Wikipedia discusión:Mapa de wikipedistas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

4lex, desde Valencia. ¿Cómo conviertes de forma sencilla la latitud y longitud en coordenadas para el mapa? En cuanto al aspecto, desde Firefox en Mac OS X se ve bien, pero demasiado grande (se me sale el mapamundi por la derecha). Y mi preocupación: ¿cabremos todas y todos?

Comentarios[editar]

Con permiso de Pybalo (bueno, en realidad no se lo he pedido), he hecho una pequeña prueba para ver cómo podríamos resolver la superpoblación de wikipedistas en ciertas zonas del mapa. La idea es, en vez de poner el nombre junto al punto, que aparezca el nombre al poner el ratón sobre el punto (como "tooltip" o etiqueta amarilla). ¿Alguien es capaz de encontrar a Wally? ;) (Si no gusta, quitadlo sin complejos) --Comae 04:09 2 ago, 2004 (CEST)
Muy bueno, Comae! Había intentado algo similar pero sin éxito, quizás no había acertado los tags HTML. Y sin permisos, por favor, que para ello la rotulé como 100% experimental. Te aviso, Encontré a Wally... y algunos extraños amigos... pero como no los he visto registrados en nuestra querida Wikipedia... los voy a colorear distinto para evitar "confusiones" ;) Y tú... ¿Realmente estás en la India?
Si alguien se ha tomado la molestia de deducir la fórmula de conversión coordenadas->pixels, por favor anótela por aquí (yo todavía no he tenido tiempo de verificarla)
Alguien sabe como hacer para que la imagen del mapamundi no sea un hipervínculo? --Pybalo 15:55 2 ago, 2004 (CEST)
Hecho; Oye, pero cómo os entretenéis por estos lares ¿no? tendré que venir más a menudo... Willy 16:14 2 ago, 2004 (CEST)
PD. Supongo que esto se podría usar para dibujar un puntito sobre el mapa del país para localizar sus ciudades subiendo una única imagen ¿no?
Se podría, pero tiene dos pegas: no es muy "wiki", porque el código es demasiado enrevesado, y puede fallar en navegadores viejos... Pero todo tiene solución: no debe haber ya mucha gente a la que no le funcione, y el código se arreglaría bastante con un par de funciones en Javascript... que incluso quizá podríamos meter sin necesidad de cambiar el código de MediaWiki. Si pudiéramos meter enlaces, ya sería perfecto. (Y no, no estoy en la India =DDD. Escogí el sitio porque me gustó y para no interferir con el resto, me parecía improbable que alguien estuviera allí. Yo debería estar colapsando más todavía la zona ibérica del mapa, pero así no estorbo ;)). --Comae 02:55 3 ago, 2004 (CEST)
¿Cuál es la fórmula para convertir entre coordenadas y píxeles? Me antoja saber; no la pude derivar.--Fausto 00:59 3 ago, 2004 (CEST)~

Vaya Willy, eso si que es efectividad, no me había percatado de que tu "Hecho" significaba "la imagen ya no tiene hipervínculo" jaja Ahora sí que podemos poner hipervínculos en los puntitos sin miedo "picar" en la imagen... Sigan subiendo coordenadas, ya las incluiremos todas juntas en la imagen... Me alegra mucho la positiva participación que han tenido todos :) --Pybalo 22:09 3 ago, 2004 (CEST)

Sospecho que el problema no es el navegador, sino la resolución de pantalla. Si tienes la pantalla a una resolución de 800x600 o menos, el mapa no cabe y se te sale por la derecha (a mí también me pasa en Opera bajo Windows 2000, así que no creo que sea por el navegador o el S.O.). No sé si cabremos todos, pero puede que tengamos que poner puntos por provincias, y no por ciudades o pueblos. La zona de Buenos Aires parece propicia al wikipedismo... --Comae 05:11 6 ago, 2004 (CEST)

En Explorer 5.0 todos los puntos salen desplazados como medio centímetro a la izquierda. Un ejemplo: Madrid acaba estando en Lisboa. --Comae 06:29 6 ago, 2004 (CEST)

Tal y como ha quedado con la última modificación, la cosa se está poniendo más interesante... Se me ocurren dos cosas:

