Wikipedia:Vamos a sentarnos y tomar un té

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo

Vamos a sentarnos y tomar un té es tu oportunidad para declarar públicamente aquello que aprecias de los otros miembros de la comunidad o de sus contribuciones. Como la madre de Tambor dijo: Si no puedes decir nada bueno de alguien, no digas nada. Este concepto algo idealista es la regla fundamental de esta página.

Vamos a sentarnos y tomar un té.

El objetivo es crear buen ambiente y tal vez ayudar en los procesos de resolución de conflictos que ocurren en otras páginas – o, si tenemos suerte, puede incluso ayudar a evitar conflictos.

Por supuesto, esta página no debería sustituir la acción de elogiar a los usuarios directamente en sus páginas de discusión o en las de los artículos. Vamos a sentarnos y tomar un té es para cuando las cosas han superado ese nivel, y hay necesidad de expresar una apreciación más formal y seria.

Si tienes el impulso de escribir algo como "Creo que fulanito ha trabajado mucho en Wikipedia, pero...", deberías detenerte ahí. La regla básica a seguir cuando se está realizando un elogio es "detenerse cuando se vaya a decir pero/aunque/sin embargo". Sólo la parte elogiosa, por favor. Una vez hecho el elogio, considera avisar en la discusión del usuario en cuestión que le has invitado a tomar un té. ;-)

Para qué sirve «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Decir cosas buenas de otros usuarios, especialmente aquellos con los que estás teniendo problemas actualmente
  • Declarar públicamente lo que te gusta de un usuario o de sus contribuciones
  • Mandar a la gente aquí, cuando los desacuerdos en otras páginas se intensifican

Para qué no debe usarse «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Resolver disputas
  • Mediación
  • Pelearse
  • Hacer el tonto
  • Cualquier cosa que no sea 100% positiva


Año nuevo 2013[editar]

Invito en este salón a todos los wikipedistas, especialmente a aquellos que se están peleando en estos momentos. Suelten las armas y vengan a tomar un té o café o chocolate calentito, siéntense cómodamente, escuchen con serenidad al que quiera hablar positivamente, sonrían e intercambien opiniones siempre con buena voluntad. Nuestro compañero Enrique Cordero me dio un enlace que recomiendo: abrazos gratis. Saludos con mis mejores intenciones de paz para todos. Lourdes, mensajes aquí 18:04 27 ene 2013 (UTC)

Ya estoy aquí, no me estoy peleando con nadie en particular. Pero me gustan las reuniones en buena paz y armonía y me apunto al chocolatito caliente !conchurritos por favor! --MarisaLR (discusión) 18:11 27 ene 2013 (UTC)
¡Hola! Vamos a hacer falta todos. Me apunto al chocolate. B25es (discusión) 19:01 27 ene 2013 (UTC)
Yo también me apunto :). --Rodelar (hablemos) 19:13 27 ene 2013 (UTC)
Otro más para el chocolate. ¿Por qué no se conocen más estas páginas?. Rwheimle (discusión) 08:30 14 mar 2013 (UTC)

Inauguro la reunión[editar]

Hola a todos. Como me parece una idea excelente, me apresuro a abrir el fuego. Quisiera elogiar el comportamiento del usuario Gorigori. Me he topado con él en el espinoso artículo sobre ETA y puede que en algún otro similar. Nuestras posiciones parecen ser discrepantes y ello ha propiciado que hayamos tenido algunos roces al editar. Pero hasta ahora (¡toco madera para que siga siendo así!) la relación ha sido correcta y enriquecedora. Nuestra relación ha sido siempre indirecta, a través de las ediciones que realizamos, sin que haya existido diálogo (según creo recordar). Sin embargo, ese contacto indirecto que hemos mantenido me parece un buen ejemplo de fricción bien lubricada que propicia un buen funcionamiento de la maquinaria enciclopédica (perdón por el símil mecánico). Quisiera mostrar mi respeto por un editor al que no conozco sino indirectamente y con el que lo que más comparto son discrepancias.--Chamarasca (discusión) 19:08 27 ene 2013 (UTC)

