralidad en los artículos[editar]

Para poder conseguir artículos de calidad, reales y neutrales, en todas los artículos de divisiones administrativas de la península, se reconocerá a la determinada entidad subnacional como parte de Rusia con su correspondiente división administrativa (República de Crimea o Sebastopol), pero se deberá añadir la siguiente nota al pie en el parámetro | país = de las fichas de los artículos, para así informar de manera neutral la reclamación territorial por parte de Ucrania:

El gobierno autónomo de Crimea y el de Sebastopol declararon su independencia el 11 de marzo de 2014 y se integraron mediante referéndum en la Federación de Rusia el día 18 de marzo. Una parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, como los referendos sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol y su posterior anexión a Rusia La soberanía del territorio es reclamada por Ucrania.

Para que la labor sea más fácil, copia y pega el siguiente código directamente en la tabla:

| país = Rusia<ref group="n.">El [[República Autónoma de Crimea|gobierno autónomo de Crimea]] y el de [[Sebastopol]] declararon su independencia el [[11 de marzo]] de [[2014]] y se integraron mediante referéndum en la Federación de Rusia el día [[18 de marzo]]. Una parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la [[declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol]], como los referendos sobre el estatus político de [[Referéndum sobre el estatus político de Crimea de 2014|Crimea]] y [[Referéndum sobre el estatus político de Sebastopol de 2014|Sebastopol]] y su posterior [[Anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia|anexión a Rusia]]. La soberanía del territorio es reclamada por [[Ucrania]].</ref>

Y no se te olvide añadir {{listaref|group="n."}} al final del artículo, en un apartado llamado «Notas».

Categorización de los artículos[editar]

En la situación actual de Crimea, disputada entre Rusia y Ucrania, a la hora de categorizar los artículos preferiblemente se hará bajo una categoría referente a la propia península, evitando así categorizarla como de Rusia o Ucrania a la vez. De este modo además de ser más objetivos, se consigue más claridad, ya que una persona que tal vez no este informada en el tema, se confunda y dude a que país pertenece el artículo en cuestión.
Ejemplo: En vez de poner Categoría:Ríos de Ucrania Categoría:Ríos de Rusia se pondría Categoría:Ríos de Crimea

Más vale pájaro en mano que ciento volando[editar]

Pues eso, mejor dos artículos de muy buena calidad que cien pésimos. Este es el principal objetivo del Wikiproyecto:Crimea. Para que esto se cumpla:

Artículos pertenecientes y propuestos[editar]




Categorías para revisar y reorganizar


-faltan más

Mapa de locacización[editar]

| mapa_loc = República de Crimea | mapa_alternativo = Relief map of Crimea (disputed status).jpg | pos_etiqueta_mapa_loc = | pie_mapa_loc = | tam_mapa_loc = 270px

Plantillas[editar]

Userbox[editar]

Si eres miembro del Wikiproyecto, puedes poner este userbox en tu página de usuario:

Este usuario es miembro del Wikiproyecto:Crimea.
(verificar)
{{Wikiproyecto:Crimea/Userbox}} (para incluirla en tu página de usuario)



Discusión del artículo[editar]

Para incluir un artículo en Wikiproyecto:Crimea/Artículos, incluye la siguiente plantilla en su página de discusión. No lo hagas en la página principal del artículo.

Esta página le interesa al Wikiproyecto Crimea.
{{PR|Crimea}} (para incluirla en la página de discusión de los artículos relacionados)