  • Crear una plantilla para ubicar puntos geográficos, que sólo sitúe un punto en el mapa. Tendría una sintaxis de este tipo: {{localización|mapa=7/7f/mapadeamérica.jpg|x=337|y=345|tipo=ciudad|lugar=Buenos Aires}}
  • Agregar una pequeña hoja de estilo a algún mensaje de mediawiki, que defina el aspecto de distintos tipos de puntos, permitiendo crear mapas de forma más simplificada, del tipo:
<div class="mapa">
http://es.wikipedia.org/upload/7/7f/Earthmap1k.jpg
<div class="mapaciudad" style="top:345px;left:337px;" title="Buenos Aires" />
<div class="mapamonte" style="top:300px;left:338px;" title="Everest" />
</div>

¿Qué os parece? Habría que perfilar algunos detalles, supongo, pero ya que parece que esto funciona, habrá que seguir el sabio consejo de Willy y darle uso enciclopédico ;) --Comae 22:04 6 ago, 2004 (CEST)


Me parece genial! Creo que vamos por buen camino, faltan algunos detalles como el del Internet Explorer 5, pero vamos bien. En vista de su posible uso en artículos de la enciclopedia, quería comentar algunas cositas...

Esta técnica en procesamiento de imágenes tiene un nombre propio: anotación. Se coloca una imagen de fondo y el texto, gráficos y otras anotaciones van en una capa transparente por arriba.

Como bien dice Willy, esto podría representar una mejora en varios aspectos:

  • hay que subir menos imagenes, para representar los mapas
  • el texto se puede editar, traducir y corregir si no está incluido en la imagen
  • se puede usar no sólo en mapas: gráficos del cuerpo humano, partes de un motor, líneas de tiempo muy densas, etc, etc

Comae acaba de realizar dos propuestas:

  • La primera sería inmediata pero creo que estaría afectada por los mismos problemas de la extinta plantilla wei
  • La segunda es casi óptima:
    1. Se debe agregar código a una hoja de estilos "de todo el sitio"? hay que hacerlo con cuidado
    2. deberíamos seleccionar cuidadosamente los identificadores para evitar colisiones ("mapa", "mapaciudad")
    3. Hecho esto, la edición sería mucho más simple que la actual.

Y soñando un poco... una tercera propuesta más ambiciosa y lejana sería agregar tags wiki para anotación. Algo así como

 <annotation>
   image{http://es.wikipedia.org/upload/7/7f/Earthmap1k.jpg}
   point{345|347|Buenos Aires|type:city;radius:3px}
   point{300|300|Everest|type:mountain}
   rect{280|280|40|40|Himalayas}
   circle{280|280|40|40|Himalayas}
 </anotation>

O el formato que se les ocurra. Se podrían entonces usar gráficos en vez de rectangulitos de color, los "maps" y "areas" de HTML (http://www.w3.org/TR/html4/struct/objects.html#h-13.6) y hasta SVG (cuando los navegadores lo implementen mejor). Tiempo al tiempo...

¡¡Pero por ahora me conformo más que bien con la opción 2!! Saludos --Pybalo 01:13 7 ago, 2004 (CEST)

Otros dos wikipedistas en el mapa. Una idea genial, Pybalo. Y sí, el mundo es bien bonito sin fronteras. :) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 12:42 8 ago, 2004 (CEST)
La idea de usar una plantilla no es para poner varios puntos en un mapa, sino para poner sólo uno. Por ejemplo, en un artículo sobre Osaka, se podría poner un mapa de Japón genérico, y que aparezca marcado un único punto, indicando dónde está Osaka. Así que no aparecería más de una o dos plantillas por artículo. Sobre hojas de estilo... Bueno, las hojas de estilo estándar de Wikipedia son intocables (al menos, no tengo ni idea de cómo podría hacerlo, supongo que hay que ser desarrollador). Pero en los mediawikis se admite HTML "a pelo", así que supongo que se podría meter por medio del código, como se hizo con los botones "á é í" para edición. Es algo chapucero, pero funcionaría. Y no creo que haya que esperar por una sintaxis específica para poder usar gráficos en vez de puntos: bastaría con modificar la hoja de estilo para que, en vez de mostrar un div con fondo de color, mostrara un div con un dibujo de fondo, algo más grande, y todos los mapas pasarían a mostrarlo. Así, podríamos tener clases para montañas, explosiones, ciudades, catedrales, lugares de catástrofes.... Los nombres de las clases habría que decidir si los ponemos en castellano o inglés: en castellano es más cómodo, pero en inglés sería menos problemático en caso de extenderse a otras Wikipedias. Ah, y otro navegador en el que falla (y es un fastidio, porque es bastante moderno): en el KDE 3.1.1 los puntos aparecen despazados unos 4 píxeles en vertical. A ver si podemos arreglar este tipo de cosas, si no no podremos utilizarlos para partes importantes de los artículos. Con lo bien que estarían para explicar las rutas de viajes famosos, batallas, etc... --Comae 04:07 9 ago, 2004 (CEST)

