Wikipedia:Wikipedia en inglés simple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wikipedia en inglés sencillo es una enciclopedia fácil de leer por la gente que aprende el inglés. Los artículos en Wikipedia en inglés sencillo se pueden usar para ayudar con los deberes escolares o simplemente para disfrutar del aprendizaje de nuevas ideas. Las Wikipedias no inglesas también pueden traducirse desde los artículos de la Wikipedia en inglés sencillo.

¿Qué es Wikipedia en inglés sencillo?[editar]

Los artículos en Wikipedia en inglés sencillo utilizan menos palabras y una gramática más fácil que Wikipedia en inglés ordinario. La Wikipedia en inglés sencillo es también para la gente con diferentes necesidades, como estudiantes, niños, adultos que aprenden con dificultad, y personas que tratan de aprender el inglés. Otras personas utilizan Wikipedia en inglés sencillo porque su lenguaje sencillo los ayuda a comprender tópicos no familiares o ideas complejas.

Cuando comenzó la Wikipedia en inglés sencillo, la Wikipedia en inglés ordinario ya tenía 150.000 artículos, y otras siete Wikipedias en otros idiomas tenían cada una más de 15.000 artículos. Debido a que las otras Wikipedias ya tenían tantos artículos, casi todos los artículos en inglés sencillo toman artículos desde otras Wikipedias y los hacen sencillos; generalmente no son artículos nuevos.

Así que los artículos en inglés sencillo son un buen método para comprender los artículos difíciles desde la Wikipedia en inglés ordinario. Si alguien no puede comprender una idea en inglés complejo, puede leer el artículo en inglés sencillo. Por esta razón, los escritores de artículos en inglés sencillo deben añadir enlaces interwikis desde y hacia las otras Wikipedias. Además, siempre está bien mirar todas las versiones en otras lenguas, para obtener nuevas ideas.

Se recomienda a las personas que están aprendiendo inglés.