Wikipedia:Qué es un portal destacado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un portal destacado tiene las siguientes características:

  1. Ejemplifica nuestros mejores trabajos.
  2. Engloba los mejores contenidos de la Wikipedia en un área y anima a seguir colaborando en esa área.
  3. Es útil, atractivo, ergonómico y bien mantenido. En este contexto, cada una de estas palabras significa:
    1. Útil: cubre un tema que es extenso e interesante. Los portales que cubren un tema secundario son menos útil, porque su contenido está limitado. Un portal destacado cubre un área que es lo suficientemente extensa e importante como para justificarlo como punto de entrada. Ya que los portales destacan los mejores contenidos de la Wikipedia, un portal destacado debe ser selectivo en el contenido a mostrar. Mostrará sólamente contenido de alta calidad que ya haya sido, a poder ser, destacado.
    2. Atractivo: muestra el contenido de la Wikipedia de una forma estética agradable. Los colores serán coherentes y complementarios, y no restarán importancia al contenido. Los portales destacados no tendrán problemas de formateo. Los enlaces en rojo serán limitados y restringidos a las áreas que fomenten la contribución.
    3. Ergonómico: Estarán construidos de forma coherente para mostrar el contenido de la Wikipedia de forma lógica y efectiva para maximizar la usabilidad y el atractivo. La forma de presentarlo será un objetivo primario, y el fomento de la contribución será secundario.
    4. Bien mantenido: se actualizará regularmente para mostrar los diferentes aspectos de los contenidos de la Wikipedia en esa área. Aunque los portales destacados se puedan diseñar para reducir la frecuencia de las actualizaciones, también se deberán diseñar para tener un mayor movimiento de contenidos, usando estructuras que aseguren las actualizaciones frecuentes (por ejemplo con WikiProyectos). Los portales destacados que requieran mantenimiento y que no se actualicen en 3 o más meses serán devalidados.
  4. Se mantiene fiel a los estándares del manual de estilo y de los pertinentes Wikiproyectos. Esto incluye convención de nombres, ortografía y estilo (véase Portal).
  5. Tiene las imágenes necesarias, con buenas fotografías y las licencias correctas.

Véase también[editar]