Me pregunto si en algún momento te llegaria a servir este mapita. --Angelsh 07:10 10 ago, 2004 (CEST)

Impresionante!!! Había estado buscando algo así... por lo que veo es parte de un paquete de software libre, no? (http://freshmeat.net/projects/sunclock/) Para los desprevenidos, les aviso... el "mapita" pesa 11MB y es de 10800x5400px. Muchísimas gracias! --Pybalo 17:38 10 ago, 2004 (CEST)

Convención sobre signos[editar]

Al agregar la ciudad de Lobos, acabo de darme cuenta que al ubicar Buenos Aires no indique los hemisferios. Por lo tanto sugiero la siguiente convención (sin ningún tinte subjetivo a lo negativo o positivo de ningún hemisferio):

  • Hemisferio Norte, latitudes positivas
  • Hemisferio Sur, latitudes negativas
  • Hemisferio Oriental: longitudes positivas
  • Hemisferio Occidental: longitudes negativas,

con lo cual nos queda el clásico sistema cartesiano de dos ejes, con centro O en algún punto de África

Fórmula de conversión a píxeles[editar]

Espero no haberme equivocado en ningún número... por favor, avísenme si encuentran algún error al ubicar el resto de las ciudades en el mapa. Nos vemos :) --Pybalo 22:25 4 ago, 2004 (CEST)

Bueno, ahí va para quien le interese o tenga ganas de arreglarlo: un botón para calcular las coordenadas. Hay que meterlo todo en grados (es decir, no se pone "30º15'", sino "30.25"), y no redondea el resultado, ni siquiera estoy seguro de que el resultado sea exactamente el bueno... pero se parece mucho. Se pone igual que la botonera (ver Wikipedia:Botonera), y es compatible con ella. Lo bueno es que no necesitas grabar para usarlo, basta con agregarlo al código, previsualizar, y ya te sale arriba del todo el enlace. Lo malo es que es una chapuza, pero, total, no creo que haya mucha gente que lo utilice más de una vez... El código, que se me olvida:
 document.write ('<div align="center"><a href="javascript:coordenadas()">Calculadora de coordenadas en el mapa</a></div>');

 function coordenadas()
 {
 lat='';
 long='';
 if(!lat){void(lat=parseFloat(prompt('Latitud (en grados):','')));}
 if(!long){void(long=parseFloat(prompt('Longitud (en grados):','')));}
 vtop  = ( 90 - lat) / 0.36;
 vleft = (180 + long) / 0.36;
 alert('Las coordenadas en el mapa son top='+vtop+' y left='+vleft+'.');
 }

--Comae 03:09 5 ago, 2004 (CEST)

Se podra exigir que simplifiquen la conversion por que en realidad no se entiende. Mi segunda queja esta en el subtitulo "Por favor". Alejandro24 18:05 hrs 13 ago, 2005 (CEST)

Me temo que no hay ninguna forma más simple. Al menos, a mí no se me ocurre nada que podamos hacer. --Comae (discusión) 01:13 14 ago, 2005 (CEST)

Me falta puntería[editar]

Es un poco complicado poner el puntero encima de los puntos, al menos a mí quizá estoy un poco torpe. ¿No sería posible ampliar el área de los tooltips sin ampliar los cuadros? Se me ocurre que se pinte el foreground de color en vez del background y poner un · o algo así en vez de un blanco. ManuelGR 18:52 8 ago, 2004 (CEST)

