Wikipedia:Wikirreto 2010/Premios

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Al tratarse de una competición algo distinta a las que ha habido hasta ahora en Wikipedia, se ha querido que tenga también una lista de premios distinta a lo esperable: hay por ello dos clases de condecoraciones.

Por un lado están los premios ordinarios, que se otorgan a los que consiguen más puntos que los demás en total o en las distintas categorías de puntuación.

Por el otro, se ha creado una lista de premios especiales para aquellos que quieran destacar superando unos niveles que se consideran notables como para merecer premio por el simple hecho de superarlos. Otros simplemente premian aspectos basados en la forma de participación, como dedicarse por completo a un sólo tipo de puntuación o dedicarse por igual a varios tipos distintos. El conjunto de premios especiales se gradúa en tres rangos: iniciado, maestro y legendario de las respectivas categorías, que se asignan a los períodos en que se reparten: mes, trimestre y año.

Premios normales[editar]

Mensuales[editar]

Trimestrales[editar]

Anuales[editar]

Premios especiales[editar]

Los premios especiales son unas condecoraciones que pueden obtenerse al cumplir ciertos requisitos muy exóticos, o que bien exigen un gran esfuerzo. En los premios especiales relacionados con crear y wikificar artículos lo que cuenta es el número de estos, en lugar de los puntos obtenidos por ello.

Mensuales[editar]

Notas sobre los premios:

  • Yo puedo con todos: La consecución de tamaña proeza hace que se dupliquen los puntos conseguidos en ese mes por el ganador.
  • Premio de Subir el Listón: este premio no se entrega en enero. Es doble, para crear y para wikificar, siendo ambos independientes. Una vez que termine el primer mes, se verá quién ha hecho más artículos en las citadas categorías, lo cual establecerá los techos. Cada vez que alguien supere uno de ellos, recibirá el premio. Si lo superaran varios usuarios en un mes, se lo llevaría sólo el que dejara el listón más alto. Bonificación de 10 puntos cada vez que se entregue un premio de ellos al que lo consiga. Los Cp cuentan como artículos creados. Actualmente, finalizado julio, el listón en creados está en 462, y en wikificados en 165.

Trimestrales[editar]

Anuales[editar]

Notas sobre los premios:

  • El campeón legendario: el puntaje se basa en el hecho de que es un reto, no un concurso. Además, debe participar en al menos 6 meses. Ha de tener puntos tanto por crear como por wikificar: como mínimo, la proporción entre estos dos conjuntos ha de ser 10% - 90%, pudiendo ser estas proporciones adjudicadas a cualquiera de los dos tipos de acciones. Como dato extra, y para demostrar su gran valía, ninguna de las eventuales quejas sobre su actuación llegarán a buen puerto: aunque sólo sea una vez que se le pille a alguien haciendo trampas, no podrá optar ya a este puesto, ni al que sigue. Si este premio se otorga, anula al premio al Campeón del Reto, que no se entregaría: se lo tendría que llevar el mismo participante. Si más de un participante cumple los requisitos, el premio es para el que tenga más puntos.
  • El subcampeón legendario: debe participar en 6 meses como mínimo. La proporción mínima de crear y wikificar ha de ser la antes mencionada, también en cualquiera de los dos sentidos. De la misma forma, ninguna acusación de trampa que se demuestre verdadera en su historial. Si este premio se otorga, anula al premio al Subcampeón del Reto, que no se entregaría: se lo tendría que llevar el mismo participante. Puede ocurrir que se entregue el premio anterior pero este no. Si más de un participante cumple los requisitos, el premio es para el que tenga más puntos.
  • Premio al Equilibrado: como mínimo, debe ser 40% - 60%, en cualquier sentido. Como mínimo 500 puntos al año, seis meses de participación y 50 puntos al mes.