Como estamos en una mesa redonda, te contesto yo, así deben ser las cosas, exponer cada cual su opinión, que para algo tomos somos humanos y con distintas visiones sobre un mismo tema, peeeeero siempre con educación se suelen resolver bien las cosas y cediendo unos y otros. Un abrazo de esos gratis para ti.--MarisaLR (discusión) 19:30 27 ene 2013 (UTC)
Desde luego ha sido un acierto servir té en vez de cerveza (he leído la página de discusión). De lo contrario, ¡quién sabe cómo podría haber reaccionado yo al recibir el abrazo de una chica guapa después de haber tomado unas copas! Otro para ti.--Chamarasca (discusión) 20:08 27 ene 2013 (UTC)
EP!! con cuidadín que estos abrazos son como de hermanos con o sin cerveza. ;) MarisaLR (discusión) 20:20 27 ene 2013 (UTC)
Pues otro que se suma a la fiesta. Por un 2013 más tranquilo y por un proyecto más extenso y de más calidad, que es nuestro objetivo al final. Dedicado a todos y cada uno de los que estamos aquí para dedicar nuestro tiempo altruistamente a esta casa, y especialmente a Lourdes y Chamarasca por haber empezado esta reunión. Ojalá iniciativas como estas puedan ayudar a mejorar el ambiente y nos centren más en la razón de fondo por la que contribuimos. Un abrazo a todos, Furti (discusión) 15:52 28 ene 2013 (UTC).
He recibido el invite de Lourdes, y no me puedo negar a quien fue mi pareja de tango en Buenos Aires (bailamos pésimo, si es que se puede decir bailar a "eso" que hicimos, pero nos divertimos mucho. :D )
El té y el chocolate y todo lo que sea caliente o alcohólico lo paso: sabrán disculparme, pero por acá es verano y hoy hizo 36° y mañana anuncian 37°. : P
Como sea, acepto una masita, y los saludo cordialmente.
Rúper 0_0 (discusión) 02:22 30 ene 2013 (UTC)

Un buen ejemplo[editar]

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me apena ver que otras personas no han ampliado este necesario oasis de buen rollito. Así que voy a hacer constar un ejemplo de buen talante que me he encontrado casualmente al disponerme a transmitir un mensaje a otro usuario. Se trata de esta petición de disculpas que honra tanto a quien la hace como a quien la recibe. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 18:17 13 abr 2013 (UTC)

Pues sí, merece un brindis y un aplauso. Lourdes, mensajes aquí 20:49 13 abr 2013 (UTC)
Me quito el sombrero. --Robert Laymont (disc.) 16:52 14 abr 2013 (UTC)

Y otro más[editar]

La verdad es que deberíamos otorgar un premio al juego limpio y/o a la educación en las relaciones interwikipédicas. Cuando los casos de juego sucio y mala fe abundan, resulta esperanzador encontrar conversaciones como la que traigo esta vez aquí. Si yo tuviera una mínima habilidad para diseñar iconos, como hacen otros hábiles editores a quienes envidio profundamente, crearía una imagen que "impondría" en la página de discusión de estos ejemplares colaboradores.

En este caso, el diálogo que quiero resaltar es el que finaliza (por el momento) con este ejemplar comentario. Refleja tanto cómo se debe realizar una crítica cuanto cómo se debe encajar. Con editores que actúan con este espíritu Wikipedia llegará a ser la primer enciclopedia del mundo. A los editores hay que mimarlos porque cada uno de ellos es insustituible (no son un bien fungible, reemplazable por otro similar), pero estos en concreto deberían estar en un altar.--Chamarasca (discusión) 11:16 20 abr 2013 (UTC)