Sí, es un problema. Lo malo de ampliar el área "de contacto" de los puntos, es que volvemos al problema de la superpoblación: sería más fácil encontrar a gente en España, pero más difícil encontrar a los de un sitio concreto, porque probablemente serían "tapados" por otro cercano, al superponerse distintas áreas. Para otros mapas, menos densos, sería lo más apropiado; incluso se podría volver a mostrar el texto sin necesidad de pasar el ratón por encima. Intenté lo de poner un ·, pero se pierde precisión; quizá tú logres hacerlo. Ay, si no fuera porque la gracia de este mapa es precisamente ser un mapamundi... ---Comae 04:19 9 ago, 2004 (CEST)

Una cuestión de minutos[editar]

Hola Pybalo: ante todo, excelente idea la tuya. Por mi parte, me tomé la atribución de reemplazar las coordenadas anteriores de Bs. As. (-34º 36' / -58º 26') por otras que considero un poco más exactas (-34º 32' -58º 28'), cuanto menos para la Capital Federal propiamente dicha. Lo que no hice fue recalcular la posición a nivel de píxeles, aunque es evidente que un par de minutos no van a modificar absolutamente nada. Finalmente: yo tenía un atlas que venía con una enorme lista de localidades del mundo y sus coordenadas geográficas; pero hace años que no puedo encontrarlo. Por lo demás, creo que el Atlas Encarta permite hacer esto de manera automática. Salu2! Bafomet 03:32 2 oct, 2004 (CEST)

Desde "La Feliz"[editar]

Hola Pybalo! Muchas gracias por la bienvenida! Yo ya había estado husmeado este mapita, sólo me falta averiguar las coordenadas exactas de Mar del Plata! En cuanto las tenga, te las paso para que me agregues. Nos vemos!Dianai 04:03 27 oct, 2004 (CEST)

Ya averigué algo: las coordenadas de Mar del Plata son: Lat: 37°59'42S y Long. 57°34'O. Si consigo algo más exacto, te aviso. De paso, te comento que envié un mensaje a tu casilla de correo. Saludos!Dianai 05:45 27 oct, 2004 (CEST)
Hola Pybalo. Ese sitio de mapas por coordenadas es muy bueno. Lo encontré mientras buscaba la ubicación exacta del epicentro de un sismo, que fue bastante cerca de mi casa. La escala que puede mostrar varía dependiendo de la importancia de la ciudad. En mi caso, por ejemplo, la escala es MUY buena, con una precisión exacta [1]. Calculo la posición que necesita el mapa con una simple regla de tres. Saludos, trasandino! - --Zuirdj 20:29 27 oct, 2004 (CEST)

Empirismo[editar]

¿Esto sigue siendo "100% experimental"? --Comae 17:48 4 nov, 2004 (CET)

Tal vez... podemos ponerle un 99%...jaja La idea del mensajito era la de "no doy garantías si te has tomado la molestia de completar todos estos datos y al final la página no sirve...", pero ya que lo hemos liberado en el "Wikipedia namespace", creo que de algo servirá. Puedes modificarlo con cualquier texto que consideres más apropiado, ameno, etc (Antes también podías hacerlo, me llamo mucho la atención lo de "la tutela" jajaja) --Pybalo 18:10 4 nov, 2004 (CET)

Por favor[editar]

alguien póngame en el mapa. Aquí estoy en Honduras, pero no se mire nadie en Americas Central, y no puedo. Scuiqui fox 01:04 8 feb, 2005 (CET)

Que ciudad de Honduras? --Ypacaraí

Necesito ayuda, ya me registre en el mapa y en la tabla pero mi punto rojo no aparece en el mapa ralize la conversion y todo pero no aparece (a menos que mi conversion este mal) si mi conversion esta mal, (las cordenadas de la conversion son de Guadalajara, México) corrigenla por favor y es de que la instruccion de la conversion no se entiende. Alejandro24 17:58 hrs 13 de agosto, 2005 (CEST)

