Wikipedia en la cultura popular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un webcómic sobre un voluntario que intenta decir ¿de dónde viene? con el aviso cita requerida (Por xkcd: "Wikipedian Protester").

Las referencias a Wikipedia en la cultura popular se han incrementado a medida que más personas aprenden acerca del uso del proyecto enciclopédico en línea. Muchos parodian a las ideas de Wikipedia, con vandalismos personificados o modificar artículos. Otros personajes cuentan con las referencias como fuente, o positivamente comparar la inteligencia de un personaje a la Wikipedia. También, la enciclopedia muchas veces no se utiliza como una enciclopedia en absoluto, sino que sirve más como un rasgo de carácter o incluso como un juego. Wikipedia se ha convertido también culturalmente significativa con muchas personas al ver la presencia de una entrada de Wikipedia como un símbolo de estatus.[1]

Incidentes[editar]

Fecha Índole País (de origen) Título
10 de noviembre de 2004 artículo Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos "I Must Take Issue With The Wikipedia Entry For 'Weird Al' Yankovic",[2] the Onion.
2005 publicidad Bandera de Australia Australia Jericho
7 de mayo de 2005 comic strip Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos FoxTrot
2006 comercial Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Cisco Systems: Human Network Anthem
1 de marzo de 2006 programa de televisión (satírico) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos The Colbert Report, episode 58
12 de agosto de 2006[3] video musical Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos "White & Nerdy" video musical, por "Weird Al" Yankovic
18 de enero de 2007 sitcom Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 30 Rock: "The Head and the Hair"
17 de marzo de 2007 programa de televisión (satírico) Bandera del Reino Unido Reino Unido Bremner, Bird and Fortune
14 de abril de 2003 novela Bandera del Reino Unido Reino Unido The Righteous Men, Sam Bourne
22 de abril de 2007 programa de televisión (sport) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos SportsCenter
31 de mayo de 2007 Anti-ficción Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos It's Not News, It's FARK: How Mass Media Tries to Pass off Crap as News, Drew Curtis
11 de junio de 2007 demostración comercial Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Apple iPhone, Apple Inc.
3 de agosto de 2007 Espectáculo teatral Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos The Wikipedia Plays
3 de septiembre de 2007 magazine Bandera del Reino Unido Reino Unido Official Nintendo Magazine, Issue 21
23 de julio de 2009 radio (satírico) Bandera del Reino Unido Reino Unido Bigipedia
August 11, 2010 sitcom Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot in Cleveland: "Good Luck Faking The Gotier"

Casos conocidos[editar]

Título Descripción Relación
I Must Take Issue With The Wikipedia Entry For 'Weird Al' Yankovic En un artículo de The Onion, el personaje Larry Groznic escribe un artículo acerca de cómo se le prohibió a partir de Wikipedia para iniciar una guerra de ediciones en la página de "Weird Al" Yankovic, y va a criticar el contenido de la citada página. Después de haber tenido lugar mucho antes de la Controversia por la biografía de John Seigenthaler Sr., fue uno de las primeras grandes parodias.
FoxTrot Se oberva dos personas y una computadora. Vea imagen en la Wikipedia inglesa. Primera aparición de Wikipedia en un sindicato modo comic strip.
The Colbert Report, episodio 58 Arianna Huffington como desafío de acogida a Stephen Colbert en su afirmación de que había acuñado la palabra "truthiness". Citó Wikipedia, alegando que se había limitado a "popularizó" el término. En cuanto a su origen, Colbert, en su carácter, respondió groseramente.[4] En primer lugar la televisión nacional a la emisión del programa mencionada Wikipedia.
The Colbert Report, episodio 93 Colbert se refiere a la Wikipedia como fuente de información para la investigación en Sigmund Freud. Con su sarcasmo habitual e inexpresiva entrega, el segmento de Colbert "La Palabra" se burló de información a veces cuestionable Wikipedia con la pantalla de mensaje "Incluyo las piezas de precisión."[5] Primera referencia de un guion de Colbert a Wikipedia, una ventaja en su "Wikiality" pieza.
Global Language Monitor Global Language Monitor, que rastrea las tendencias en los idiomas, llamados wikiality y truthiness, las palabras de moda de televisión más para 2006.[6] [7]

Poco después de la emisión del episodio, un creadas por los fans sitio de Wikipedia parodia abierta en Wikiality.com, inspirado en el término. El 19 de octubre de 2006, el término fue mencionado de nuevo en la serie, esta vez con Wikiality.com dado como el url de Wikipedia.

