Wikipedia:Twinkle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Twinkle es un conjunto de scripts que provee a los usuarios registrados de varias nuevas opciones para ayudarlos con el mantenimiento diario de Wikipedia y hacer frente al vandalismo. Provee al usuario de tres tipos de reversiones y una completísima biblioteca de funciones de borrado rápido, marcado de artículos, advertencia a usuarios y más. La lista completa de funciones puedes verla en esta página. Twinkle fue desarrollado por el usuario AzaToth de la Wikipedia en inglés.

Twinkle screenshot 35.png

Requisitos[editar]

Navegadores de Internet[editar]

Twinkle ha sido programado para funcionar con Mozilla Firefox (2 y 3), Camino, Safari, Google Chrome y Opera. Se recomienda que tengas la versión más actualizada del navegador. Si usas versiones antiguas de los navegadores ya mencionados, Twinkle no podrá funcionar correctamente.

Twinkle NO es compatible con Internet Explorer.

Problemas y bugs[editar]

  1. Se sabe que en el sistema operativo Windows, Firewalls y bloqueadores de pop-ups como ZoneAlarm pueden interceptar el http y dañar el xml que Twinkle utiliza. En estos casos Twinkle no podrá funcionar debido a ese tipo de productos. En el caso de Norton Internet security, esto puede ser arreglado desactivando el bloqueador de pop-ups.

Instalación[editar]

Si quieres instalar todos los módulos de Twinkle incluyendo todas las posibles futuras adiciones:

1. Copia la siguiente línea y pégala en tu subpágina vector.js (o en la subpágina que corresponda al entorno que estés usando si no es Vector, como por ejemplo monobook.js para Monobook):

importScript('Usuario:TwinkleUser/twinkle.js');

2. Refresca la caché.

3. ¡Listo!

Alternativas[editar]

1. Quiero usar Twinkle pero también quiero el Monobook-Suite de Axxgreazz. Sigue los pasos detallados más arriba, pero quitando estas dos líneas del Monobook-suite personalizable:

incluir ("","","reversion.js"); /*Módulo de Reversión */
incluir ("","","statuschanger.js"); /*Administración de estados */


2. Quiero usar Twinkle pero no quiero todas las funciones. En esta página encontrarás detallado cada uno de los módulos. Copia los que quieras y pégalos en tu vector.js. Antes de esto, deberás agregar la siguiente línea a tu vector.js:

importScript('Usuario:TwinkleUser/morebits.js');

Userboxes[editar]

Otras cosas[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]