Si me dejas las coordenadas de la ciudad donde estás (latitud y longitud) yo te puedo agregar al mapa de Pybalo. Un abrazo. --Ari 01:43 14 ago, 2005 (CEST)
Creo que tu conversión está mal, ya que la coordenada vertical ("top") va de 0 (polo norte) a 500 (polo sur), y la horizontal ("left") de 0 (extremo oeste) a 1000 (extremo este). Todos los demás valores (como los tuyos) se salen del mapa. Los valores correctos para Guadalajara deberían ser similares a los de Monterrey ("top:179px;left:221px"), ya que ambas ciudades están en México. Para las coordenadas que das (latitud 20° 39', longitud 103° 43'), sería:
  lat = 20º 39 ' = (20 + 39/60) = 20.65
  long = -103º 43 ' = (-103+43/60) = -102.3
  top = ( 90 - lat ) / 0.36 = ( 90 - 20.65 ) / 0.36 = 193
  left = (180 + long) / 0.36 = ( 180 + -102.3 ) / 0.36 = 215
Espero que esto solucione tu problema. --Comae (discusión) 02:56 14 ago, 2005 (CEST)
Hasta ahorita note el puntito rojo en el mapa (sobre la ciudad de Guadalajra), pude leer el problema pero es de que aparte la conversión de pixeles a coordenadas no se entiende. Gracias a los que arreglaron el problema, pues yo no entendia. GRACIAS. Alejandro24 (Mi buzón de cartas)

Sobre color y tamaño de los puntos[editar]

Me pregunto por qué Madrid tiene un div de 4x4 píxeles, Santa Cruz de la Palma 2x2 píxeles y el resto 3x3 píxeles. Supongo que el de Madrid es más grande por tener más Wikipedistas allí (7 wikipedistas), pero entonces, ¿qué ocurre con Buenos Aires (10 wikipedistas) y Santiago de Chile (10), entre otros? Propongo intentar hacer una leyenda donde aparezcan puntos de distinto color y/o tamaño proporcional al número de wikipedistas (de 1 a 2, de 3 a 5, de 5 a 10, más de 10...). --José Manuel Pérez 10:15 15 jun, 2005 (CEST)

Tienes toda la razón, no es muy coherente. Creo que lo mejor sería dejarlos todos al mismo tamaño, por ejemplo a 2x2 píxeles. Las cifras de cada ciudad cambian continuamente y, a medida que vayan apareciendo más wikipedistas, podemos acabar con zonas enteras pintadas de rojo si hacemos los puntos proporcionales a la cantidad de wikipedistas. --Comae (discusión) 16:51 15 jun, 2005 (CEST)

Sobre la palabra Uníos[editar]

Creo que esa palabra no se entiende (al menos yo no le entiendo), creo que querran decir Wikipedistasdel mundo ¡Unídos!, pues la palabra no se entiende y habra gente que no le entiende ni sabe el significado (al menos yo no encontre el significado) de dicha palabra y se tiene que hablar en un Español muy Universal. O a menos que la palabra tenga otro significado que no sea de unión. Alex24 (Mi buzón de cartas)

Uníos es la segunda persona del plural del imperativo del verbo unir. Yo no veo el problema, ¿en algún país de sudamérica se dice de otra forma? (yo soy de España) --unf (discusión) 21:12 6 oct, 2005 (CEST)
En América es únanse Huhsunqu [] 21:18 6 oct, 2005 (CEST)

En méxico vendria siendo: Wikipedistas del mundo ¡Unidos! O también Wikipedistas del mundo ¡Unanse! Cualquiera de las 2 formas, pero la palabra uníos casi no se entiende. Alex24 Mi buzón de cartas y telegramas (Correos)

Pues, la verdad, no lo veo mayor problema. Quizas sería bueno consultar a los demás. Yo soy de Bolivia. Alhen ♐... 21:43 8 oct, 2005 (CEST)
No es más que una cuestión de usar el vosotros o el ustedes. En las zonas donde se usa la forma familiar (vosotros) uníos es lo más normal del mundo, mientras que en las zonas donde se usa el tratamiento de cortesía (ustedes), lo más lógico sería escuchar únanse. Para los que proponen unidos, me gustaría decirles que pretendemos que sea un imperativo, y esa palabra sería un participio, ya que unid + os = uníos. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 20:49 21 oct, 2005 (CEST)

Hace tiempo que no pasaba por aquí y me sorprendió un poco el cambio en el título. Originalmente cuando empezamos el mapa con Comae y varios curiosos más la consigna era "Wikipedistas del mundo, ¡salud!", un sincero saludo a todos los wikipedistas del globo más allá de cualquier frontera geográfica.

Parafraseaba un poco los versos de un himno nacional: '...y los libres del mundo responden "Al gran pueblo argentino, ¡salud!"'.

Jfa cambió la consigna por "Wikipedistas del mundo, ¡uníos!", parafraseando líneas del Manifiesto Comunista.

