Wikiproyecto:CommonsTicker

De Wikipedia, la enciclopedia libre


El CommonsTicker permite a los proyectos Wikimedia seguir directamente los cambios importantes realizados en los archivos de Wikimedia Commons usados en el proyecto. Así, desde los proyectos se puede vigilar el borrado de imágenes, discutirlo en Commons y -si es necesario- evitar huecos en los artículos por imágenes borradas.

La página se actualiza periódicamente. Se ruega archivar la actualización menos reciente a mano.

CommonsTicker está en fase de pruebas. Se puede esperar cualquier cosa de ella.
Registro Qué hacer

actualización: se cambió una versión antigua del fichero por una nueva.

Revisar la nueva versión de la imagen y hacer las comprobaciones precisas.
eliminación: el fichero se eliminó de Commons. Eliminar la referencia a la imagen de todas las páginas en las que estuviera incluida.
fichero marcado para borrar: solicitud de borrado que puede resultar en la eliminación del fichero. Ir a Commons para hacer los comentarios que sean necesarios. Substituir la imagen por una alternativa libre si es posible.
retirado marcador de borrado: la solicitud de borrado fue retirada. Examinar si es definitivo o si fue un aviso erróneo.
eliminada licencia libre de una categoría: un tipo de licencia deja de ser válida para Commons. Las imágenes con esa licencia probablemente serán eliminadas de Commons, hacer lo mismo aquí y/o argumentar en Commons en contra del cambio del estatus de la licencia.


Para tachar una sección rodéala por <div class="tickerStatus_done"> y </div>


Últimas[editar]