"White & Nerdy"
White Nerdy YOU SUCK cropped.jpg

El personaje que está implícito que el nerd dice que la edición de Wikipedia es una de sus actividades nerd.[nota 1] En el vídeo, Al se muestra la edición del artículo Atlantic Records escribiendo en letras grandes y mayúsculas You suck (en español: eres basura). Así Al tomó de la compañía discográfica de negarse a dejar que incluyen You're Pitiful (eres lamentable), una parodia de la canción de James Blunt: "You're Beautiful", en su nuevo álbum. Esto ha provocado que el vandalismo imitación de la página Atlantic Records, como resultado se tuvo que semi-proteger. Yankovic dijo "Yo no aprobar oficialmente [del vandalismo], pero en un nivel seguro de que no me divierte."[8]

Esta puede ser la primera vez que un vídeo musical mostró el sitio web, así como la primera vez que una canción se menciona la página web. La canción también fue primera carrera Yankovic los Top 10 hit en el Billboard Hot 100. Alcanzó el puesto # 1 en iTunes EE.UU. de la tienda, y alcanzó el puesto #1 en VH1 en los 20 vídeos de la cuenta regresiva.
Barenaked Ladies Are Me La canción "Home" da una referencia a Wikipedia en la línea "Le enseñé mi página de la Wikipedia". Primera aparición de Wikipedia en una canción de Barenaked Ladies.
Tar Baby Compositción australiano, pista de Carolyn Shine 2009 "Tar Baby 'se refiere a la Wikipedia en la línea:" Si todo es sobre la oferta y la demanda, no sé cuál de los dos es más necesitados. "¿Qué es un Tar Baby?" Te oigo preguntar. Búsquelo usted mismo en la Wikipedia." Puede ser el primer uso documentado de 'Wikipedia' rimada en una canción lírica.
Jericho (en la publicidad) Después de "Jericho": los episodios de Red 10 en Australia, una promoción pareció alentar a los espectadores a entrar a Wikipedia y la búsqueda de "Jericho (serie tv)" para la prueba de la publicidad y las teorías que rodean el espectáculo. Este es el anuncio de la primera estación para animar a la gente para buscar en Wikipedia para su producto.
Cisco Systems Un anuncio de TV para Cisco Systems muestra a un niño pequeño con un ordenador portátil, el logo de Wikipedia claramente visible en la pantalla. Parte de su "campaña publicitaria Humanos red Anthem". Primer anuncio de televisión que muestra Wikipedia como parte de la trama.
30 Rock Mientras Tracy Jordan, James "Toofer" Spurlock y Frank Rossitano están trabajando para completar la autobiografía de Jordan en un solo día, Rossitano encuentra el artículo Wikipedia de Jordania, mientras que el uso de Internet en su portátil. El artículo dice que Jordania se descubrió después de hacer comedia stand-up en el Apollo Theater en 1984, y Jordania, aunque afirmando que no tiene ningún recuerdo de esto, le dice a los dos para agregarlo al libro. Primera referencias en series sitcom.
Bremner, Bird and Fortune Un sketch sobre los 10 más populares, sobre los libros no leídos,[9]

destacando en voice over de las parcelas de los libros, que parecen referirse constantemente a los extranjeros. Al final del dibujo se dice que la información provino de Wikipedia.

Primera mención Reino Unido sátiro programa de comedia.
SportsCenter Después de citar una estadística acerca de los Astros de Houston, el pitcher Roy Oswalt, la anchor Kenny Mayne como broma dio crédito a Wikipedia para proporcionar el número. Primera referencia grabada de un programa de resaltar el deporte.
The Righteous Men En el 2006 la novela Da Vinci Code tuvo el estilo de The Righteous Men, caracterizando a Wikipedia como enciclopedia estilo académico. Primer conocido referenciado en la literatura de ficción.
It's Not News, It's FARK: How Mass Media Tries to Pass off Crap as News Este libro, que examina el sesgo medios de comunicación, principalmente acerca de historias que no cuentan como noticias, Curtis escribe:

Traducción del texto: "Por cierto, una de las cosas más sorprendente que descubrí mientras investigaba los artículos de este libro es que varios de ellos refleja exactamente una entrada de Wikipedia sobre el mismo tema. No he encontrado ninguna copia exacta de la Wikipedia en los artículos de este libro, pero la estructura era la misma frecuencia y utilizó el mismo citas en los mismos lugares. Si tuviera que adivinar, diría que la mitad de todos los "originales" objetos incluidos en este libro se reescribe Wikipedia entrada. Si no más. Sin duda, hace que me pregunte sobre el resto de los artículos que no la investigación. Refiere a la exactitud de Wikipedia a un lado, eso simplemente no es fresco. O tal vez así es como los artículos de Wikipedia fueron generados en el primer lugar. Debido a la oscuridad de ciertos detalles en algunos de los artículos, y el hecho de que ninguno de esos detalles aparecieron en una búsqueda en Google sobre el mismo tema, me inclino más a creer a los periodistas pedir préstamos a los de la Wikipedia, y no al revés."

