Wikiproyecto:Biblioteca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La biblioteca de Wikipedia.

La biblioteca es un proyecto destinado a organizar y compartir recursos bibliográficos en aras de la verificabilidad. Está dirigido tanto a la documentación en papel como a la electrónica.

Debido a que el acceso gratuito a la literatura académica suele depender de la afiliación a una institución (por ejemplo, una Universidad) y que cada institución posee un fondo bibliográfico distinto y está suscrita a bases de datos diferentes, puede darse el caso de que alguien interesado en una referencia no pueda tener acceso a ella. Este proyecto pone en contacto a wikipedistas que buscan un material con aquéllos que disponen de él, permitiendo así la verificación de datos preexistentes y la redacción de nuevos contenidos.

Cabe destacar en cuanto a las revistas electrónicas que algunas publican su contenido bajo licencia libre, o lo distribuyen gratuitamente. Puede ser útil buscar referencias que cumplan estos criterios a fin de facilitar el acceso a la publicación original por parte del lector.

Userbox[editar]

Open book 01.svg Este usuario comparte su acceso a libros y revistas en el Wikiproyecto Biblioteca.

Para utilizar el userbox del wikiproyecto debes tener un enlace a una subpágina de usuario donde tengas la información de la bibliografía a la que tengas acceso, para ponerla en tu página de usuario el código es el siguiente:

{{Wikiproyecto:Biblioteca/Userbox|Enlace a tu página de bibliografía}}

Véase también[editar]