Wikipedia discusión:Wikiconcurso/edición 3/Lista de grupos/Equipo 8

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Laura y Pato! El wikiconcurso ya empezó! Lo primero que deberíamos hacer es elegir los esbozos o miniesbozos que vamos a mejorar. Como no nos conocemos entre sí, tal vez tengamos diferentes gustos sobre los temas que nos interesan, pienso que lo mejor sería que cada uno de nosotros elijamos 2 esbozos y/o miniesbozos. En total, serían 6 artículos a mejorar en 1 mes entre los 3. Si podemos, después de terminar estos 6, nos ponemos a trabajar en algún otro. ¿Les parece bien?. Para elegir los esbozos, lo mejor es fijarse si el tema del artículo realmente da para hacer un artículo más o menos largo. Esto lo podemos saber porque o conocemos el tema y sabemos que vamos a encontrar bibliografía o material en revistas, libros, etc. o porque nos podemos fijar el estado del mismo artículo en las otras "wikis" y traducirlo directamente desde allí, aunque después busquemos más material para seguir ampliando. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 04:39 20 mar 2006 (CET)

Okay, ya estoy viendo cuáles artículos voy a escoger :) --Pato apático 06:49 20 mar 2006 (CET)

Hola Dianai. Acabo de leer tu mensaje he inmediatamente he ido a la página en donde se encuentran los artículos para el concurso y, la verdad, no entiendo nada, porque todos están "pillados" y en los que quedan yo no puedo trabajar. Normalmente yo me dedico a traducir artículos de la wiki francesa ya que, al vivir en un pueblo muy pequeño, no tengo acceso a bibliotecas en las que poder consultar, así que estoy muy limitada. Lo que no entiendo es que si el concurso se abre hoy, estén ya, todos los artículos escogidos ¿qué puedo hacer?. Espero que me lo digas. Un abrazo.--Laura 07:52 20 mar 2006 (CET)

Laura, los artículos los podés elegir de Categoría:Wikipedia:Esbozo y de Categoría:Wikipedia:Esbozos muy cortos. A lo artículos que elegidos, debés ponerles un cartelito que diga {{wikiconcurso|8}} y con eso aparecen en donde vos te fijaste, que es donde solamente aparecen los que ya han sido escogidos. --Dianai, enviarme un mensaje 12:32 20 mar 2006 (CET)

Comienzo[editar]

Chicos! yo comencé a trabajar con despertador. No hice mucho que digamos, sólo traduje un par de párrafos desde la wiki en inglés, y de forma muy precaria. Habría que ver la redacción y wikificar. Mañana sigo. (si ponen "editar" van a poder ver los párrafos traducidos y el artículo en inglés) Igual, la idea es que todos contribuyamos en los (por ahora) 6 artículos. Laura, Microraptor tiene su versión en la wiki en francés, e imagino que para el tema de cuarta dimensión debe haber otras webs en castellano de la cual podemos sacar info también. No te creas que estás "condicionada". Saludos a los 2 --Dianai, enviarme un mensaje 04:18 22 mar 2006 (CET)

wikiconcurso[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/El_grito http://es.wikipedia.org/wiki/Berenguer_de_Tolosa Hola Diana. Estos dos son los primeros artículos que he subido para el concurso, míratelos a ver qué te parecen, el primero es muy poca cosa, ya lo sé, pero es lo que había. He empezado http://es.wikipedia.org/wiki/Cyrano_de_Bergerac pero no encuentro gran cosa, a lo mejor tú puedes proporcionarme más información, por otra parte si puedo ayudarte con cualquier artículo me lo comunicas.Un abrazo--Laura 08:12 24 mar 2006 (CET) Ya metí la pata, no me di cuenta de que tenía que dirigir el mensaje aquí y lo puse en tu página, lo siento, pero espero que lo hayas leído.--Laura 08:23 24 mar 2006 (CET)

Ahí va eso[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Laura_Minguell

Diana en mi página de pruebas está la traducción de microraptor, no sé si es lo que querías. Está "tal cual" quiero decir que está sin corregir (es traducción literal) y sin poner enlaces ni nada de eso, sólo es para que la copies y hagas con ello lo que creas más conveniente. Hazlo pronto porque necesito mi página de pruebas para hacer mis trabajos. Un abrazo--Laura 09:30 24 mar 2006 (CET)

Hola! Me alegro de anunciarles que el artículo Microraptor ya está completo. Gracias a la traducción base que escribió Laura sólo tuve que pulir algunos detalles para terminarlo.--Pato apático 04:30 25 mar 2006 (CET)

Terminado[editar]