Fuente:[10]
Primera aparición conocida en un libro criticando a los medios de comunicación, haciendo referencia a Wikipedia.
Apple Inc.: iPhone En la demostración de las capacidades de Internet del iPhone, la página de Wikipedia para el iPod se muestra, junto con un enlace en sus favoritos del usuario onstration hecho a Media Conglomerate. Primer conocido referenciado en un producto multifuncional
The Wikipedia Plays Diecisiete obras de teatro, inspirado en las entradas de Wikipedia.[11] Primer play conocido para resaltar Wikipedia.
The Colbert Report, episodio 302 El 21 de agosto de 2007, Colbert atacado por el WikiScanner, un sitio web que rastrea la gente que hace ediciones anónimas en Wikipedia, afirmando que es una invasión de la privacidad, especialmente para las sociedades, y que los ataques de "auto-invención". Destacó el caso de que en Pepsi es editado su entrada mediante la eliminación de los "efectos de salud a largo plazo" de su artículo. Esto dio lugar a su "Wørd" (palabra ser) la autodeterminación, alegando que todo el mundo en Internet y debe ser anónima y no debe ser forzado a renunciar a su verdadera identidad. Colbert describió más tarde como Wikipedia "Second Life para las corporaciones", diciendo que si una empresa quiere hacerse pasar por otra persona en línea, entonces ese es su negocio.[12] Primer anuncio de la televisión nacional a la emisión del programa que mencionaba WikiScanner.
Bigipedia Bigipedia es un sketch show de la BBC Radio situado en un sitio web que es una parodia de Wikipedia.[13] En primer lugar la televisión nacional a la emisión del programa mencionada Wikipedia.
Hot in Cleveland En el episodio "Good Luck Faking The Gotier", Victoria Chase (Wendie Malick) menciona que tiene una página de Wikipedia y tiene que seguir cambiando porque carteles seguir recibiendo su edad equivocado. Primera vez que un personaje de ficción (y el primer personaje femenino de ficción) en una serie de televisión que admitió haber creado su propia página de la Wikipedia y la primera vez que un personaje de ficción admitidos a tener que hacer correcciones en su propia página.

El término wikiality[editar]

En julio de 2006 un episodio de un programa sátiro-cómica The Colbert Report, Stephen Colbert anunció la terminación wikiality, una palabra contraccionada de dos palabras: Wiki and reality o realidad, en el segmento "The Wørd". Colbert define a wikiality como "la verdad por consenso" (y no un hecho), siguiendo el modelo del formato de la aprobación por consenso de Wikipedia. Él alabó irónicamente Wikipedia por seguir su filosofía de truthiness, en el que la intuición y el consenso es un mejor reflejo de la realidad que en la realidad:

Usted ve, cualquier usuario puede cambiar cualquier entrada, y si es lo suficientemente otros usuarios de acuerdo con ellos, se convierte en verdad. ... Si sólo el conjunto de conocimientos humanos trabajado de esta manera. Y puede, gracias a la palabra de esta noche: Wikiality. Ahora, amigos, no soy un fan de la realidad, y yo no soy fan de las enciclopedias. Lo he dicho antes. ¿Para qué [la enciclopedia] Británica puede decirme que George Washington tenía esclavos? Si quiero decir que no, ese es mi derecho. Y ahora, gracias a Wikipedia, que es también un hecho. Debemos aplicar estos principios a toda la información. Todo lo que necesitamos hacer es convencer a una mayoría de personas que algunos factoide es verdad. ... Lo que estamos haciendo es llevar la democracia a los conocimientos.

[14]

De acuerdo con Stephen Colbert, así "todos podemos crear una realidad que todos estamos de acuerdo en; la realidad que acabamos de acuerdo." Durante el segmento, bromeó: Me encanta la Wikipedia... cualquier sitio que tiene una entrada más en truthiness que el luteranos tiene sus prioridades.[nota 2] Colbert también se utiliza la serie de sesiones para satirizar la cuestión más general de si la repetición de declaraciones en los medios de comunicación lleva a la gente a creer que son verdad. La pieza se presentó con el lema "La revolución no será verificada", haciendo referencia a la falta de verificación objetiva visto en algunos artículos.

Otras situaciones[editar]

En las historietas[editar]