¡Qué bien!
¿Y que tal si les hacemos saber a Niplos y Lobos que desde este lugar de amena reunión los premiamos con nuestra felicitación y mención y los invitamos a tomarse un tecito con nosotros? Así agrandamos nuestro grupo y le empezamos a dar un objetivo invalorable: cada tanto premiar desde aquí las discusiones amables, que siempre llevan a enriquecer los artículos y limar las asperezas?
Y podríamos crear nuestro icono: una mesa de te bien puesta y una invitación a formar parte del grupo por su buen comportamiento.::)
¡Ah! Eso sí: nada de crear "jurados especiales" ni reglas interminables sobre quien se merece tal premio, ni fechas a cumplir, ni nada. Esto es un lugar de calma informalidad...
Rúper 0_0 (discusión) 18:17 20 abr 2013 (UTC)
A mí me parece buena idea. Creo que reconocer los comportamientos positivos es más importante que sancionar los negativos. Pero hace falta que más personas estén de acuerdo. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 18:58 20 abr 2013 (UTC)
Yo estoy de acuerdo. Pero no hace falta: podemos celebrar las contribuciones de los demás por medio del WikiAmor y las wikiestrellas. --LlamaAl (discusión) 19:03 20 abr 2013 (UTC)
Muchas gracias por la información, LlamaAl. Ignoraba la existencia de esas distinciones. Ahora bien, debo confesar que el nombre y la imagen del WikiAmor me parecen un poco cursis. Quizá sea más apropiada la Wikiestrella de la Amabilidad. La veo muy clara para el caso que mencioné en la sección inmediatamente anterior a la presente. Creo que ambos usuarios la merecen: Novellón por el tacto con que se dirige a un usuario a quien no parece conocer todavía, y Libertad 17 porque, tras una primera respuesta algo fría, sabe reaccionar como un caballero y hace la más humilde petición de disculpas que he leído en los últimos tiempos. Si estáis de acuerdo en que comencemos dándoles a ambos la mencionada estrella, yo mismo estaría encantado de entregársela en nombre de los bebedores de té. Me pido ese privilegio porque, al fin y al cabo, yo descubrí el diálogo en cuestión ::-) Ya me diréis qué os parece. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 21:47 20 abr 2013 (UTC)

Qué gusto da leeros y qué relajada se siente una aquí. Muchas gracias. Lourdes, mensajes aquí 22:00 20 abr 2013 (UTC)

Por mí, vaya y dele la estrellita, Chamarasca, estoy de acuerdo, y no creo que alguien se oponga.
Yo me quedo acá compartiendo las masitas con Lourdes y me pongo a calentar más té para los nuevos invitados.
;)
Rúper 0_0 (discusión) 02:54 21 abr 2013 (UTC)
Pues, tras unos días de asueto, les he impuesto la Estrella de la Amabilidad a Libertad 17 y a Novellón.--Chamarasca (discusión) 22:54 23 abr 2013 (UTC)
A todos... ¿se puede? llevo màs de un año sin discutir ni pelear con nadie en wikipedia... --Vaina chilena - Mario Gonzalez.jpg Usuario:Ciberprofe | Escríbeme 01:55 24 abr 2013 (UTC)
¡Enhorabuena! Yo soy incapaz. Por eso intento reconocer a quienes tienen un activo comportamiento tendente a reconocer las aportaciones ajenas. Es algo ligeramente distinto de la mera ausencia de polémicas. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 08:38 24 abr 2013 (UTC)

Un momento. A ver si ahora vamos a convertir este espacio en algo totalmente distinto de lo que venía siendo. Pido que no se desvirtúe el salón de té. Un abrazo amigable :-) Lourdes, mensajes aquí 13:23 24 abr 2013 (UTC)

Pues siento mucho si mi último comentario ha parecido rudo, porque no era en absoluto mi intención. Es lo que tiene el lenguaje escrito cuando se escribe (o se lee) con prisas. La primera parte era un comentario totalmente sincero; yo no consigo evitar las polémicas porque parecen buscarme aunque no las quiera (este es un buen ejemplo). La segunda parte era una mera explicación del propósito que me ha animado al premiar ciertos comportamientos; no he buscado a usuarios que no discutan porque ese tipo de búsqueda me parece muy complicada (tendría que estar analizando la actuación de muchos usuarios durante mucho tiempo), sino que me topo con diálogos que me parecen ejemplos de una buena actitud en el diálogo. Eso es lo que he intentado premiar. Lamento la confusión.--Chamarasca (discusión) 16:42 24 abr 2013 (UTC)
¡¡Lourdes!!... me has hecho perder mi récord... jejejeje! no alcancé a terminar el año sin hacer una polémica... bueeeeno, que le vamos a hacer!... olvidemos el mal sentido que se pudiese interpretar y... Seguir adelante ... una estrellita para ti. Un abrazo a todos también. Vaina chilena - Mario Gonzalez.jpg Usuario:Ciberprofe | Escríbeme 22:18 24 abr 2013 (UTC)

Que no, hombre, que no. Ni Chamarasca ni Ciberprofe habéis hecho nada mal, ni brusco ni nada parecido. A mí lo que no me gustaría es que esto se convirtiera en un desfile de estrellitas. Simplemente venimos aquí a charlar en buena compañía y a informar al que quiera oírlo, las buenas cosas que pasan en Wikipedia, que son muchas afortunadamente. Así es que, venga, a sentarnos y a ponernos ciegos de pastas y galletitas, o de cerveza y aceitunas. Un abrazo, compañeros. Lourdes, mensajes aquí 22:51 24 abr 2013 (UTC)

El jefe de la patrulla[editar]

Premio el Jefe de la Patrulla otorgado por Verito a Fremen. ATENCIÓN CON VISTA A FREMEN SALUDO.