Hola, después de tres días de trabajo he subido a Luis VII, me gustaría que le echaras un ojo, Diana, para ver qué te parece. Un saludo--Laura 13:35 26 mar 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Necesito ayuda con esto: « réduit toutes choses sur le pied nécessaire à ses agrémens, sans avoir égard à leur propre substance. » no consigo hacer una traducción correcta. Saludos--Laura 17:12 26 mar 2006 (CEST)

Laura, en el IRC me han dicho que podría ser algo así: (14:47:09) Gizmo_II: te sirve esto: "reducido todas las cosas sobre el pie necesario para sus agrémens, sin tener respeto a su propia sustancia." Tal vez vos puedas terminar la idea. ¿en qué artículo está la frase? --Dianai, enviarme un mensaje 19:54 26 mar 2006 (CEST)

Laura, Lourdes me dijo que podría ser: "Él reforma todas las cosas en la proporción necesaria para sus encantos, sin que tenga que ver con su propia sustancia (o enjundia)., pero habría que ver si esto va en el contexto del artículo. ¡Espero te sirva! --Dianai, enviarme un mensaje 00:37 27 mar 2006 (CEST)

Seleccione un artículo para empezar a trabajar[editar]

Para empezar a trabajar seleccione Doctrina del destino manifiesto creo que es un tema interesante, ya lo deje marcado.

También Sunismo y lo deje marcado.

Saludos Fernando --fedaro (mensaje acá) 06:04 27 mar 2006 (CEST)

Nada, de nada[editar]

Ni uno da con la traducción correcta de la frase, vamos que ese de IRC no tiene ni repajolera idea porque eso de "agréments" como que no, lo que viene a decir es que él escribía como le parecía, sin fijarse en la substancia de las palabras, pero dicho de otra forma, claro. Ya he pedido más ayudas por ahí, a ver si alguien da con la traducción adecuada. A ver en qué puedo ayudar a los demás del grupo. Un saludo para todos--Laura 06:58 27 mar 2006 (CEST)

Perdón, lo olvidaba el artículo es el de Cyrano de Bergerac

Aviso importante[editar]

Les invito al grupo a que lea este aviso: Wikipedia Discusión:Wikiconcurso/edición_3#Deserciones. --Taichi -> (メール) 10:16 27 mar 2006 (CEST)

Tamaño[editar]

Hola! aquí puse el tamaño de los artículos con los que estamos participando. Para que un artículo deje de ser "esbozo", se ha estipulado que debe llegar a los 5000 bytes (esto es a los fines del wikiconcurso). Hasta el momento, sólo tenemos 2 artículos que sobrepasan ese tamaño. Voy a ir actualizando los datos cada día. Por favor, si hay más artículos que están participando y no los agregaron en la lista, ponerlos. --Dianai, enviarme un mensaje 05:59 28 mar 2006 (CEST)

Tamaño[editar]

Ya he leído lo de los tamaños, yo no sabía eso, pero he visto en la lista que has puesto que los que he escogido sobrepasan ese tamaño, así que no creo que haya problemas ¿no?. También he ido a la página de Taichi, en donde se habla de todo esto, sería conveniente que os pasaráis por ella y leyeráis todos los comentarios. Un saludo--Laura 08:43 28 mar 2006 (CEST)

Metí la pata[editar]

Uyyyyyyyyyyyyyy, ¡qué metedurade pata! leí 500 bites y por eso decía que mis artículos sobrepasaban ese peso, ahora he visto que no, que todos quedan muy por debajo de lo estipulado, y lo que no me parece bien es que tengan que pesar tanto pues si el artículo no da para más ¿cómo lo "engordamos?, yo lo siento, pero eso del peso limita mucho la participación ¿qué pensáis vosotros?--Laura 08:49 28 mar 2006 (CEST)

Creo que después de todo, el objetivo princicpal es mejorar artículos, así que si no llegamos con alguno al tamaño, no importa, lo bueno es que hay un artículo mejor que antes! --Dianai, enviarme un mensaje 12:34 29 mar 2006 (CEST)

Cyrano[editar]

Diana, en mi página de pruebas está la traducción de Cyrano, a lo mejor se podía ampliar un poco más con algo de la wiki inglesa, ¿podrías mirarlo?--Laura 09:29 28 mar 2006 (CEST)

Destino Manifiesto[editar]

Creo que el artículo sobre Doctrina del destino manifiesto esta prácticamente terminado, me gustaría que lo viera Diana, tomé algunas cosas de la wikipedia en inglés para llegar al límite de los 5000 Kb, voy a comenzar a trabajar en el otro que seleccione.