Como alguna vez dije, me gusta este mundo sin fronteras geográficas. Si podemos saludarnos más allá de las ideológicas, mejor ¿no?. Aprovechando la inquietud sobre "¡uníos!" y si a nadie molesta, me gustaría volver a la consigna original. Saludos a todos. --Pybalo 03:09 6 nov, 2005 (CET)

Estados Unidos en la tabla[editar]

Antes de modificar pregunto por si se ha hecho a propósito. ¿No debería estar Estados Unidos en la primera columna y el nombre de los estados en la segunda? --unf (discusión) 20:38 1 dic 2005 (CET)

No creo. Por que si se le aplica a eso a la tabla, todos los paises de la tabla deberián tener lo mismo (creo que aplicarselo nomás a Estados Unidos seria muy incorrecto, no es de gran habla española, o castellana, como sea) y aparte solo se esta toamando la ciudad o comunidad donde te encuentres, tomar un estado o provincia resultaria muy inexacta la ubicación. --Alex' 24 03:01 30 abr 2006 (CEST)

Usuarios que quieren agregarse al Mapa[editar]

¿Se puede aplicar la política de las 50 ediciones aquí?. He visto que recientemente hay usuarios que tienen, con mucho, menos de esa cifra en cuanto a ediciones, presumiendo buena fe creería que son Ip's que constantemente editan y que se registraron solo para aparecer en el mapa, pero, ¿Cómo saberlo?. Soy de la opinión que apliquemos la política que aplicamos para votaciones, no con ánimo de restringir la adición de nadie al mapa, sino animándoles a que se registren, ya que sabemos que eso nos facilita la vida a todos. ¿Qué opinan?. Alhen ♐... 14:43 3 ene 2006 (CET)

Usuarios Golondrina[editar]

¿Alguien me puede explicar qué es eso? Gracias. --Salazartatiana 21:47 5 jun 2006 (CEST)

Comunidades Autónomas[editar]

¿Es correcto que País Vasco esté en la misma categoría que China, Francia, Cananá? ¿No debería estar dentro de España? Sobretodo teniendo en cuenta que tambien hay una Comunidad Autónoma de Cantabria, de Navarra... (no estoy muy al tanto del tema y no quisiera meter la pata) --Albasmalko 22:57 13 jun 2006 (CEST)

Alguien me podría poner[editar]

Alguien me podría poner a mi vivo en Madrid pero soy de Rawson (Argentina) Jorge-LA algo que decir

soy de Rawson y me puse en Madrid por que vivo aca ¿ok?

voy a colocar a mas usuarios en los que en su página ponga su lugar ¿ok?

Hay un error en la tabla[editar]

Hola, me puse a mirar y hay un error en la tabla, en Colombia, una ciudad llamada "Villavicencio" está salida del recuadro. He tratado de corregirlo, pero no hallo el problema :S alguién podría echarle un ojo? (cuidado con simplemente revertir, hay gente nueva en las listas :P) sgiraldoa 17:19 17 nov 2006 (CET)

Me pueden poner en el mapa?[editar]

Hola soy de Maracay,Venezuela.Latitud: 0º 10' 15 N Longitud:- 67° 39' 00 O.Trate de colocarme en el mapa pero no lo entiendo,me eche un pelon(grande) y acabe en el Golfo de Guinea :).¿Alguien me ayuda por favor ?--Andres rojas22 00:58 31 mar 2007 (CEST)

Olavarría figura en Asia[editar]

Los datos en la tabla del usuario "Celi", en Olavarría , Argentina, estaban mal, pues la latitud y la longitud no tenían el signo negativo, y el usuario aparecía en Asia en el mapa. Lo del signo ya lo corregí, pero no sé muy bien como se corrige lo del mapa. ¿Algún voluntario por favor? Ruper 02:49 29 dic 2007 (CET)

error de formato en tabla[editar]

hay unos cuantos errores de formato en la tabla, por ejemplo esta rotado argentina con sus ciudades, zay ciudades corridas como valparaiso, y otros mas

yo no se corregirlo, si alguien pudiera hacerlo seria de gran utilidad. Saludos. Madek mensajes aquí 05:27 21 may 2008 (UTC)[responder]

Tabla[editar]

Ya me agregé al mapa y a la tabla, pero en este último tuve un problema. Hay algunos usuarios que están fuera de la tabla o no están en su lugar. Por favor, les agradecería si pudieran arreglarlo. Gracias, de todos modos.--Fernando Carrazzoni Almost Alive. 14:48 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Usuarios Chincha[editar]

En la sección de Peru hay dos usuarios de Chincha en diferentes filas pese a pertenecer a la misma ciudad (y las mismas coordenadas tambien), si los mencionan en una sola fila sería mejor como aparecen el resto de usuarios que pertenecen a la misma ciudad --RobFK (discusión) 16:51 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Nunca es tarde y listo. digary¿Yanapa?

