Wikipedia:Wikiconcurso/edición 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Séptima edición del Wikiconcurso Wikipédico

En esta séptima edición del Wikiconcurso vamos a intentar solucionar uno de los mayores problemas de nuestra Wikipedia, mejorar los artículos que no cumplen un mínimo de calidad estilística, lo que la comunidad wikipédica llama artículos por wikificar. El Wikiconcurso consiste en wikificar el mayor número posible de artículos, ayudar a los participantes y tal vez educar a los nuevos usuarios en el laborioso trabajo de la wikificación.

Participación[editar]

Para poder participar, antes de nada deberás inscribirte en un grupo, los grupos podrán tener hasta 3 miembros, pero se recomienda encarecidamente a los participantes que equilibren los grupos evitando que haya 3 miembros veteranos en el grupo, ya que una de las ideas de los grupos es fomentar la participación y crear una red de confianza a los usuarios más nuevos. No es necesario que los grupos estén completos, siendo totalmente válida la participación de grupos con un único miembro. Los grupos se podrán seguir creando aunque el concurso ya se haya iniciado. Y cualquiera podrá crear un grupo, ya que no habrá límite de grupos, así que ¿a qué estás esperando para buscar o crear tu grupo?. El registro del grupo deberás hacerlo en la lista de grupos y dispondrás de tiempo hasta el 29 de octubre.

Si ya perteneces a un grupo, deberás elegir un artículo de los más de 4000 que actualmente están marcados por wikificar, lista completa de artículos por wikificar. Si no sabes cómo se wikifica un artículo puedes echar un vistazo a Ayuda:Wikificar o preguntar en el Wikiproyecto:Wikificar. Una vez elegido el artículo, tendrás que poner la plantilla {{wikiconcurso|Equipo}} (sustituyendo Equipo por el número de tu equipo), AL FINAL del artículo y eliminar la etiqueta {{wikificar}} cuando consideréis que ya está arreglado.

Si no entiendes alguna de las normas o tienes dudas, expónlas en la misma discusión de esta página. ¡ Buena suerte !

Puntuación[editar]

La puntuación de los artículos dependerá únicamente del tamaño del artículo wikificado y del visto bueno de los miembros del jurado, de este modo, la puntuación máxima de un artículo depende exclusivamente de su tamaño. Únicamente podrán arreglarse artículos de más de 2Kb de tamaño y a partir de este tamaño un artículo de hasta 4Kb puntuará como mucho 1 punto, hasta 6Kb, 2 puntos, hasta 8 Kb, 3 puntos y así sucesivamente. Y para poder obtener los puntos de un artículo el jurado tendrá que dar su aprobación, si los 3 miembros consideran el artículo wikificado se le dará el 100% de los puntos, si sólo lo aprueban 2 miembros el 50% de los puntos, en otro caso no recibirá ningún punto.

Ejemplo
Art Tam jur1 jur2 jur3 puntos
Uno 3800 apto apto apto 1
Otro 18870 no apto apto apto 4.5
Otro mas 5453 no apto apto no apto 0

Herramientas[editar]

Jurado[editar]

Cristianrock2

Premios[editar]

Premio para el equipo que más puntos ha obtenido[editar]

Equipo 8 = 507 puntos


Premio adicional para el equipo que más artículos ha mejorado[editar]

Equipo 13 = 87 artículos


Enlaces