Saludos Fernando --fedaro (mensaje acá) 05:31 31 mar 2006 (CEST)

Ajustes[editar]

Hola, Fernando. He realizado algunas correciiones en tu artículo quitando palabra repetidas y cambiándolas por otras, y poniendo enlaces que faltaban. Espero que no te moleste. Un saludo--Laura 09:15 4 abr 2006 (CEST)

Dos esbozos menos[editar]

Esta mañana he subido http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_II_de_Francia y http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_II_de_Francia ya sé que son muy cortos, pero me salieron al paso al traducir a otro monarca francés y los he puesto. Un saludo--Laura 11:19 5 abr 2006 (CEST)

Hey[editar]

Hola, como pueden ver en mis contribuciones, no he pasado mucho tiempo en Wikipedia, pero ayer se me alivianó la carga de trabajo en la vida real y aproveché para hacer algunas contribuciones. Decidí dejar el artículo Jumpman para después y trabajar en un esbozo sobre un tema más básico, Hotel. Lo empezé ayer y probablemente lo termine mañana. Saludos.--Pato apático 14:19 5 abr 2006 (CEST)

Patricio[editar]

Hola, Patricio. He intentado enviarte un mail particular pero veo que no tienes dirección de correo, así que te pongo aquí algunos apuntes para que mejores tu artículo del hotel, pues tiene algunas cosas que se pueden cambiar según mi opinión. Tú verás.
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente, y que permite a los viajeros, alojarse y comer durante sus desplazamientos. Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort y el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:
Estrellas (de 1 a 5)
Letras (de E a A)
Clases (de la cuarta a la primera)
Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios ojetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc. Algunos hoteles disponen de amplios salones para organizar conferencias y animan a las empresas a celebrar sus convenciones y reuniones en su establecimiento


Piscina (por alberca)

Lavabo (por lavamanos)

Ten en cuenta que si los hoteles SOLO fueran para turistas, como tú escribes, no podrían subsistir. Y quita todos esos enlaces que no son necesarios porque todo el mundo conoce esas palabras y así no saldrán en rojo. Un saludo cordial--Laura 03:51 6 abr 2006 (CEST)

Hola, ya activé el correo, es patricio.eloy@gmail.com . Muchas gracias por las correcciones, Laura, me pondré a trabajar en el artículo pronto. Ya mañana es el último día de clases antes de las vacaciones de Semana Santa y tampoco debo ir a trabajar la próxima semana así que tendré tiempo libre que quiero dedicar al Wikiconcurso. --Pato apático 04:10 7 abr 2006 (CEST)

Cuarta dimensión[editar]

Hola! Decidí quitar el artículo cuarta dimensión del wikiconcurso porque no me entusiasma demasiado ese tema. Espero que no les moleste, y si a alguien le interesa, puede volver a ponerlo. He agregado Anna Pavlova y Lago Ontario. En estos días tendré más tiempo disponible y me pondré a trabajar en el wikiconcurso.--Dianai, enviarme un mensaje 03:55 6 abr 2006 (CEST)

Pregunta[editar]

¿Quien escogió "despertador" que está sin tocar? A mí me parece bien lo que tú hagas, Diana, si necesitas una mano para la Pavlova te la puedo echar.--Laura 04:32 6 abr 2006 (CEST)

Hola! yo escogí despertador. Tiene unos pocos cambios que se pueden ver si pones "editar", ya que tiene texto oculto. En esta semana lo iré editando. Adelante con la ayuda en Anna Pavlova! --Dianai, enviarme un mensaje 13:34 6 abr 2006 (CEST)

Otro más[editar]

Acabo de subir Mijaíl Lermontov, lo aclaro porque no estaba en la lista y lo he subido esta mañana. Un saludo--Laura 07:43 6 abr 2006 (CEST)
También he subido Carmen (ópera)

Usuario:Dropzink[editar]

Hola! ¿Se dieron cuenta que este usuario se agregó en la lista de nuestro grupo? ¿alguien lo conoce o ha tenido contacto con él? Es que deberíamos decirle que nuestro grupo está completo, pero que si quiere participar, hay otros grupos que tienen lugares disponibles, ¿les parece? --Dianai, enviarme un mensaje 13:36 6 abr 2006 (CEST)

Me di cuenta[editar]

Yo sí me di cuenta del nuevo Dropzink pero creí que se había puesto en contacto contigo para entrar en el grupo y como también vi que ese otro Fedaro había desaparecido del grupo sin decir ni pío, pues no le di mayor importancia, si tú crees que debemos decirle que se vaya a otro grupo...tu eres la que dispones. Por e-mail te envio lo que yo he podido encontrar de Pavlova no sé si te servirá.--Laura 03:14 7 abr 2006 (CEST)

Tendrías que[editar]

Diana, creo que tendrías que dar de baja a Fedaro, puesto que no ha vuelto decir ni hacer nada, ya que, de lo contrario somos cinco en el grupo y nos podrían descalificar.--Laura 07:37 8 abr 2006 (CEST)

Mira esto[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikiconcurso/edici%C3%B3n_3/Lista_de_grupos/Equipo_8 Diana, por casualidad di con esto y veo que faltan algunos de los artículos que he ido subiendo, si tu sabes cómo se añaden, añádelos para que la lista esté completa.--Laura 07:44 8 abr 2006 (CEST)