00:07 16 abr 2009 (UTC)

¿Alguien me podría incluír?[editar]

Vivo en Santos (Brasil) y las coordenadas son: -23.95 (latitud sur), -46.33 (longitud oeste). Les pido el favor. Saludos. Anti Vandalismo (Mensajes) 17:05 12 dic 2008 (UTC)[responder]

Pues ya me agregué en la tabla, pero sigo sin aparecer en el mapa. ¿Me pueden ayudar?. Gracias. --B14 (F14) 23:48 13 dic 2008 (UTC)[responder]

Monterrey[editar]

En esta página se encuentran algunos wikipedistas de Monterrey: Leos, LeCire, Luchez, Tico, Vince, 0scar, Brainvoid, Dreyesbo, quienes no han editado desde hace muchísimo tiempo. Tal vez una buena actualizada a la página, no le vendría mal, puesto que aquí se deberían de poner los UA. Bucho Dis Mail 23:53 18 may 2009 (UTC)[responder]

Bucho, yo sólo te pregunto: ¿qué pasaría si mañana editaran y se encuentran con que ya no están en el mapa?. Para mí sería una falta de respeto quitarme sólo porque no he editado. Tal vez, la actualización sería si buscáramos a los usuarios expulsados o a los que se han retirado por motivos personales y retirarlos del mapa. Bueno, esa es mi humilde opinión. --Ferbrunnen, Soy todo oídos 23:09 9 jun 2009 (UTC)[responder]

Que hace alguien el el ártico????[editar]

Propuesta[editar]

Ahora que me fijo, veo más rojo que España. Por eso propongo que se incluya abajo un mapa solo de España. Esto hará visible a los wikipedistas que vivimos en España. ¿Qué os parece?

PD: Esto ya se ha echo en otros idiomas, como en el catalán, el sueco, el rumano o el polaco.

Es una gran solución para aclarar ese lío de puntos rojos que hay en la Península Ibérica. ¿Qué pensáis? He escogido incluso la imagen:

Creo que esta es bueno ¿No?

--Galjundi7 ¿Qué me dices? 21:35 19 jun 2011

Sobre tu propuesta existen varios problemas.
  1. Si se incluye un mapa de España habría que incluir también el de todos los paises o por lo menos los que tienen más wikipedistas a fin de no discriminar a nadie ya que hay que tener en cuenta que esto no es la wikipedia de España sino en español y existen muchos países donde este idioma es oficial aparte de España a diferencia de lo que pasa con los idiomas de los proyectos que citas.
  2. Con la imagen que citas también habría algún problema ya que el incluirle las canarias fuera de su ubicación real en un mapa de localización de España de poco sirve ya que habría que inventarse las coordenadas de los usuarios canarios para que aparecieran allí. Por lo pronto ya existen diversas versiones de mapas de localización acomodados a plantillas entre las cuales hay uno como el que citas pero en formato svg (Plantilla:Mapa de localización de España2) y sin las canarias, otro donde aparece ampliada la zona para que aparezcan las canarias (Plantilla:Mapa de localización de España 3) a parte de otro que se usa por defecto en los artículos (Plantilla:Mapa de localización de España) que incluye las canarias fuera de su ubicación pero que presenta un mayor plano horizontal para acomodarse mejor a las fichas.

Lo ideal sería que el mapa se pudiera ampliar al estilo google maps pero ya se verá que sepuede hacer. Saludos.--Miguillen (mensajes) 14:50 23 jun 2011 (UTC)[responder]

Yo no pretendo discriminar a nadie. Es simplemente que me gustaría ver los sitios de España donde hay wikipedistas y lo único que veo son puntitos rojos...y para eso no merece la pena hacer el proyecto "mapa".— El comentario anterior es obra de Galjundi7 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 19:29 9 sep 2011
Es buena la propuesta de Galjundi7, por lo que creo que debería haber un mapa aparte de España, México, Centroamérica y Sudamérica. David C. S.
¡Exacto! --Galjundi7 ¿Qué me dices?