Fecha Título Notas
02005-12-16 16 de diciembre de 2005 Penny Arcade Skeletor es destrozado en el artículo de Wikipedia de su archienemigo He-Man bajo el título de "Yo tengo el poder".[15]
02006-08-16 16 de agosto de 2006 52, Semana 15 Ficción "Ballostro" artículo. Clark Kent le dice a su asistente que pueden "wiki la palabra rumorea" al ver que el ataque metrópolis.
02006-09-07 07 de septiembre de 2006 FoxTrot Artículo de Thomas Edison.
02007-04-20 20 de abril de 2007 Get Fuzzy Bucky Katt mira a un artículo de la vanidad de sí mismo y su álbum ficticio, y muestra las "evidencias" de Cartera Pooch.
02007-04-29 29 de abril de 2007 Non Sequitur Danae Lucy introduce el caballo a Wikipedia, editando el sitio señalar su victoria ficticia para "Most Brilliant y Beautious Girl". Lucy se queja, pero se satisface cuando Danae agrega un premio para "La mayoría de Beautious Horse".
Julio de 2007 The Order #1
(Marvel Comics)
El personaje principal se menciona la Wikipedia como lo describió como un "actor de una sola vez".
02007-09-12 12 de septiembre de 2007 The Amazing Spider-Girl #12 El personaje del título menciona que ella tuviera conocimiento del Carnage y sus debilidades a través de Wikipedia.
02007-09-12 12 de septiembre de 2007 Thor #601 El conocido Marvel super-villano llamado Doctor Doom parece haber utilizado Wikipedia, comentando a los asgardianos montadas durante la fiesta en Latveria que incluso él ni siquiera sabía lo que es un "Winkle" fue sino hasta que miró hacia arriba en la Wikipedia.
02007-11-20 20 de noviembre de 2007 The Brilliant Mind of Edison Lee Edison Lee, el protagonista menciona que en la Wikipedia que el Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, era conocido como el presidente de teflón a su asistente Julios. (Este término no figura en el artículo de Ronald Reagan, aparece en teflón (seudónimo)).
02008-07-23 23 de julio de 2008 Ambush Bug: Year None #1 Ambush Bug dice que utilizó "Wokipedia" para buscar Hugey Enormes / Abdul Smith, de El Equipo Verde.
02009-10-14 14 de octubre de 2009 Deadpool #900 Si bien en el medio de una misión de asesinato, Deadpool tiene una conversación en la cuarta pared, rompiendo con sus voces interiores en el que habla de su propia base de fans, y señaló que a partir de que la escritura, su propia entrada de la Wikipedia fue mayor que la de Spider-Man.
02009-11-23 23 de noviembre de 2009 Pearls Before Swine Rat pregunata a Stephan Pastis (el creador de la tira) de lo ocurrido en la vida de Stephan. Cuando Stephan refuta estas alegaciones, la rata dice que los obtuvo el artículo de Stephan Wikipedia. Estos cambios se reflejan más adelante en la vida real antes de ser revertida.

En los episodios de TV[editar]