Ya actualicé la lista. Sólo me falta poner el tamaño de los artículos. Lo haré dentro de un rato, ahora tengo que marcharme. --Dianai, enviarme un mensaje 14:29 8 abr 2006 (CEST)

Ahora los tamaños están actualizados también. --Dianai, enviarme un mensaje 17:31 8 abr 2006 (CEST)

De Dropzink 1[editar]

Hola a todos, soy Dropzink. Como ven yo entre hace algunos días al wikiconcurso, pero recién se lo que es esto y no sabia que habia que consultarles. Pues lo unico que sabia eran las bases de concurso pero de ahí nada más acerca de esto.

Yo voy a agregar esbozos de artículos de dinosaurios para alargarlos, aunque ya los termine y no se si poner otro. Hasta ahora tengo 2 esbozos ya bien alargados: Compsognathus y Struthiomimus. Pero que haré, comprendó que son suficientes, entonces me mandarían a otro hrupo o dejan que me quede?

De Dropzink

Dropzink, Fedaro y Pato apatico[editar]

Hola! como Fedaro no participa desde el día 2 de abril, le he dejado un mensaje en su página de discusión para ver si aún sigue en pie su colaboración para el wikiconcurso. Si dice no poder participar más, Dropzink puede reemplazarlo. Dado que Dropzink se ha incluído en nuestro grupo sin saber que ya estaba completo, si Fedaro no contesta para el lunes, o si dice que va a seguir participando, deberíamos exponer el caso al jurado del wikiconcurso para que ellos decidan qué debemos hacer. Por otro lado, Pato apático me ha comunicado que no va a poder seguir participando en el wikiconcurso en los próximos días.--Dianai, enviarme un mensaje 07:45 9 abr 2006 (CEST)

Hotel y Despertador[editar]

Me haré cargo de terminar el artículo de hotel, dado que Pato apático ya no participará. Por otro lado, saco del concurso a despertador. --Dianai, enviarme un mensaje 05:00 10 abr 2006 (CEST)

De acuerdo[editar]

Me parece bien las decisiones que tomes, tú eres la que dirige el grupo y mejor que ninguno de nosotros sabrás lo que se debe hacer.--Laura 05:34 10 abr 2006 (CEST)

Dropzink y Fedaro[editar]

He removido a Fedaro, ya que pasaron 8 días en los cuales se asuentó sin avisar. Dropzink pasó a formar parte oficial del grupo. --Dianai, enviarme un mensaje 05:16 11 abr 2006 (CEST)

Otro más[editar]

Esta mañana he subido http://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_de_Valois este artúculo, te lo digo para que lo pongas en la lista esa de artículos. Me parece bien que hayas cambiado a Fedaro, puesto que no ha vuelto a dar señales de vida.Un saludo--Laura 04:15 12 abr 2006 (CEST)

Para ponerlo en la lista[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Choderlos_de_Laclos Diana aquí tienes otro artículo para ponerlo en la lista.Un saludo--Laura 12:03 13 abr 2006 (CEST)

De Dropzink 2[editar]

Pues gracias por aceptarme, Fedaro debió percatarse de que le mandaron ese mensaje. Pero eso pasa por no estar al menos 1 hora en la wiki. En fin, ya no se que otro esbozo poner y alargarlo pero si quiero tener al menos el tercer lugar debo hacer eso.

De Dropzink

Dropzink, podés poner cualquier esbozo que quieras, o también podés revisar los que estamos mejorando e irle agregando más datos o corregir formato o agregarles fotos o agregar la redacción o etc, etc, etc. --Dianai, enviarme un mensaje 02:36 14 abr 2006 (CEST)

El último[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Madame_de_Montespan Diana, aquí tienes otro artículo para poner en la lista, es el último que hago, pues esta semana próxima tengo que viajar a Alcañiz, y no voy a estar en casa. Un abrazo--Laura 06:32 14 abr 2006 (CEST)

Ok, Laura. Yo esta semana pienso revisar los artículos que ya tenemos, y ver si consigo algo más de info para los que son pequeños. --Dianai, enviarme un mensaje 15:22 14 abr 2006 (CEST)

2 artículos[editar]

Los 2 artículos que yo propongo son:

--Dianai, enviarme un mensaje 03:51 20 abr 2006 (CEST)

Yo opino que están bien esos dos ya que son los más largos y mejor redactados de la lista, pero y el tercero?

No se si pensar si es ridicula o no la pregunta que voy hacer. Pero puedo hacer una pequeñisima corrección? Trata de cambiar "llegaba" a "llegaban" en el artículo Caudipteryx, nada más.

De Dropzink
Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme o reclamarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.