Hola soy Veronidae la osa gruñona y paso por acá para felicitar a Fremen que aunque en día pasados diferimos bastante y creo que unos cuantos mordiscos nos dimos, pero reconozco su encomiable labor en que se cumplan las normas al pie de la letra. Chamo eres todo un campeón para ti mi premio las botas del infante de marina para que sigas por kilómetros en tu función. A los demás compañeros me disculpan la foto no se si permiten pero se la ganó, saludos a todos. A mi me gusta el café negro como la noche sin luna y sin azúcar. Saludos a todos.--Verito (Hablame) 22:02 28 may 2013 (UTC)

La vuelta al mundo en cincuenta ciudades[editar]

Quiero invitar a mis compañeros de viaje después de que hayamos logrado ampliar 50 ciudades distintas a más de 30 kb en el marco del Wikiproyecto:Ciudad de la semana. El proyecto fue retomado tras estar bastante tiempo inactivo, y esta semana es la semana 53 en la nueva etapa. Solo ha habido dos semanas en las que no se había cumplido el objetivo, pero se volvieron a elegir y se compensó. Por eso, y tras estar 52 semanas editando ciudades de todos los continentes, creo que mis compañeros merecen un descansito y un refresco o lo que deseen tomar. Sería casi imposible querer nombrarlos a todos y no dejarme a alguno, así que cada uno que se sirva, que hay barra libre. Y a los que quieran unirse al viaje, bienvenidos a bordo. --Millars (discusión) 18:57 18 jun 2013 (UTC)

Gracias a ti y a los que han creado anteriormente a mi llegada este gran wikiproyecto en el cual me ha dado la oportunidad de evolucionar como wikipedista y sin él no hubiera aprendido igual, ya que su formato me alentaba siempre a colaborar cada vez más y por ello le debo mucho, y deseo que se cumplan muchas más ampliaciones de ciudades y que el mismo vaya evolucionando y supere a la anterior etapa (siempre con respeto a los "abús" ;) ). Raúl Cin Comunicarme aquí 23:07 23 jun 2013 (UTC)

Yo me uno al viaje, sólo como espectadora. Muchas gracias y a celebrarlo. Lourdes, mensajes aquí 15:29 24 jun 2013 (UTC)

¿Como le contacto...?[editar]

Le tengo que agradecer a éste usuario por su muy locuaz invitación a unirme a éste proyecto, de verdad, e insisto, muchas gracias!!

P.D.: ¿Si usted me quisiera colaborar, me podría contactar aquí, ya tengo ahora mi propia cuenta de usuario...? Pues son muchas las dudas que tengo, y así mismo; cosas que necesito me ayuden a mejorar los que me quieran enseñar a cómo achacarme ediciones (traducciones) que he hecho de anónimo...

Michirobuse (discusión) 20:57 22 ago 2013 (UTC)

Contactado. Petronas (discusión) 21:04 22 ago 2013 (UTC)

Brindis navideño[editar]

Un brindis por esta Navidad y un próspero 2014!! Esteban (discusión) 17:57 24 dic 2013 (UTC)
Gracias y que Santa Wiki nos guíe. Εράιδα (Discusión) 18:03 24 dic 2013 (UTC)
A horas de nochebuena (en Chile), quiero enviarle un fraternal abrazo a todos los miembros de la comunidad de Wikipedia en español y desearles, claro, una muy feliz Navidad junto a sus familias. Este año compartí con muchas personas y me alegro de haber conocido a gente tan cariñosa, amistosa y agradable. Espero que el próximo año sea aún mejor que éste y que sigamos siendo buenos compañeros. ¡Un brindis (de jugo) por ello! Mercurio (Discusión) 18:14 24 dic 2013 (UTC)
¡Felices Fiestas! (y gran idea, la sidra) B25es (discusión) 09:17 25 dic 2013 (UTC)

Mis mejores deseos para todos. Lourdes, mensajes aquí 19:01 25 dic 2013 (UTC)