En la lista de espera...[editar]

Vengo a denunciar que ya hay usuarios como yo que ya estuvieron meses en la lista de espera para que sean incluidos en el mapa. ¿Que nadie se hace cargo? Pido que alguien actúe ya o que expongan instrucciones más claras para que nosotros lo podamos hacer. Atentamente, Remiaw (discusión) 17:21 4 jun 2013 (UTC)[responder]

Verdaderamente, el mapa ha quedado abandonado. Hace un tiempo me puse a agregar usuarios. La fórmula no es tan difícil de usar, hay convertidores a decimales online para luego usarlos en la fórmula para el punto, la cual no es exactamente como se plantea. El sumar o restar a 90 o 180 depende mucho si la ciudad están al oeste o este del meridiano de greenwich o si está en el hemisferio norte o sur. Si saco un tiempo me pongo a seguir agregando usuarios al mapa. Saludos.--مسيحي16:48 4 dic 2015 (UTC)[responder]

Se debe actualizar el mapa[editar]

Hola, quisiera reportar que los usuarios J.E.O.S, Andrés Pinto, Moisés Miranda, y yo mismo, J.A.E.V.S, estamos en la tabla, sin embargo, no aparecemos en el mapa. Yo, personalmente, ya estoy en la lista de los que quieren unirse, y reporto esto ya que todos estos usuarios están en Mérida (Venezuela) y veo que hay otros usuarios que sí están en el mapa que también son de esta misma ciudad.

PD: J.A.E.V.S son las siglas de mi nombre real. --ⱮȐ ⱮỊⱾŦ€ȐỊȪ2 (discusión) 15:50 14 jul 2018 (UTC)[responder]

Zaragoza[editar]

Zaragoza está fuera de sitio....--Aitorembe (discusión) 12:33 10 nov 2018 (UTC)[responder]

quiero estar en en el mapa, pero no entendí como agregarme[editar]

hola, me quería agregar en el mapa y no entendí muy bien que tengo que hacer. ¿me pueden ayudar?. si nadie me ayuda intentaré hacerlo solo. quiero decir que vivo en el municipio llamado: puerto colommbia, departamento: atlantico, pais colombia.

Parece ser la entrada anterior, sin firma y que dejo tal cual, la realiza Dreno stars en 18:29 10 jun 2021.Si se observa esa fecha, la de mi entrada, las anteriores, de demanda de «entrada en el mapa», de 2018, quizás se pueda hacer una idea de cómo va el asunto. Saludos, --GALoPaX (discusión) 17:06 10 jun 2021 (UTC)[responder]

????? No entiendo lo que dijistes. Me explicas mejor por favor Dreno stars (discusión) 17:38 10 jun 2021 (UTC)[responder]

Lo dicen más arriba, #En la lista de espera...: «Verdaderamente, el mapa ha quedado abandonado», dice مسيحي, en 4 dic 2015. Independientemente de otros comentarios, sobre la utlidad del mapa, el poder ver, identificar y demás, me temo que esa es la circunstancia, que podemos considerar el mapa abandonado.
Seguramente haría falta una nueva concepción, un mapa interactivo, pero me temo es algo complejo. En todo caso, añadir tus datos a la ya interminable tabla seguramente lo puedas hacer. Otra cosa es que te «veas» en el mapa. Ánimo...--GALoPaX (discusión) 18:03 10 jun 2021 (UTC)[responder]
Y por cierto, para quien interese, aquí hay un modo de presentar este mapa, como mapa interactivo y, aunque parece no funciona, quizás una malfunción, sí lo hace, un poco raro. Creo ha evolucionado desde mi última visita, pero se puede pulsar el botón Añadir mi posición... (en francés). A partir de ahí, parece que para persona posicionada, si funciona, para modificar o eliminar la posición.
No es tan simple, en el sentido de programación, y para quien corresponda, c:Commons:Wikimedians map/Usage on an other wiki (he habilitado una entrada en café - técnica). En todo caso, el mismo, aquí si funciona, y se me puede localizar (sureste península ibérica, con enlace, por si acaso). Saludos, --GALoPaX (discusión) 06:35 11 jun 2021 (UTC)[responder]