Fecha Título Notas
02007-10-14 14 de octubre de 2007 The Simpsons: "I Don't Wanna Know Why the Caged Bird Sings" Snake le dice a su novia para matar al hombre que cambió su biografía en Wikipedia.
02007-11-25 25 de noviembre de 2007 The Simpsons: "Funeral for a Fiend" Sideshow Bob se queja de tiempo de carga mientras se busca una Shakespeare referenciando en la Wikipedia.
02008-04-27 27 de abril de 2008 The Simpsons: "Apocalypse Cow" Bart discute con Homer para cantar Wikipedia; Homero planea editar la página (... y muchas más páginas).
02008-02-10 10 de febrero de 2008 Aqua Teen Hunger Force: "Reedickyoulus" Frylock maldice Wikipedia después de creer la información relativa a la falsa matanza de zombis.
02007-10-02 02 de octubre de 2007 Cavemen: "Piloto" En el primer episodio del comercial convertido en comedia, Andy culpa a su incapacidad para trabajar en su tesis en el hecho de que "Wikipedia está en construcción."
02007-08-04 04 de agosto de 2007 Psych: "And Down The Stretch Comes Murder" In the episode "And Down The Stretch Comes Murder", when Shawn is explaining his theory of the crime, Gus weighs in with a factoid about an obscure indigenous tribe. Shawn applauds Gus' knowledge of the subject with the line, "Gus shoots and scores!...with an assist from Wikipedia."
02007-08-04 04 de agosto de 2007 Grand Slam Michelle Kitt se hizo la pregunta, ¿Cual es la palabra con el término hawaiano "rápido" de los cuales es una enciclopedia en línea?" Ella responde, "Wiki... Wikipedia" y se considera incorrecta.
02007-01-23 23 de enero de 2007 Veronica Mars: "Show Me the Monkey" Las referencias Wikipedia programa de televisión en el episodio cuando Verónica busca el origen del color manila.
02008-02-23 23 de febrero de 2008 iCarly: "iHatch Chicks" Freddie vá a un sitio que como un juego de palabras fuera de la Wikipedia, llamada Chickipedia, para encontrar información en bebé pollito (Chick).
02007-02-01 01 de febrero de 2007 The Office: "Ben Franklin" Jim, después de haber oído a Michael mencionando prima nocta, dice que él usa Wikipedia para confirmar sus sospechas sobre el significado del término.
02007-02-18 18 de febrero de 2007 American Dad!: "Black Mystery Month" Tras el descubrimiento de un complot que involucró a la mantequilla de maní y la Guerra Civil,Stan Smith dice: "Si hubiera un lugar donde usted puede hacer afirmaciones extravagantes, sin ninguna prueba, y millones de personas que lo aceptan como hecho...", y los cortes episodio para su hijo Steve edición de La verdad sobre Maní Mantequilla.
02007-04-05 05 de abril de 2007 The Office: "The Negotiation" Para que las negociaciones salariales con Darryl, Michael recibe ayuda de las negociaciones de Wikipedia. A continuación declara en una entrevista que "Wikipedia es lo mejor que nunca. Cualquier persona en el mundo puede escribir lo que quiera sobre cualquier tema, de modo que sepa que está recibiendo la mejor información posible". Como resultado del episodio, Wikipedia tenía a la edición del lock-down del artículo The Negotiation.
02007-05-24 24 de mayo de 2007 The Colbert Report, episodio 265 El co-fundador de Wikipedia Jimmy Wales aparece como invitado en el show organizado por Stephen Colbert en Comedy Central. Discuten el vandalismo de Colbert de Wikipedia y la narración de sus espectadores a vandalizar páginas. En varios artículos, tales como oxígeno, bibliotecario y Stephen Colbert estaban cerradas con llave para evitar que vandalismo poco después de la emisión del episodio. En el show, Gales bromas que él puede tener que bloquear toda la Wikipedia en español por unos días debido a un comentario de Colbert que tal vez debería aprender Inglés.
02007-05-25 25 de mayo de 2007 Real Time with Bill Maher Maher hace una broma para afirmar haber utilizado Wikipedia en la investigación de las fechorías del pasado Presidente de los estados unidos para encontrar ejemplos que la afirmación de apoyo de Jimmy Carter de la administtracción de George W. Bush es la peor en la historia.
02007-08-05 05 de agosto de 2007 News Knight with Sir Trevor McDonald, episodio 7 McDonald dice que "Wikipedia es uno de los sitios web más confiables en el mundo" y que, de acuerdo con su entrada en sí misma, Wikipedia fue fundada por Ken Dodd en 1673.
02007-09-10 10 de septiembre de 2007 The Daily Show with Jon Stewart El anfitrión Jon Stewart y resultados de la noche, Jeff Garlin, los chistes acerca de la volatilidad de Wikipedia, y menciona que el artículo invitado en Wikipedia se está cortado por su familia y amigos. Jeff Garlin remata diciendo que Wikipedia no debe ser tomado en serio.
02007-09-26 26 de septiembre de 2007 Dancing with the Stars En un episodio que se emitió el 26 de septiembre de 2007, un mini-documental satírico se presentó en el espectáculo que explora la historia de la danza. La historia falsa de la danza se concluyó con la frase: "Usted puede buscar en el diccionario - Acabo de hacer una entrada en la Wikipedia."
02007-09-30 30 de septiembre de 2007 Frisky Dingo, episodio 19 Xander Crews intenta buscar si es que el Vicepresidente de los Estados Unidos es vicepresidente tanto de los Estados Unidos y Canadá, en la Wikipedia.
02007-10-02 02 de octubre de 2007 Damages, episodio 10 Patty Hewes dice Ray Fiske ella tiene un montón de preguntas para Arthur Frobisher al que Fiske responde: "Eso es para la Wikipedia".
02007-10-12 12 de octubre de 2007 Have I Got News for You, episodio 282 En la ronda "Odd One Out", Ian Hislop menciona un caso de vandalismo participación finales de los años Ronnie Hazelhurst. Hislop, quien describió como Wikipedia sarcásticamente: "Esa herramienta fiable para todos nosotros", habló de cómo alguien vandalizado el artículo Hazelhurst para que éste afirmó que escribió la S Club 7 canción "Reach". Cuando murió, los periodistas que no controló bien el hecho, y se informó como un hecho en The Times, The Guardian y por el BBC, que se agravada por el hecho de que la BBC había estado en problemas por falsificar algunos programas de televisión.
02007-10-20 20 de octubre de 2007 Have I Got a bit More News for You, episode 283 Ian Hislop nuevamente ataca Wikipedia, en la repetición extendida del episodio muestra la noche anterior, pero fue cortada de la emisión original. Cuando acogida Alexander Armstrong está tratando de pronunciar un nombre serbio, Hislop dice, "Es como la Wikipedia, ¿no? Usted sólo tiene que esperar a que suba." Luego fingió para descargar un ensayo sobre la cultura serbia de Wikipedia y de la mano en ella, comentando cómo algunos estudiantes plagian con Wikipedia.
02007-11-02 02 de noviembre de 2007 Have I Got News for You, episode 285 Cuando el presentador invitado Jo Brand está introduciendo al escritor de comedias y actor Andy Hamilton, ella comenta, "Y con Paul Merton esta noche es de tiempo completo jugador profesional de dardos ingleses, cuyo apodo lo llaman "The Hammer" y que actualmente ocupa el séptimo lugar en el mundo. Lo sé, me ha sorprendido también, pero yo lo busqué en Wikipedia."
02007-11-03 03 de noviembre de 2007 QI En una entrevista con The Times, El creador deQI John Lloyd contesta, "'No negamos con Wikipedia. Es una cosa de genio completo y un tributo al espíritu humano.'" Sin embargo, el artículo continúa diciendo que, "tienen una norma que prohíbe cortar y pegar nada del código wiki, y un tener mínimo de edad de al menos dos fuentes para cualquier cosa que vaya en una programa o libro de esa secuencia."[16]
02007-12-06 06 de diciembre de 2007 Scrubs: "My Number One Doctor" Uno de sus familiares de Dr.Cox es programado para el quimioterapia para el tratamiento de su cáncer, pero quiere ir hacia atrás porque usó su computadora portátil para buscar la condición en la Wikipedia y en el artículo citado una dieta de verduras crudas pueden llevar a la remisión. Cox se enfrenta a él en esto, cuestionar la fiabilidad de la reclamación, dado que fue escrito por la misma persona que escribió la guía del episodio Battlestar Galaticia. A continuación, quita el portátil del paciente y le dice que seguirá adelante con el tratamiento.
02008-05-21 21 de mayo de 2008 Through the Keyhole Cuando los panelistas invitados estaban tratando de adivinar la identidad de Angelica Bell y propuso (incorrectamente) que podría ser el más conocido por su actuación, Sir David Frost critica "en la Wikipedia, no sería decir, actuando"
02008-06-09 09 de junio de 2008 The Colbert Report En respuesta a su declaración de John McLaughlin que "Warren G. Harding es un negro", Colbert sugirió que el G. no estaba para 'Gamaliel', pero para 'Gangsta' (y mostró una captura de pantalla ficticia de Wikipedia que aparece para decir esto).[17] The article was repeatedly vandalised to say 'Warren Gangsta Harding' before being locked.
02008-09-29 29 de septiembre de 2008 Chuck En el estreno de la segunda temporada, el personaje de Vik Sahay Lester menciona un artículo de Wikipedia sobre sí mismo en su hoja de vida mientras era entrevistada por Chuck para el puesto de gerente adjunto de Buy More.
02008-10-23 23 de octubre de 2008 The Office: "Crime Aid" Michael indica que no se sabe cuánto tarda la delincuencia lugar en la oficina porque no hay entrada de Wikipedia sobre la oficina de estadísticas de robo. Desde la emisión del episodio, las estadísticas se han añadido incluso para el artículo de la Wikipedia "Office".
02008-11-23 23 de noviembre de 2008 Dexter: "About Last Night" Después de una discusión de temas sexuales con vice unit la detective Barbara Gianna, comenta de Masuka a Batista que Gianna es "como la Wikipedia de pervertido".
02009-01-21 21 de enero de 2009 Law & Order: Un sospechoso de asesinato es arrestado en base a los vandálicos ediciones realizadas en un artículo de Wikipedia sobre una hermandad universitaria (de ficción). El hombre ha estado asesinando a miembros de la familia de los miembros de la hermandad de mujeres ex y acosar a los propios miembros, la persona detenida es seguido por su dirección IP.
02009-01-22 22 de enero de 2009 30 Rock: "Retreat to Move Forward" Frank Rossitano, hace una broma a Jenna Maroney que está investigando su próximo papel como Janis Joplin, hace numerosas ediciones vandálicas a la página de Joplin, y recomienda que la Wikipedia utiliza Jenna por su investigación.
02009-03-15 15 de marzo de 2009 The Simpsons: "Gone Maggie Gone" Comic Book Guy menciona Wikipedia como fuente para sus leyendas.
02009-09-10 10 de septiembre de 2009 Mock The Week: Temporada 7, Episodio 10 En la ronda de "Escenas que nos gustaría ver" (inglés: Scenes we'd like to see), el panel tiene que sugerir "cosas malas noticias de un guía turístico". Ed Byrne, que sugiere: "Y de acuerdo a Wikipedia, el ala este fue construida en el año Dougie es un llamado homo".
02009-09-15 15 de septiembre de 2009 Warehouse 13: Temporada 1, Episodio 11 Cuando se mencionan a Edgar Allan Poe, Artie saca lo que parece ser un artículo de Wikipedia sobre el hombre.
02009-09-21 21 de septiembre de 2009 Would I Lie To You?: Temporada 3, Episodio 7 En la introducción a la exposición, acogida a Rob Brydon dice: "Cuando se le preguntó si la mentira es justificada, un asombroso 73% de los estudiantes universitarios copiar simplemente la respuesta de la Wikipedia."
02009-11-12 12 de noviembre de 2009 FlashForward: Temporada 1, Episodio 8 La introducción de Sperm donation—como se desprendía desde el 08 de julio al 11 de octubre de 2009—fue un personaje al que hace referencia teniendo en cuenta el proceso. Mientras la pantalla se modificó ligeramente para decir que era de "www.referendium.com", el estilo y el contenido no se alteraron.
02009-11-22 22 de noviembre de 2009 The Amazing Race: Temporada 15, Episodio 9 Un equipo en la carrera se utiliza la versión en Inglés de la Wikipedia para aprender lo que una vendimia al automóvil de Praga, fue antes de tener que buscarlo en Praga.
29 de noviembre de 2009 The Simpsons: "Rednecks and Broomsticks" Después de descubrir un aquelarre de brujas, Lisa intenta aprender más sobre ellos mediante el uso de "Wiccapedia".
22 de diciembre de 2009 Mock the Week: Temporada 7 como especial de navidad. En una ronda de "Si esta es la respuesta, ¿Cuál es la pregunta?", La respuesta "One Fifth", resultando en panelista regular Hugh Dennis dando la pregunta: "¿Cuánto de Wikipedia es cierto?" Esto se traduce en acogida Dara Ó Briain y otro ordinario, Howard Russell, hablando de imprecisiones en sus propios artículos, y el tercero regular Frankie Boyle para sugerir que todos los artículos de Wikipedia deben comenzar con las palabras "Para que".
5 de enero de 2010 Who Wants to Be a Millionaire: El concursante contesta a la pregunta de 12500 dólares "Lo que el logotipo del sitio Web representa un rompecabezas esférico con símbolos de diferentes idiomas?" correctamente.
12 de febrero de 2010 QI: "Gravity" El anfitrión Stephen Fry dice que si usted enciende una bala de un arma y soltar una bala de tu mano, al mismo tiempo, que ambos cayeron al piso al mismo tiempo, exactamente, lo que provocó panelista Barry Humphries para preguntar "¿Esta información proviene de la Wikipedia?"
8 de abril de 2010 Have I Got News for You: series 39, episode 2 Al presentar resultados panelista Richard Herring, visita de acogida Alexander Armstrong lo describe como "un hombre descrito por Wikipedia como uno de los principales maestros ocultos de la comedia británica. Demostrando lo fácil que es escribir su propia entrada en Wikipedia."
11 de abril de 2010 The Cleveland Show: "Gone with the Wind" En el funeral de Loretta Brown, el ministro lee sobre Wikipedia que Loretta Brown era o bien un cantante o un miembro de la Parlamento de Australia, y luego termina diciendo Ci-ta-tion neeed-ed" (español: cita requerida) en un tono de ritual.
6 de enero de 2010 Breaking Bad: "Half Measures" Skyler está investigando sobre el lavado de dinero, con primeros planos del artículo de la Wikipedia se muestra en la pantalla.
22 de enero de 2010 Mongrels: "Series 1, Episode 1" Antes en el episodio, Nelson como zorro metrosexual mata a una gallina que trataron de matarlo cortando su cabeza. Kali la paloma dice que el acuerdo con Wikipedia, un pollo puede vivir por más de un año sin su cabeza. Nelson afirma que usted no puede confiar en Wikipedia, luego se gira para encontrar el pollo sin cabeza sigue con vida y tratando de matarlo.

En la radio[editar]

Date Title Notes Relevance
02006-11-04 04 de noviembre de 2006 Wait Wait...Don't Tell Me! Jimmy Wales jugó algo denominado el "Not My Job" (en español: no es mi trabajo,rebautizada para la ocasión "Debe de ser cierto... Lo leí en Wikipedia"). Se le pide tres preguntas sobre curiosidades en la Wikipedia Banana Splits discografía y Bob Marley, Constanza de Sicilia y Esera Tuaolo. País de Gales recuerda la Banana Splits con cariño y luego procede a obtener las tres preguntas equivocadas.[18] El espectáculo, en general, a menudo se retirarán los detalles para el show de la Wikipedia, indicando con humor: "Si es en Wikipedia, debe ser verdad." Primera referencia en la radio sobre Wikipedia.
02007-06-15 15 de junio de 2007 The News Quiz - BBC Alan Coren se refirió a los errores cometidos en la Wikipedia. Más tarde dijo que una vez vio a un error en su artículo que indica que era un año menor que él, pero le gustaba el error, ya que le hacía parecer más joven. Como resultado, dice que cuando alguien corrige el artículo, ha marcado el año equivocado de nuevo para hacerle parecer más joven de nuevo. Así, el artículo fue bloqueado después de la demostración era difusión.
02007-07-24 24 de julio de 2007 The Wikipedia Story - BBC Clive Anderson se pregunta si Wikipedia es una valiosa fuente de conocimiento humano o un síntoma de la propagación de la mediocridad. Este también fue hecho en una podcast entre el 27 de julio y 03 de agosto por la BBC.
02008-06-20 20 de junio de 2008 The News Quiz - BBC Carrie Quinlan hizo entrega de una gran cantidad de información que los otros panelistas no entendía. Más tarde afirmó que ella obtuvo la información de Wikipedia. Jeremy Hardy y Andy Hamilton afirmaba que la palabra "Wikipedia" sonaba grosero, con Hamilton alegando que se fue como "una atracción sexual a canastas."
02008-10-07 07 de octubre de 2008 The Party Line: Temporada 3, Episodio 1 - BBC In the episode, Duncan Stonebridge MP's laptop computer is stolen, which contains data relating to fishing quotas. Before he talks to an Icelandic fishing minister, Duncan's assistant Roger gives him some information copied from Wikipedia, which turns out to be wrong. The fishing minister comments that it sounds like Duncan just took the information from Wikipedia. Primera referencia en la radio sobre situaciones cómicas.
02008-12-05 05 de diciembre de 2008 The Now Show: Temporada 25, Episode 2 - BBC Jon Holmes habló de la falta de fiabilidad de las encuestas de Internet diciendo que no todo en Internet es verdad. Dijo que, "Este es el mismo que aloja a Internet Wikipedia", y Holmes leer algunos ejemplos de vandalismo que descubrió en el sitio. En los siguientes dos shows, los fans por correo electrónico en otros ejemplos de vandalismo Wikipedia.
02008-12-05 05 de diciembre de 2008 Heresy: Temporada 5, episodio 6 - BBC Radio 4 El panel de resultados muestra, Euan Ferguson, Clive James y David Mitchell trataron de argumentar en contra de la declaración: "No se puede confiar en lo que usted lee en línea." Wikipedia está cubierto por el panel y la anfitriona Victoria Coren lee la información de los invitados páginas de la Wikipedia para ver si es cierto.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Esta es parte de la letra de la canción White & Nerdy:
    My ergonomic keyboard never leaves me bored
    Shopping online for deals on some writable media
    I edit Wikipedia
    I memorized Holy Grail really well
    I can recite it right now and have you ROTFLOL
    Traducción:
    Mi ergonómico teclado nunca me deja aburrido,
    [De] compras en línea de ofertas en algunos medios de comunicación grabable,
    Yo edito en Wikipedia
    Yo recuerdo Holy Grail muy bien,
    Puedo recitar ahora mismo y [ruedo por el suelo riendo a carcajadas].
  2. En inglés decía:I love Wikipedia... any site that's got a longer entry on truthiness than on Lutherans has its priorities straight.

Referencias[editar]

  1. Jennifer Ablan (08-07-2007). «Wikipedia page the latest status symbol». Reuters. Consultado el 22-11-2008. 
  2. "Larry Groznic" (10 de noviembre de 2004). «I Must Take Issue With The Wikipedia Entry For 'Weird Al' Yankovic | The Onion - America's Finest News Source». The Onion. Consultado el 14 de julio de 2010.
  3. Tenga en cuenta que la canción se filtró en Internet casi un mes antes, el 27 de agosto de 2006.
  4. The Colbert Report, "Faith", Comedy Central, March 1, 2006.
  5. The Colbert Report, "Superegomaniac", Comedy Central, May 9, 2006.
  6. «"[[Truthiness]]," "[[Wikiality]]" named TV words of year». Reuters. 27 de agosto de 2006. Consultado el 28-08-2006.  Wikilink embedded in URL title (ayuda)
  7. «'Truthiness' and 'Wikiality' Named Top Television Buzzwords of 2006 Followed by 'Katrina', 'Katie,' and 'Dr. McDreamy'». Global Language Monitor (27 de agosto de 2006). Consultado el 28 de agosto de 2006.
  8. Adams, Cameron. "Weird Al Yankovic." Herald Sun, October 5, 2006.
  9. BBC News, Harry Potter book "often unread". Retrieved 1 April 2007.
  10. Curtis, Drew (31 de mayo de 2007). «It's Not News It's Fark: How Mass Media Tries to Pass Off Crap as News: Chapter 1». Consultado el 12 de agosto de 2007.

    "Incidentally, one of the more surprising things I discovered while researching the articles for this book is that a number of them exactly mirrored a Wikipedia entry on the same subject. I didn't find any exact copies of Wikipedia in the articles in this book, but the structure often was the same and used the same citations in the same places. If I had to guess, I'd say that half of all the "original" articles covered in this book are Wikipedia entry rewrites. If not more. It certainly makes me wonder about the rest of the articles I didn't research. Wikipedia accuracy concerns aside, that's just not cool. Or perhaps that's how the Wikipedia articles were generated in the first place. Due to the obscurity of certain details in some of the articles, and the fact that none of those details showed up in a Google search on the same subject, I am more inclined to believe reporters borrow heavily from Wikipedia, and not the other way around."

  11. "The Wikipedia Plays Will Be Seen at the Ars Nova in August", Playbill. Una revisión de la pieza está aquí (en inglés).
  12. «"The Wørd" - Self-Determination». Comedy Central (21 de agosto de 2007). Consultado el 22 de agosto de 2007.
  13. «Bigipedia». British Comedy Guide. Consultado el 22 de julio de 2009.
  14. The Colbert Report / Comedy Central recording of The WØRD "Wikiality", Comedy Central, 31 de julio de 2006.
  15. I Have The Power. «I Have The Power». Penny Arcade!. Consultado el 19 de febrero de 2010.
  16. Whittell, Giles (03-11-2007). «Thinking buddies». London: The Times. Consultado el 03-11-2007. 
  17. Colbert, Stephen (9 de junio de 2008). «ThreatDown – Secret Negro Presidents». The Colbert Report.
  18. «Not My Job: Wikipedia Founder Jimmy Wales». Consultado el 11 de noviembre de 2006.

Enlaces externos[editar]